Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LAS RECAIDAS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
juan antonio
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Julio de  2008 a las 18:24 Citar juan antonio

buenas a todos los foreros foreras llevaba seis meses sin jugar pero ayer meti la pata una recaida mas es la segunda vez que me tiro seis meses sin jugar y luego sin ningun sentido me veo en el salon de juego otra vez,explico como fue fui a recoger el coche al taller que me lo habian reparado de camino para casa pienso me voy a jugar unas monedas al salon recreativo haber si recupero el dinero del arreglo del coche con el dinero que me habia sobrado iluso de mi que no pense que esta enfermedad es traicionera y cuando empiezas no paras juque una monedas y luego otra hasta que me vi sin un euro claro al estar de vacaciones y con tanto tiempo libre y olvidarme de las medidas preventivas y no asistir a los grupos.

Hoy me he levantado fatal con muchos remodimientos de cociencia pero por mucho que quiera se que no devo ir a jugar lo perdido perdido esta y a empezar otra vez a controlarme y que me controlen.

Ahora que he escrito esto en el foro me siento un poco mas desahogado tengo que contarselo a mi madre aunque la deseccione otra vez se que ella es la unica que me comprendera de mi familia.              

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 16 de Julio de  2008 a las 20:05 Citar Jarabito

Quizás debas comprenderte tú, antes que tu madre, porque tú parece que eres el enfermo, ese jugador que ¿no aplica medidas preventivas?, ¿no lleva consigo herramientas para detener esta adicción?, ¿no recibe tratamiento?, ...
Sï que sí, que contar nuestras acciones ludópatas desahoga, y como cuentas, va una moneda o un billete, y un minuto detrás de otro, para el juego, pero parece que la cosa está en no tocarlo, no empezar.

Deseo aprendas de estas recaidas, lo mismo que los que te leemos.

Serenas 24 horas.
Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 16 de Julio de  2008 a las 20:31 Citar nomar

Hola a todos los foreros, de momento no he tenido ninguna recaida en algunos meses, lo considero una lección que quiero seguir aprendiendo siempre, pero seguro que en tu caso Juan antes de esa recaida en acto a habido una recaida mental, ese deseo acido de volver a algo autodestructivo, si veo que ese deseo me vuelve a intentar dominar creo que volveria a beber de la fuente que me hizo salir antes de volver a jugar, en mi caso fue este foro y retomar hobbies que me llenasen.

A veces la vida puede ser ya bastante jodida como para ponernos mas zancadillas, creo que esta enfermedad se domina mejor con buenas pautas para el presente y el futuro y con ese dinero que tendrias para las vacaciones en el bolsillo, siento que hayas recaido pero solo as perdido una batalla no la guerra.

Saludos a todos y mucha fuerza.

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 17 de Julio de  2008 a las 10:53 Citar berzotas

Hola juan antonio:

¿que te voy a contar que ya no sepas? entiendo perfectamente tu caso, pues me ha pasado mil veces en estos ultimos 30 años (realmente 20, en los diez primeros ni me plantee el dejar de jugar mas que muy ocasionalmente)

Las he tenido de todos los colores y de todos los estilos, desde cambiar de juego a ver si a otro podia jugar normalmente, hasta la de por una moneda o un dia no pasa nada, pasando, como no, por aquella en que de repente te encuentras jugando y no tienes ni puñetera idea de porque lo has hecho. 

al final lo que me está funcionando es asumir plenamente el hecho de que no hay medias tintas con el juego, de que requiere de un esfuerzo total. He acudido a una asociacion y acudo puntualmente y con ilusion y ganas a ella, he aplicado las medidas preventivas plenamente y ademas me he sincerado con todo aquel que pudiera tener alguna relacion con el mismo, tanto para que no me dejen dinero como para que me sea un problema el jugar, tambien aplico una regla a rajatabla y es no mentir, engañar o guardar silencio aunque solo sea por que eso me puede hacer volver a viejos habitos de conducta muy habituales en los jugadores.

Aun asi no tengo el pleno convencimiento de que resolveré el problema pero es que ademas no quiero tenerlo, prefiero seguir dia a dia e ir recogiendo los frutos de mi abstinencia y de ese cambio de actitud ante las cosas, y de momento me va muy bien (veremos en el futuro)

Parece que tienes claro que no te puedes relajar con esta enfermedad y que tienes que aplicar las medidas que nos ayudan asi que solo te puedo decir que animo y que adelante, que si ya lo conseguiste seis meses, puedes volver a hacerlo y al menos esta vez seguro que te confias un poco menos.

Y por Dios, huye de pensar que el juego puede ser una salida a un problema puntual (sobre todo economico) porque si esta vez hubieras ganado lo suficiente para pagar esa factura... panico me da el pensar en lo que hubiera significado. Cuando recaemos y perdemos, al menos estan frescas en nuestra mente las cosas que hemos aprendido en esos meses y recuperamos mas o menos rapido, pero cuando recaemos y ganamos... olvidamos todo, volvemos al principio , reforzamos la creencia de que puede haber una solución jugando, etc, etc, volvemos al pozo con peor situacion por el desgaste que los nuestros ya han sufrido y entonces... que dios nos pille confesados.

el juego nunca es la salida, eso tenemos que grabarnoslo con fuego en el cerebro. un saludo, animo y fuerza y felices 24 horas.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

juan antonio
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Diciembre de 2007
Escrito el: 17 de Julio de  2008 a las 16:43 Citar juan antonio

Cracias por vuestras sugerencias: berzotas,nomar,Jarabito,

Tengo que mentalizarme que el juego no es nunca una salida para

un adicto a la ludopatia como yo.

Ohy no he jugado y asi me lo tengo que plantear dia a dia empezar  

de nuevo sin bajar la guardia aunque me ocurra lo que fuera o pase

por mi mente cualquier pensamiento relacionado con el juego.

Un saludo, animos y mucha fuerza para combatir esta adiccion al 

juego.  

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net