Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hola Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mariola
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Julio de  2008 a las 15:50 Citar mariola

Hola soy Mariola,pareja de ludopata,él lleva casi 7 meses sin jugar,de lo cual estoy contenta y orgullosa,porque lo que tengo claro es que le quiero ayudar,aunque ya esté hipotecada de por vida.

Bueno con respecto a lo de genético o no,os puedo decir que el padre y hermano de mi pareja también son ludópatas,el psiquiatra de mi pareja me dijo que era hereditario,yo tengo dos hijos pequeños y también me dijo que por si acaso ellos no deberian jugar a depende que juegos,para no despertar la adicción.

Yo creo que en el caso de mi pareja,es lo que han visto en su casa toda la vida,pero.....no se,es un lio esto.

Gracias a todos y ánimo,espero ser de apoyho en alguna ocasión.

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Julio de  2008 a las 10:56 Citar berzotas

Hola mariola:

Ante todo bienvenida.

Yo no se si puede ser hereditario, la lógica me dice que en todo caso y como mucho, podria ser hereditaria la predisposicion a tener un trastorno de la conducta, igual que puede ser hereditaria la predisposicion a sufrir algunas enfermedades mentales.

de lo que no hay ninguna duda es de que la educacion es vital en los esquemas de comportamiento de los niños, en como conforman su caracter y sus respuestas ante la vida y que el entorno familiar es una parte importante de ello (no es el unico) y ejerce por tanto una gran influencia y especialmente en los primeros años de su vida.

Si los esquemas que ven cada dia estan relacionados con alguna alteracion del caracter o de la conducta, es facil que adopten o incorporen ese esquema a sus propias vidas, asi que yo no me preocuparia mucho por la parte genetica (algo en lo que ademas no tenemos capacidad de actuacion) y me centraria mucho mas en que ejemplo doy a mis hijos (algo en lo que si tengo la capacidad de actuar)

No soy psicologo, asi que obviamente no se deben interpretar mis palabras como norma, pero a veces la lógica puede llenar las lagunas (tan sólo a veces)

Me alegro mucho, muchisimo de que ya lleves siete meses fuera de esa pesadilla, estoy seguro de que tu vida ha mejorado mucho desde que tu pareja entro en recuperacion y espero que se mantenga asi por mucho tiempo.

Es curioso pero nunca deja de asombrarme la fuerza que teneis aquellos que nos apoyais a los enfermos y especialmente nuestras parejas por que al fin y al cabo sois las mas afectadas por nuestros actos.

Un afectuosos saludo y seguro que tu apoyo sera de gran ayuda. Un abrazo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net