Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿que puedo hacer para ayudarle? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lnb47
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Julio de  2008 a las 12:43 Citar lnb47

Hola:

soy una chica de 22 años que quiere ayudar a su ex-novio, lo dejamos por culpa de la enfermedad y su forma de ser( a pesar de reconocer su problema continuaba yendo a los bares y tratandome mal). su hermana le esta ayudando con el tema de suministrarle el minimo dinero posible, pero en la ultima semana a vuelto a hechar dinero a las maquinas y me culpa a mi de su recaida por haberle dejado. no se que hacer ni como ayudarle, estoy intentando buscar asociaciones o algun centro, pero no conozco muy bien este tema. todo me viene un poco grande.

a pesar de que lo hemos dejado, no puedo dejarle solo ante este problema.

¿ que puedo hacer?

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 21 de Julio de  2008 a las 13:27 Citar berzotas

Hola inb47:

Lo primero que deberias hacer es dejar de sentirte culpable. Tu no tienes ninguna culpa de que haya vuelto a jugar.

Los jugadores compulsivos somos expertos en el chantaje emocional y en buscar excusas a nuestros errores y eso es lo que tu ex esta haciendo como lo hemos hecho antes el 95% de los ludopatas.  No conozco un sólo jugador compulsivo que no haya culpado a los demas, en algun momento, de su juego. Esto lo deberias de tener clarisimo para que no pueda manejarte y evitar que este problema se eternice.

En cuanto a la ayuda que le puedes prestar... al principio de esta pagina tienes tres hilos: asociaciones de españa, medidas preventivas y respeto en el foro

En el primero puedes buscar una asociacion que este cerca de donde resides, si no encuentras ninguna, llama a la mas cercana y te facilitaran el telefono de la que tengas mas cerca. Haced todo lo posible para que acuda, es importante. y que acuda con el la persona que vaya a ejercer el control sobre el mismo porque normalmente hay un grupo de ayuda a los familiares que le va a ayudar mucho a conocer la enfermedad y a saber como tratar a la enfermedad y al enfermo.

En el segundo puedes ver cuales son las medidas preventivas a aplicar. Podria ser una buena idea que se las pasaras al encargado de ejercer el control monetario, y que intentara aplicarlas pues osn muy efectivas y si esta jugando es seguro que aun tiene demasiado margen de maniobra. De todas formas si el familiar acude a la asociacion se las recalcaran insistentemente.

Y por ultimo, piensa que lo importante ahora mismo eres tu, ayudarle está bien y me parece maravilloso que lo hagas, pero nunca a costa de tu felicidad, que quieras ayudarle te honra pero conserva siempre el foco y sobre todo, recuerda que tu no eres responsable nunca de las decisiones que él tome. Animo y fuerza y ya nos contaras como se desarrollan las cosas. Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

lnb47
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Julio de  2008
Escrito el: 22 de Julio de  2008 a las 23:50 Citar lnb47

querido berzotas:

muchas gracias por tu consejo, mi exnovio ha decidido ir a una asociacion en los proximso dias, aunque se que aun queda mucho que recorrer, este solo ha sido un pequeño paso. voy a decirle que el tambiene ntre en este foro, porque a veces cree que es el unico que padece esta enfermedad y creo que le ayudaria.

ya os contare como continua todo

necesito ayuda
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 23 de Julio de  2008 a las 20:31 Citar necesito ayuda

Es un gran paso Inb47...

Allí le van a ayudar mucho... y va a encontrar otras personas con las que seguro que se va a identificar ... y que saben mucho de esta enfermedad.

Os deseo lo mejor.
Un saludo
Volver al comienzo Ver necesito ayuda's Perfil Buscar otros mensajes por necesito ayuda

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net