Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: decision Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
jana
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Julio de  2008 a las 00:30 Citar jana

Hola a todos:
He dejado a mi pareja. En diciembre empezó a jugar con las maquinas tragaperras y lo ocultó hasta marzo, cosa bastante dificil pues yo tengo acceso diario a nuestros movimientos del banco (sus mentiras eran de lo mas realistas)
La he dejado a raiz de una recaida puesto que la psiquitra después de dos meses sin la tarjeta le dijo que podia probar a devolversela.
Mi hermana, que también tuvo una pareja ludopata, me recomendo que pusiera distancia y que si queria seguir ayudandola lo hiciera como amigo, dandonos los dos tiempo, para ver que pasaba.
Desde entonces no he parado de leer el foro, y creo que es la opción mas adecuada, pues hasta ahora creo que no me había tomado en serio, y pensaba que siempre estaría a su lado hiciera lo que hiciera.
En otras paginas de información sobre el tema he leido que la ludopatía suele ir acompañada en muchas ocasiones de otras adicciones, que es justamente su caso.
Lleva en tratamiento psiquiatrico desde hace un año por consumo de cocaina y por depresión.
Además, el apoyo de sus padres ha sido minimo, parece que no le dan importancia al tema (a ninguno), por eso me preocupa dejarla sóla ahora.
Desde que empezaron sus problemas, se ha mostrado totalmente dispuesta a seguir el tratamiento del psiquiatra, pero el tema del psicologo y la terapia de grupo no le gustaba nada.

Me queda un enorme sentimiento de culpa, por no haber hecho lo suficiente, por no haber hablado con ella más de sus problemas, por dejarla ahora que es cuando mas hundida esta, por no hacer ver a sus padres la dimension del problema, porque creo que su entorno no le va a ayudar demasiado (casi todos sus amigos son adictos a algo), por que me siento liberado despues este tiempo de miedo, desconfianza y dudas.
A la vez pienso que me paso de listo, pensado que sólo yo voy a poder ayudarle, cuando desde hace mas de un año la cosa solo ha ido a peor.

Volver al comienzo Ver jana's Perfil Buscar otros mensajes por jana

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 28 de Julio de  2008 a las 08:10 Citar CuiCui

Bienvenido al foro Jana,

Mira en "Asociaciones de España" una asociación cercana y acompáñala, el tratamiento no tiene por qué gustar, es un tratamiento, no podemos hacerlo a nuestra medida sino que es como es, nos guste o no. Seguramente su familia no entiende el problema de juego como adicción, sino como un "vicio" y es por eso que creen que depende sólo de fuerza de voluntad, y que cuando quiera dejará de jugar.

Si posiblemente eres la única persona que puede ayudarle, acompáñala sin que eso vaya a significar que vuelvas con ella, díselo, dile que en realidad te importa como persona, independientemente que sea tu pareja o no, y que quieres acompañarle en su proceso, que quieres ayudar a que su familia entienda la realidad del problema de juego, que creo que es una de las claves para que acepte su enfermedad.

Cuéntanos como vas a enfocar la cosa para que vaya a ayuda especializada, y para implicar de alguna manera a su familia. El camino es duro, gracias por ayudarla.

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 28 de Julio de  2008 a las 09:38 Citar berzotas

Buenos dias jana:

No voy a ser yo quien te diga si tu decision es correcta, eso sólo lo puede valorar la persona que toma la decision, en este caso tú.

Sin embargo si que veo un par de cosas en lo que dices que me gustaria comentar sobre todo para ayudarte a identificar los fallos que pudo haber de cara a que no se repitan en esa ayuda que le quieres prestar.

Dos meses en una recuperación me parecen muy poco tiempo para relajar las medidas preventivas y mucho menos hasta el extremo de devolverle la tarjeta, asi que personalmente pienso que la decision de devolversela fue precipitada y que era normal que recayese, antes de devolverle la tarjeta yo hubiera sido partidario de ir incrementando lentamente el dinero de bolsillo, que tuviera que seguir justificandolo y ver los resultados de esas acciones. En mi opinion personal, volver a darle total control sobre el dinero fue una medida contraproducente, y es que en dos meses aun no ha tenido tiempo para aprender a valorarlo ni para fijar una pautas distintas a las que antes tenia.

Este es un camino de largo recorrido, eso es algo que deberian tener muy claro tanto el enfermo como la gente que le ayuda y donde una vez iniciada la terapia y aplicadas las medidas preventivas, los resultados se conseguiran con paciencia y tiempo, y sobre todo, poco a poco.

Probablemente el poner distancia te ayude a ver las cosas con mas amplitud (puede ser) pero en lo que seguro que te ayudará es en que el proceso sea mas facil para tí. Si de verdad quieres ayudarla planteate conseguir que alguien esté a su lado en todo este proceso, el enfermo necesitará alguien que le ayude con las medidas preventivas, no descartes el que ademas de al psicologo acuda a una asociacion de jugadores y que acuda alguien con ella (a ser posible la persona que vaya a ayudarla en todo este proceso) y sobre todo recuerda que mientras esté en abstencion es cuando mas apoyo va a necesitar.

Por otro lado la opinion de tu hermana siempre será una fuente de sabiduria en la que te puedes apoyar, pero tambien debes tener claro que siempre estará condicionada por el deseo de evitarte a ti, los malos tragos que ha tenido que pasar ella y que su preocupación  fundamental (como es logico) siempre serás , que eres su hermano y la persona que realmente le importa, y eso no tiene porque ser lo mejor para el enfermo.

Para finalizar, no voy a repetir lo que dijo cuicui pero si que me gustaria decirte que estoy totalmente de acuerdo. Ahora fuerza, animo y aqui seguiremos para ayudarte en lo que podamos.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 31 de Julio de  2008 a las 19:19 Citar administrator

Hola jana, la decisión de mantener o no una relación amorosa es desde luego intima y personal.Sin embargo, si has tomado la decisión por la recaida, cuando la psiquiatra no debe entender mucho de juego o incluso de adicciones, desde luego del control del dinero,nada.
Cuando tu hermana, puede tener buenas intenciones ,pero no ha diagnosticado a tu pareja, seguramente.
O cuando a tu pareja le sobraba el psicólogo o psicóloga, porque si entendia de adicciones, quizás le resultaba frustrante ver que no podria salirse con la suya ...
Quizás tomaste la decisión poco proporcional a lo que correspondia.
En cualquier caso, hay decisiones que es mejor mantenerlas hasta que haya realmente avances significativos.
Por lo tanto, a seguir los consejos de cui-cui y berzotas, porque a veces las malas decisiones tampoco son tan desastrosas, ni uno ha tenido toda la responsabilidad al tomarlas porque no tenia una conciencia clara de lo que estaba ocurriendo.Y con el tiempo, pueden ser beneficiosas, aunque no fuesen las más adecuadas en su dia....

Editado por administrator - 31 de Julio de  2008 a las 19:19

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

deivid
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Agosto de 2008
Escrito el: 04 de Agosto de 2008 a las 20:23 Citar deivid

ola amiga soy david yo tambien soy ludopata es una pena he recaido pero luchare con todas mis fuerzas para no volver a recaer animo amiga
Volver al comienzo Ver deivid's Perfil Buscar otros mensajes por deivid

ludogio
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2008
Escrito el: 04 de Agosto de 2008 a las 22:21 Citar ludogio

Creo que te has equivocado de foro Jana, tu no has escrito por un problema de ludopatia, por el motivo que fuere no te resulta sugerente seguir con tu relación, lo cual puede parecerme normal dadas las circunstancias, pero entonces no vengas aqui pretendiendo encima quedar bien, !!TU NO LA QUIERES!!, así que no eres tu mejor que ella, si la quieres dejar, estas en tu derecho, pero se sincero con ella, dile que no soportas su ludopatia, y no la quieres lo suficiente como para poder ayudarla, no dejes que  ella crea que su ludopatia es la causa de que no la quieras, !!ESO ES MENTIRA!!, la ludopatia puede ser una de las causas por las que la deje, pero el que no fuera ludopata no haria que SI LA QUISIERAS. Este foro es para ayudar a los ludopatas, no es para ayudar a librarse de ellos, ¿le has dicho que has escrito aqui?, y si a pesar de haberlo intentado no lo ha conseguido, una de las causas que se me ocurren es que realmente ella lo que hacia es intentar congraciarte a ti, su preocupacion no era la ludopatia, su preocupacion era perderte, asi que no debia de sentirse muy segura de tu amor por ella. ¿acaso vas a seguir ayudandola una vez que la dejes?, ¿y hasta cuando?, ¿hasta que aparezca otra chica en tu vida?

Volver al comienzo Ver ludogio's Perfil Buscar otros mensajes por ludogio

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 19:18 Citar administrator

Hola deivid, empieza por situarte un poco dentro del foro, lee los avisos importantes, especialmente el de las medidas preventivas, a ver que problemas tienes para empezar a cumplirlas...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net