Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito ayua Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
missy
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Noviembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Noviembre de 2008 a las 11:57 Citar missy

Hola a todos, soy nueva en esto, me llamo missy, y necesito ayuda porque estoy perdida, para empezar el jugador es mi marido, lleva cuatro años mas o menos jugando, yo me case el año pasado sin saber nada de esto, cuando llego agosto, vi que el dinero q habia en mi cuenta de la boda, habia desaparecido, todo me quede a cero, dios no sabia q hacer, me confeso todo, me toco hipotecar mi casa, porque tenia muchas deudas, crei q estaba bien reconociendolo, yo soy una ignorante en este tema, siempre he pensado q era vicio, ahora voy a una asociacion porque ha recaido, y alli me estan haciendo entender que es una enfermedad, pero claro hace dos dias que lo se y he tomado ya todas las medidas preventivas, cuentas, tarjetas, tickets, no se que mas hacer, no se si debo decirle si lo quiero o decierle que no le quiero, no se como actuar, dios esto es tan fuerte que espero tener fuerzas para superarlo, porque quiero ayudarle de verdad, se que no se curara nunca pero por lo menos que no vuelva a jugar nunca, necesito que me deis consejos de todo, aunque en la asociacion me estan ayudando, bueno solo he ido un dia de momento y no sabia ni q decirles, ni una lagrima, no se estaba tan fria, y de momento nada mas gracias por escucharme.

Mi marido lleva cuatro meses sin jugar y hoy me va a traer los papeles de todo lo que debe, a ver si podemos pagar poco a poco, porque del banco me a sacado dinero tambien, bueno os ire contando, muchas gracias.

Volver al comienzo Ver missy's Perfil Buscar otros mensajes por missy

kinkon
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Noviembre de 2008 a las 12:26 Citar kinkon

Hola:

Yo soy un jugador, y aunque no he llegado a lo peor, yo iba camino de la perdición.

Yo solucioné mi adicción rompiendo las tarjetas, llevar poco dinero, y sobre todo, estar con la familia y no frecuentar los lugares donde jugaba a las tragaperras.

Hace un año que me planteé cambiar (nochevieja 2007) y lo he conseguido.

Consejos:

1- No poseer tarjetas.
2- No tener acceso a las cuentas del banco.
3- Encargarse del dinero el conyuge que no está afectado.
4- Dar cuenta de los gastos.
5- El ludopata nunca debe estar solo, que pase más tiempo en compañía.
6- Sobre todo, tener mucha voluntad de querer salir.
Volver al comienzo Ver kinkon's Perfil Buscar otros mensajes por kinkon

missy
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Noviembre de 2008 a las 13:10 Citar missy

muchas gracias por contestarme, la verdad es que esta siendo sincero conmigo ahora, yo creo que si estoy al 100 por cien con el conseguiremos lograrlo, a ti tb te ayudaron? o lo estas superando solo? muchas gracias cualquier informacion me sera de gran ayuda

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Noviembre de 2008 a las 22:20 Citar administrator

Hola missy, como cada caso es un mundo lee el aviso importante sobre las medidas preventivas del encabezamiento del foro, encontraras alguna pauta mas de las que te da kikon, pero todas las pautas son pocas si no se entiende el trastorno, y que el ludopata no este nunca solo es muchas veces imposible...no digamos si teien que trabajar en la calle.

En los mismos avisos importantes tienes una lista de asociaciones para que podais apoyaros con profesionales , espero que te sirva de ayuda. 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

missy
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Noviembre de 2008 a las 10:06 Citar missy

gracias por contestar, estamos yendo a una asociacion en mi zona, llevamos un dia pero por causas de trabajo vamos a ir una vez a la semana, de momento me entrega tickets y lleva cuatro meses sin jugar, el a reconocido todo, y quiere recuperarse, pero cada vez que hablo del tema me pongo a tembrar y no te hablo de si veo una maquina, yo creo q con cnstancia y poniendo los dos de nuestra parte lo superamos, el trabaja en la calle pero no tiene acceso al dinero, pero es muy pronto para hablar de recuperacion,pero poco a poco, gracias por contestarme y apoyarme

tessa
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Escrito el: 10 de Noviembre de 2008 a las 13:20 Citar tessa

Missy lo unico q te puedo decir es q tengas muuuuuuuuuucha paciencia. Yo llevo casi un año en tu misma situacion y la cosa es durilla. Lo más dificil es reconocerlo y eso ya lo ha hecho así q es 1paso adelante. Por otra parte debo decirte q tb tienes q pensar en tí, llevar esto sola es muy complicado, te lo digo x experiencia. Yo ahora tengo el apoyo de la familia de mi marido, fué muy duro tomar la decision de hablar con ellos, pero ahora hacemos más fuerza.

Cuarquier cosa q necesites, aki me tienes

missy
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Noviembre de 2008 a las 18:33 Citar missy

gracias tessa, se lo hemos contado a dos amigos intimos de los dos y lo sabe el marido de mi suegra, mi suegra esta con depresion  y si le digo algo la hundo del todo, el tiene un hermano al que se lo vamos a contar, necesito apoyo, nunca en mi vida me he encontrado tan vacia, no se como explicarlo, llevo el control del dinero, cuentas y demas pero tengo miedo a no poder tener fuerzas sufientes, pero las sacare de donde sea, quiero arreglarlo y confiar en el es dificil pero supongo que poco a poco, pero sabes que pasa, que nole puedo mirar a la cara mucho rato, porque no se si m edice la verdad o no, menos mal que esta vez la cosa economica no a sido tan fuerte como la otra, me ha dejado dinero en el banco, tengo que cancelar alguans deudas para poder salir adelante pero bueno supongo que poco a poco me sentire mas relajada, de momento en cuanto hablo del tema o veo una maquina me pongo a tembrar, y en cuanto tengo oportunidad me meto en la cama, porque durmiendo no me caliento la cabeza, esto sera al principio, porque con lo joven que soy esto no va a poder conmigo. Muchas gracias por ayudarme. Ah y animoo a ti tambien tessa

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 11 de Noviembre de 2008 a las 14:14 Citar Angy

Hola Missy,

hay algo muy dificil pero muy importante que debemos entender las esposas, por un lado está nuestro marido y por otro el "enfermo", ese es al que odiamos, al que culpamos de toda nuestra desesperación, no te voy a mentir, a mí me ha costado años, y por hoy lo único que deseo es que mi marido se libere de este trastorno, para ser un marido a tiempo completo y padre de familia.

Está claro, que hacer la diferencia entre estas 2 personas, no es obvió, pero por lo visto tu marido está dispuesto a salir adelante, entonces has de valorar eso, y luchar juntos; eso sí, para que no estés tan nerviosa o con tantas dudas, él ha de cumplir a raja tabla, con su parte del contrato, es decir justificar todos los gastos y no llevar más de lo estrictamente necesario, te lo digo por experiencia. Tu has de protoger tus bienes, tus cuentas (o los vuestros) y controlar todos los gastos, verás no es tan dificil, más que nada es cuestión de organización, y si puedes contar con amigos o familiares para ayudarte pues aún mejor, pero algo tan importante es seguir en la asociación. A partir de allí, probablemente te relajes un poco y no te pondrás nerviosa cuando veas una maquina... pero ten en cuenta que tú eres la que se tiene que mantener firme y no aceptar ni escusas, ni justificaciones que te parezcan poco probables. Piensa que todo eso es el enfermo, pero que tu marido tiene otras cualidades, ¿oh no?. No es fácil, pero si decides acompañarle en esto, ármate de valo, de firmeza y de paciencia y si puedes, rodeate de personas que te apoyen. Si dejas que el miedo te domine, no podrás dar todos estos pasos porque perderás horas en pensar si está jugando o no, si hay recaída, ya se verá lo que se hace. No te creas, todo esto lo he aprendido hace muy poco tiempo, meses y sin embargo está enfermeda llego a mi vida hace unos 11 años.

Un saludo

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

missy
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Noviembre de 2008 a las 09:24 Citar missy

hola angy, eso es lo primero que tengo que diferenciar, el jugador de mi marido, en eso estoy, pero a veces aun no lo tengo claro, pero en la asociacion y aqui me vais a ayudar a diferenciarlo. El tema de contarlo a alguien se lo hemos contado a dos amigos intimos y yo quiero contarselo a mi cuñado, el hermano de el, para que me ayuden, no tengo muchas fuerzas, me siento muy cansada, dicen que el estado animico hace mucho para estar mas o menos cansada, en estos momentos estoy asimilando, el lleva 4 meses sin jugar, y se que lo va a intentar, pero debo de sacar fuerzas de debajo de las piedras para ayudarle, sin duda lo hare, sabes que pasa, tengo 29 años y hace un año y medio me case, en casa de mis padres nunca he tenido problemas, bueno lo tipico y ahora de repente, tengo que dejarte luego entrare y te cuento me voy a trabajar, gracias angy, luego seguimos hablando

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net