Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: vale la pena ???????? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
freddy
Usuario
Usuario


Ingresado: 09 de Noviembre de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 3
Escrito el: 11 de Noviembre de 2008 a las 03:56 Citar freddy

 me he leido todo el foro , y veo a esas personas que se pasan  años y años soportando mentiras , privaciones , engaños de sus parejas causando la infelicidad de esposas , esposos , hijos , padres ... y creo que no es justo , ademas que por mas que sigan las medidas preventivas y todas las cosas que quieras ponerles en frente .... no es vida estar controlando dia tras dia a una persona adulta ... siempre es estar con el corazon en la boca o con las sospechas de que no vuelva a las andadas .... ademas con eso de que esto es una enfermedad .... todo lo justifican con que son recaidas ... y es normal....yo no se si sea normal o no ...lo que se es que la vida es una sola y cada quien debe buscar su felicidad y no perden tiempo porque el tiempo no se recupera y por lo visto  la gente con este vicio o enfermedad  no les importa lo mas minimo el tiempo o la felicidad de la gente que los rodea
Volver al comienzo Ver freddy's Perfil Buscar otros mensajes por freddy
 
zangano46
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Venezuela
Mensajes: 106
Escrito el: 11 de Noviembre de 2008 a las 04:41 Citar zangano46

freddy  tienes algo de  razon  el   ludopata pareciera  una  persona   egoista q  no  le  importan  los  demas, ademas  con  el  cuento  de  la  enfermedad le  hacen  la  vida  imposible  a  los  demas ,  pero   la  verdad  es  que  son  enfermos  y  no   sinverguezas, como  en  toda  enfermedad hay distintos  grados  de  gravedad,  hay  enfermos  leves  y  enfermos  graves,  tambien  acuerdate que  los  demas   tienen  su  libertad  de  ayudar  o  no  al  enfermo
Volver al comienzo Ver zangano46's Perfil Buscar otros mensajes por zangano46
 
CuiCui
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Mensajes: 198
Escrito el: 11 de Noviembre de 2008 a las 08:53 Citar CuiCui

Buenos dias freddy,

Realmente debes leer mucho más para comprender la enfermedad, sigue conectado.

Como verás hay asociaciones donde recibir tratamiento, las medidas preventivas no son la rehabilitación, con lo que las recaídas pueden estar presentes. Pero hay una diferencia importante entre la persona inmersa en la enfermedad que oculta recaídas, y la persona que está en tratamiento y cada día hace todo lo posible para evitar la recaída.

La gente con esta enfermedad seguimos queriendo igual a nuestra familia, aunque puede que la enfermedad nos haya absorvido tanto que nos dejemos de querer completamente a nosotros mismos y a los demás. Cuando una persona decide recibir ayuda, empieza a reconciliarse con su vida y con los suyos.

La enfermedad nos hace comportarnos de una manera que realmente no somos. Es una enfermedad cruel, porque hacemos daño a los que nos rodean, como adictos nos comportamos egoístamente aunque en realidad no seamos así.

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 11 de Noviembre de 2008 a las 09:45 Citar Angy

Hola Freddy, dices que te has leído todo el foro, entonces ya sabrás quién soy. Deduzco que tú no tienes, aparentemente, este tipo de enfermedad, o que en tu familia nadie la padece. Pues entonces, yo te pediría que tengas mucho cuidado con este tipo de comentarios porque precisamente esto no ayuda, porque hace que un familiar que por ejemplo esté luchando y le cueste, que esté yendo a terapias para entender todo mejor, y llegas tú, u otro, con este planteamiento, y lo puedes destrozar, porque puede llegar a poner en duda su manera de pensar.

Y por otra parte, si merece la pena o no, eso cada una (o uno), de nosostras lo hemos de valorar y sólo nosotros podemos saber lo que estamos dispuestos a sufrir, a soportar, pero esto no sólo para la ludopatía, sino en cualquier pareja con cualquier otro tipo de problema.

Tenlo en cuenta por favor, a los familiares no se les ha de cuestionar, sino se les ha de apoyar, y respectar que al fin y al cabo este esfuerzo es gratuito. Gracias

Un saludo,

 

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 11 de Noviembre de 2008 a las 09:51 Citar Angy

Lo siento freddy, no había visto tu otro mensaje. Te pido disculpas.

Entendí mal tu pregunta entonces, pero si vale la pena, o no, tú sólo lo sabrás, lo importante es aplicar las medidas preventivas, acudir a profesionales y luego dar un poco de tiempo, pero sobre todo intenta entender esta enfermedad porque sino seguiras pensando de este modo, y surfrirás aún más. Es un camino largo, animo.

Un saludo

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2208
Escrito el: 12 de Noviembre de 2008 a las 13:28 Citar administrator

Lo siento compañeros, y especialmente a ti Angy por haber llegado tarde antes de que le pidieras perdón al tal Freddy, que no está aquí para ayudar ni para que le ayuden.
Se ha destapado haciendo proposiciones deshonestas a una compañera por el privado.Por supuesto queda fuera del foro.

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
Angy
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 222
Escrito el: 12 de Noviembre de 2008 a las 13:40 Citar Angy

Bueno, bueno, osea que aprovecha este foro para hacer contactos!!!!!!

¿cómo se llama esa enfermedad?

 

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net