Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: que hacer¿ Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
nova
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Marzo de  2009
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Marzo de  2009 a las 21:07 Citar nova

Hola!

Acabo de registrarme al foro porque ya no se que hacer...mi novio es ludopata pero lo habia dejado...hasta hoy...el vive en figueres y esta de visita en barcelona dnd vivo yo...no supe nada de el en todo el día, y cuando hablé con el me dijo que se quedó sin dinero y si le podia prestar yo algo porque necesita ir a jugar...hemos quedado pero no le dejé el dinero,me habló muy mal y me dijo que se va de paseo...el problema es que no tiene a donde ir..intenté convencerle en que vieniera a mi casa o quedar otra vez o lo que sea, pero el sigue con lo suyo...que si no le presto dinero no tenemos que hablar...esta solo...dios sabe por donde y no se que hacer..........

Volver al comienzo Ver nova's Perfil Buscar otros mensajes por nova

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 06 de Marzo de  2009 a las 10:39 Citar CuiCui

Hola nova,

Por lo que parece, la familia de tu novio no sabe nada con lo cual difícilmente puedes ayudarlo si él se aleja cuando haces todo intento. Es correcta la opción de no dejarle dinero, porque sería alimentar su adicción ¿Conoces a sus padres o algún familiar? ¿Con quién vive?

Dile que le ayudarás a salir de esto, pero sin prestarle dinero, que te cuente todo lo que hay, si tiene deudas y cuánto es, explicale las medidas preventivas. Y si tras varios intentos no accede, quizás la mejor ayuda que puedas darle es explicar a un familiar suyo lo que está pasando.

Cuéntanos si conoces a sus familiares y si puede acceder a dinero de otras personas de su entorno, ya sea prestado o no.

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Marzo de  2009 a las 12:39 Citar administrator

Hola nova, lo primero que debéis tener claro, los familiares o amigos de cualquier jugador, es que no le ayudaréis si vuestra ayuda supone facilitar que siga jugando , el trastorno no va a remitir espontaneamente, ni siquiera controlando las cantidades jugadas...

Lo segundo es que no le podréis ayudar si no está dispuesto a dejar de jugar y de engañar para seguir haciéndolo, ya no digo ponerse en tratamiento y seguir las medidas preventivas...

La ayuda no es a cambio de nada, está condicionada a tener un comportamiento determinado respecto a las medidas preventivas y solo depende de él esforzarse en cumplirlas, si no se quieren cumplir y sin dinero no hay nada que hablar, dejadle claro que el dinero solo cuando se necesite y esté dispuesto a cumplirlas, no deja muchas opciones...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net