Autor |
|
karloss Usuario
Ingresado: 24 de Julio de 2009 Mensajes: 16
|
Escrito el: 15 de Setiembre de 2009 a las 16:49
|
|
|
Me gustaria contar en este espacio como a sido mi adiccion i como la estoi superando para poder ayudar a quien se identifique conmigo.
mi adiccion empezo con 21 años ahora tengo 23 y llevo 2 años jugando.
conforme yo me iba con mis amigos al bar a tomar las copas o a hablar de nuestras cosas en el instante de pagar solia echar en la tragaperras las 2 o 3 monedas que me sobraban, no lo tenia por lei pero solia echar... con los colegas siempre haciamos la broma de voi a hacer el ludopata un rato, tomandome eso como un juego inofensivo que solo enganchaba a los idiotas, por eso mismo me permitia el lujo de hacer broma con ese tema.
nunca me imagine que llegaria un dia en el que seria capaz de descanviar un billete de 20 para invertirlo todo en una tragaperras o que entraria en los bares consumiendo lo minimo pero con la simple ilusion de echar a la maquina, solo decir que un cortado o una botella de agua me costaba entre 20 o 30 euros. Hubo un tiempo en el que me solia gastar 20 euros diarios solo en maquinas, pero rapidamente me di cuenta de que lo que tenia empezaba a ser un problema me puse a hablar con un psicologo, el qual me dijo que mi problema era leve, por lo tanto pense no estoi tan mal, i segui jugando pero simplemente reduciendo ya no me gastaba unos 150 euros semanales sino que me gastaba unos 90 euros semanales, algunas veces mas otras menos pero por ahi rondaba, ya que aunque yo reconozia mi miedo a acabar mal tambien disfrutaba de la compañia que me daba la maquina i el entretenimiento que pasaba mientras jugaba.
despues comenze a ir a otro psicologo este ya fue el que me dijo que este problema se cura con el dia a dia i con la abstinencia y pese a que me a costado i me cuesta aun reconocer la adiccion porque me digo a mi mismo que no estoy tan mal como muchos casos que he visto ya sea por aqui o ya sea en el bingo donde acostumbro a jugar, me dado cuenta que soy un pardillo que se cree que controla i domina una situacion que poco a poco se le va yendo de las manos, no soy mejor que nadie de los que estan aqui superando su dia a dia, simplemente tengo un poder adquisitivo mas bajo i probablemente por eso no juego mas dinero.
aun asi llevo 3 dias sin jugar i sin necesidad de jugar, pero bueno el que lleva 5 años a tenido tambien que pasar por esos 3 dias asi que dia a dia voi haciendo.
El echo de evitar jugar para todas aquellas personas que esten en mi situacion es sobretodo busquen un entretenimiento que sea diferente, ya sea ir al gimnasio tocar la guitarra, salir a pasear ... a mi me a ayudado mucho quizas este foro a veces cuando tengo ganas de jugar leo las comentarios que ponen aqui i del propio miedo que me entra aveces se me quitan un poco las ganas, o el salir con los amigos o incluso cuando me viene a la cabeza el juego pienso en otra cosa como puede ser en futbol, musica, o gente que hace tiempo que no se de ella.
conclusion: nunca digas de este agua no bebere, este cura no es mi padre y este negro no es mi hermano.
y sobretodo nunca intenteis reducir sino luchar por la abstinencia.
saludos i ser fuertes, sobretodo evitando la tentacion
|
Volver al comienzo |
|
|
romenga Usuario
Ingresado: 11 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 27
|
Escrito el: 15 de Setiembre de 2009 a las 21:08
|
|
|
Me ha conmovido tu historia karloss. Yo soy la mujer de un ludopata en rehabilitacion, y el al principio pensaba igual que tu, que por su nivel economico no jugaba tanta cantidad como otras personas, pero tienes que comprender que por ahi no se mide el punto de ludopatia, tan ludopata es el que juega con 1€ como con el que juega con 1000 €. La enfermedad es la misma, en la mente hay lo mismo. Lo que no entiendo es como un psicologo te puede decir si estas mas o menos afectado. Yo en tu lugar asistiria a un centro de rehabilitacion, es lo mejor que puedes hacer, ahi solo veras a gente con el mismo problema y el psicologo que te atiende, esta acostumbrado a tratar este tipo de casos. Espero que hagas algo, pues puedes hacer mucho daño a quien te quiere, pon medios, y espero que los tres dias de abtinencia se conviertan en toda la vida.
__________________ romenga
|
Volver al comienzo |
|
|
karloss Usuario
|
Escrito el: 16 de Setiembre de 2009 a las 01:22
|
|
|
buenas romenga,
he leido la entrada en la que explicabas lo de tu marido, y espero que vaya bien, es cierto que deberia ir a una organizacion muchas veces lo pienso pero lo cierto es que es lo que tengo pensado como la ultima accion, almenos de momento voi haciendo, y empiezo a estar muy contento pero no porque lleve 3 dias sin jugar sino porque llevo casi 3 dias sin necesidad, empiezo a conocer la enfermedad y empiezo a aceptar que la tengo.
yo sabia que existia el problema pero me justificaba mediante mi adiccion, quitandole importancia, claro esta que he tenido unos problemas que me han llevado al juego entre ellos a sido la soledad, porque tenia fobias a las discotecas mas bien a la aglomeracion de gente y mientras mis amigos se iban a la discoteca yo me iba a las tragaperras del bingo, encontre en esas maquinas un refugio a la soledad, una forma facil de en vez de afrontar el miedo a enfrentarte a tus miedos lo ocultaba alli sentado dandole a un mierda boton.
desconozco qual puede ser el motivo de tu marido para aber acabo asi, pero yo creo que detras de todo ludopata existe una causa interna que le a empujado a acabar asi.
Por eso te digo que pese a que puedo entender que estes furiosa con el por su comportamiento no le des la espalda pues he leido i he conozido tantos casos de ludopatia en los que he visto que el jugador pierde incluso aquello que jamas a apostado y que dudo que nunca apostaria, y lo importante seria que aunque el caiga sepa que podra volver a levantarse con la ayuda de los suyos, aun asi el echo de llevar el asunto economico tu y quitarle todos los posibles accesos al dinero hasta ver su mejora completa es sin duda una buena solucion para su tratamiento, y bueno te animo tanto a ti como a tu marido a que las cosas os salgan bien.
De echo yo hace 2 años no podia entrar en discotecas y ahora que puedo el echo de entrar a una discoteca lo valoro mucho mas que una persona que entra cada dia sin problemas, lo qual tambien considero que si permaneceis juntos el uno al otro en los malos momentos la relacion entre vosotros sera mucho mas fuerte y gratificante i valorareis mucho mas los buenos momentos que seguro que tambien os llegaran, porque no hay mal que mil años dure.
un abrazo i adelante
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario
Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2009 a las 14:14
|
|
|
Karloss, tal vez yo no sea la persona adecuada, ya que yo soy familiar y no enfermo, pero te siento muy confiado, y poder pensar que uno saldrá sólo de esto, sin ayuda, es una equivocación. Este sí es un mal para toda la vida, y no se cura, uno aprende a vivir con ello, y los familiares sufrimos mucho, muchisimo y no siempre tendremos la fuerza de apoyaros siempre, así que piénsatelo bien, no dejes la terapia como última opción, eres jóven, debes reaccionar ya, creeme.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
BETTY Usuario
Ingresado: 18 de Setiembre de 2009 Mensajes: 1
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2009 a las 20:21
|
|
|
hOLA: me presento, yo embién soy familiar, mi esposo es jugador compulsivo;hace 2 años y 8 meses que está en recuperación. Asiste a una organización desde ese tiempo, lamentablemente ha recaído... Ahora debemos comenzar de nuevo....Siempre es momento de volver a comenzar...nunca es tarde!!!
Karloss, estoy de acuerdo con Angy,aunque suene duro, no vas a poder salir sin asistir a una organización, si ya vas al psicologó pues sigue yendo, pero la ayuda que te podrán brindar tus pares, es decir personas que atraviesan exactamente lo mismo que tu, esa ayuda es PRIMORDIAL para tu recuperación.
Amigos, les deseo lo mejor! mucha Fuerza y bendiciones para todos
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 19 de Setiembre de 2009 a las 09:40
|
|
|
despues de llevar 3 dias sin jugar veo que estas muy seguro y sobrado, te voy a dar una razon para ir a una asociacion y no dejarlo como ultimo recurso , dices que tu caso no es tan grave como otros que has leido o visto , en una asociacion verias a compañeros como yo que tambien pensaban lo mismo y cuando fueron a pedir ayuda lo habian perdido todo y fundamentalmente un tiempo precioso para empezar su rehabilitacion ,
nos cuentas que ya has tomado conciencia de tu emfermedad y la estas asumiendo ,pero sabras que con esto solo no sales de esta adiccion ,¿ que estas haciendo para dejar de jugar? ¿sigues las medidas preventivas o como muchos te apoyas solo en tu voluntad? de todas las maneras pienso que estas construyendo una casa con los cimientos de arena ten cuidado que al primer soplo de viento no se caiga.
|
Volver al comienzo |
|
|
karloss Usuario
|
Escrito el: 19 de Setiembre de 2009 a las 16:09
|
|
|
buenas, en primer lugar quiero decir que hoy se cumplen mi primera semana sin juego y puedo reconocer que lo estoy pasando a ratos mal, pero de momento sigo sin jugar, no es que no valore vustras opiniones sean malas o sean buenas las tengo en cuenta, lo que estoy haciendo para dejar de jugar es apoyarme en las amistades i controlandome los impulsos, quiero decir tambien que aunque a ratos tenga ganas de jugar cuando veo una maquina no me apetece echarle una moneda i tirar abajo todo el trabajo que he realizado esta semana, aun asi se que me queda un largo camino y no me esta resultando facil, el caso es que de todas formas no es que lo este haciendo por mi cuenta sino que lo estoi haciendo con la ayuda de un psicologo y conforme a lo de las medidas preventivas no las sigo al pie de la letra pero si algunas cosas como por ejemplo salgo siempre con el dinero que considero que gastare y no llevo nunca encima la tarjeta, es poco y lo reconozco pero de momento estoi contento porque nunca habia conseguido estar una semana sin jugar absolutamente nada y por eso me muestro confiado en mi mismo, en el caso de que recaiga y me haya equivocado os aseguro que lo sabreis y reconocere mi error, que de ellos se aprenden i aunque la gente te lo diga no es que no quiera escucharlos es que necesito vivirlo para darme cuenta. aun de todas formas os agradezco los comentarios i sobretodo a ti jugador -m que he leido varios comentarios tuyos, se que eres un ludopata rehabilitado y tu opinion aunque no te lo creas la valoro mucho y tambien puedo reconocer que comentarios de otros ex-ludopatas tambien me han ayudado mucho.
se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atras se ve la senda que nunca se a de volver a pisar.
a veces pienso en esa cancion cuando siento impulsos i ganas de jugar
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 21 de Setiembre de 2009 a las 17:03
|
|
|
hola karlos creo que te estas equivocando aun asi te deseo toda la suerte que no has tenido antes ,pero para salir de este pozo que es la ludopatia no valen medias tintas o se hecha toda la carne en el asador y asi es muy duro o se fracasa una y otra vez, pero es tu decision,
quiero hacerte dos puntualizaciones
1ª no existen los exludopatas la nuestra es una enfermedad cronica que con esfuerzo y teson y haciendo caso a la experiencia de otros jugadores se puede detener,
2ª es solo una opinion personal yo creo que no existen los jugadores rehabilitados yo despues de varios años jugador pasivo sigo dia a dia rehabilitandome sigo dia a dia intentando ser mejor persona y seguir sin jugar..
quiero ha
|
Volver al comienzo |
|
|
chamy Usuario
Ingresado: 28 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 727
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2009 a las 03:19
|
|
|
karloss escribió:
Me gustaria contar en este espacio como a sido mi adiccion i como la estoi superando para poder ayudar a quien se identifique conmigo.
mi adiccion empezo con 21 años ahora tengo 23 y llevo 2 años jugando.
conforme yo me iba con mis amigos al bar a tomar las copas o a hablar de nuestras cosas en el instante de pagar solia echar en la tragaperras las 2 o 3 monedas que me sobraban, no lo tenia por lei pero solia echar... con los colegas siempre haciamos la broma de voi a hacer el ludopata un rato, tomandome eso como un juego inofensivo que solo enganchaba a los idiotas, por eso mismo me permitia el lujo de hacer broma con ese tema.
nunca me imagine que llegaria un dia en el que seria capaz de descanviar un billete de 20 para invertirlo todo en una tragaperras o que entraria en los bares consumiendo lo minimo pero con la simple ilusion de echar a la maquina, solo decir que un cortado o una botella de agua me costaba entre 20 o 30 euros. Hubo un tiempo en el que me solia gastar 20 euros diarios solo en maquinas, pero rapidamente me di cuenta de que lo que tenia empezaba a ser un problema me puse a hablar con un psicologo, el qual me dijo que mi problema era leve, por lo tanto pense no estoi tan mal, i segui jugando pero simplemente reduciendo ya no me gastaba unos 150 euros semanales sino que me gastaba unos 90 euros semanales, algunas veces mas otras menos pero por ahi rondaba, ya que aunque yo reconozia mi miedo a acabar mal tambien disfrutaba de la compañia que me daba la maquina i el entretenimiento que pasaba mientras jugaba.
despues comenze a ir a otro psicologo este ya fue el que me dijo que este problema se cura con el dia a dia i con la abstinencia y pese a que me a costado i me cuesta aun reconocer la adiccion porque me digo a mi mismo que no estoy tan mal como muchos casos que he visto ya sea por aqui o ya sea en el bingo donde acostumbro a jugar, me dado cuenta que soy un pardillo que se cree que controla i domina una situacion que poco a poco se le va yendo de las manos, no soy mejor que nadie de los que estan aqui superando su dia a dia, simplemente tengo un poder adquisitivo mas bajo i probablemente por eso no juego mas dinero.
aun asi llevo 3 dias sin jugar i sin necesidad de jugar, pero bueno el que lleva 5 años a tenido tambien que pasar por esos 3 dias asi que dia a dia voi haciendo.
El echo de evitar jugar para todas aquellas personas que esten en mi situacion es sobretodo busquen un entretenimiento que sea diferente, ya sea ir al gimnasio tocar la guitarra, salir a pasear ... a mi me a ayudado mucho quizas este foro a veces cuando tengo ganas de jugar leo las comentarios que ponen aqui i del propio miedo que me entra aveces se me quitan un poco las ganas, o el salir con los amigos o incluso cuando me viene a la cabeza el juego pienso en otra cosa como puede ser en futbol, musica, o gente que hace tiempo que no se de ella.
conclusion: nunca digas de este agua no bebere, este cura no es mi padre y este negro no es mi hermano.
y sobretodo nunca intenteis reducir sino luchar por la abstinencia.
saludos i ser fuertes, sobretodo evitando la tentacion
|
|
|
Puntualizaría :
Nunca digas de este agua no beberé y de este agua no volveré a beber
Editado por chamy - 24 de Setiembre de 2009 a las 03:19
__________________ NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
|
Volver al comienzo |
|
|
CuiCui Usuario
Ingresado: 11 de Enero de 2008 Mensajes: 198
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2009 a las 10:06
|
|
|
Buenos días Karloss,
Espero que hayas sumado más días sin jugar. Muchas veces tendemos a medir la gravedad de nuestro problema con la gravedad de las consecuencias, de esta manera sólo conseguimos aumentar la gravedad de las consecuencias. Aprovecha tu voluntad de atajar el problema de juego cuando todavía no ha habido grandes consecuencias. Sólo de tí depende que escuches y conozcas otras personas que tenemos ludopatía, y que comprendas que muchas veces la diferencia en las consecuencia sólo depende de las circunstancias, el tipo de trabajo, el vivir sólo o no...
Si dejas a un lado las diferencias en las consecuencias, que dependen en buena medida de las circunstancias de cada uno, y te fijas en las similitudes te darás cuenta de que el trastorno es el mismo. A mí me sirvió mucho ir a los grupos de autoayuda, y si bien al principio cuando ves personas con mayores consecuencias quitas importancia a lo que te pasa, luego ves que eres ellos pero todavía estás a tiempo para que no te pase.
Síguenos contando, me alegra que estes contento en tu abstinencia, es el principio de ella, pero una vida tiene muchos días, y cada día es de especial importancia, una semana es mucho para tí, pero es un principio y no un final.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|