Autor |
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 578
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2009 a las 03:20
|
|
|
Hola, soy ludopata desde hace 7 años y llevo dos sin jugar. Soy una mujer de 50 años que perdiò su trabajo por las maquinas, engañó y casi lleva a la ruina a su familia.
Afortunadamente un dia me pillaron (porque no lo sabia nadie) y me obligaron a ir a un centro de ayuda de ludopatas. Mi vida dio un rigo total desde entonces. Fue duro, muy duro, durísimo porque para un ama de casa era complicado entregar las cuentas con tikets de todo lo que tenia que comprar, tengo anecdotas para todos los gustos que me han sucedido por no llevar dinero encima o con los justificantes, pero lo hice, hice todo lo que me dijeron porque en las terapias de grupo solo con oir lo que mis compañeros contaban se me ponian los pelos de punta. Robos, carcel, prostitucion, intentos de suicidio, todo a consecuencia del juego. y yo que aun no habia llegado a eso me dije, pero voy por el mismo camino y frené en seco.
Tal vez penseis que lo de las asociaciones es una bobada, pero no lo es, solo hay que seguir a rajatabla lo que indican, aunque algunas cosas parezcan absurdas, poco a poco el juego dara paso a otras cosas mas interesantes que teniais olvidadas. y llegara un dia en que nos deis cuenta de que no jugais no porque no querais sino porque no lo necesitais.
estaré aqui si quereis algun consejo o que os cuente algo sobre las terapias.
-----------------------------------------------------
"El camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoria de los hombres no están dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él. La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores."
-------------------------------------------------
|
Volver al comienzo |
|
|
AGAMENON Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 51
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2009 a las 16:18
|
|
|
Al detener el juego, una persona como nosotros, que todo giraba alrededor de él, llega a tener una vida normal y feliz, pero sin juego, aunque haya un salón recreativo cerca de casa, desaparece la obsesión o sea el deseo de jugar sin importar el daño que se haga o haga y sólo se piensa en trabajarse las 24 horas sin jugar, el día de hoy, pues el mañana no lo sabemos, ( en mi humilde opinión )
Yo siempre estaré muy arrepentido de haber sido jugador, pero, hoy, reconociendo mi compulsión, saber lo que soy, o sea, un adicto al juego, estoy muy orgulloso de ser un jugador compulsivo que admite su impotencia ante el el juego
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
karloss Usuario

Ingresado: 24 de Julio de 2009 Mensajes: 16
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2009 a las 03:08
|
|
|
saludos tragaperras
yo karlos de 23 años ludopata desde hace unos 2 años, ahora si que empiezo a plantearme seriamente el asistir a una asociacion para acabar con el juego, en mi casa ya lo saben incluso mis amkigos tambien lo saben, y hoy despues de gastarme 30 euros en una maquina delante de mi novia le he dicho ahora si que le pondre freno, le pedido su ayuda para que asista conmigo a la asociacion a lo que me ha dicho que me acompañara y me a prestado todo su apoyo (para mi es muy importante el apoyo pero quizas no sea suficiente).
Veras a ratos pienso que no pienso estar toda la vida jugando q algun dia lo frenare (probablemente pienso que incluso sin darme cuenta poco a poco las tragaperras dejaran de llamarme la atencion), muy probablemente me equivoque tambien.
aun asi el tema que mas me preocupa es que a mi me gustan las tragaperras, no me gusta lo que luego me sucede cuando juego pero si me gustan y mas de lo que yo mismo me creo, en ocasiones que veo a alguien jugando a la maquina al lao mio me resulta imposible concentrarme en lo que me estan diciendo i solo me centro en los premios que le dan los avances los bonos etc etc,..., eso me preocupa el echo de no kitarmelas nunca de la cabeza y me gustaria saber tu que has pasao por mi misma adiccion con el mismo juego, si se puede conseguir estar en un bar i conseguir que no te llamen la atencion esas dichosas maquinas.
i si tu misma creias que no serias capaz de conseguir salir nunca del juego (yo aveces lo pienso).
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 578
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2009 a las 14:03
|
|
|
Hola karlos. Ya tienes lo primero y lo mas importante aunque no te lo creas, que tu entorno conozca tu problema y que quiera ayudarte. Te aseguro que eso es lo primordial aparte de tu firme deseo de salir de ello. Lo más duro es reconocerlo y contarlo, luego ya no estás solo.
Me preguntas si es posible estar en un bar y no pensar en ello y yo te digo que si. No al principio, yo te aconsejo no ir al menos solo bajo ningun concepto hasta que controles mejor tus impulsos. Yo trabajo en un restaurante y no solo estoy viendo todo el día jugar sino que para mas guasa soy la que limpia la dichosa maquinita todas las noches antes de cerrar. Ahora veo a los que juegan y me dan ganas de decirles que lo dejen, que van por mal camino, pero no soy yo quien debe decirlo.
Karlos, busca una asociación, las hay gratuitas por todo el estado, en ellas te aconsejarán trucos y modos de aguantar y lo más importante es que las charlas, aparte de algun psicólogo estan dirigidas por ex-ludópatas, gente como nosotros que sabe de que va la cosa. su experiencia personal aparte de lo que oigas de los que como tu quieren salir de este pozo, si te lo tomas en serio será fundamental.
Quiero que sepas que va a ser duro, pero tambien es duro seguir por este camino. y si hemos sido capaces de mentir, engañar, timar y hasta robar para conseguir dinero y jugar, emplea la misma fuenza en rehabiliarte. Te digo por propia experiencia que lo primero que yo gane fué consegir un sueño reparador ya en los primeros días, como si me hubiese quitado un peso de encima.
Tu eres muy joven y tienes toda la vida por delante, PIENSA, ¿te ves dentro de unos años destrozando un hogar, con una mujer y unos hijos que te desprecien? pues te aseguro que así acabamos todos. Tu estas a tiempo. ANIMO.
|
Volver al comienzo |
|
|
AGAMENON Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 51
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2009 a las 16:04
|
|
|
Hola Karlos, una de las medidas preventivas que debemos aplicarnos los Adictos al juego, como tu y yo somos, es no frecuentar los lugares de juego que habitualmente frecuentábamos cuando íbamos ajugar, pero matiemos, claro que dentro de mi opinión, mi experiencia como jugador en activo y como jugador en abstención, que estoy hoy, mañana no lo se. Al referirme a dichos lugares, concreto más especificamente, los Salones de Juego, donde existen un montón de máquinas de juego, si tienes necesidad de tomarte un café o un refresco, no entres en esos lugares, aunque tambien haya cafeterias, tomátelo en un Bar , lo terminas y punto, sin tener que mirar ni las máquinas ni a los jugadores que jueguen en ella, a mi,antes, me costaba un café cinco mil o diez mil de las antiguas pesetas. A ti, no es que te guste las máquinas, te gusta el juego, igual que a mi, aunque ahora no lo realizo por el daño que me hizo e hize.
Y la obsesión por el juego, el deseo de jugar, desaparece cuando uno se rinde ante el juego, deja de luchar para intentar vencer al juego, pues esto nunca se consigue.
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2009 a las 17:00
|
|
|
hola karlos :
la compañera tragaperras y el compañero agamenon te han esplicado perfectamente las bondades de las asociaciones de autoayuda,estoy al 100 % de acuerdo con ellos en todo .
las asociaciones son nuestra ultima esperanza despues de ellas no hay nada solo ocuridad, deseperacion y vacio ete es nuetro futuro si no detienemos el juego a tiempo , en muchos casos quedarte sin familia otros sin empleo , la indigencia la miseria tanto economica como personal y en algunos el suicidio , este es el futuro que te espera sino te pones manos a la obra , si no acudes a pedir ayuda a personas especializadas tanto psicologos como asociaciones , en mi opinion las dos no funcionan por separado ,
se que esto va a crear discrepancia, habra foreros que esten de acuerdo conmigo y otros que daran cantos de sirena , que si la voluntad que si el control etc etc , preguntales a esos vendedores de aire que tiempo llevan sin jugar , yo si te lo puedo decir 13 años hago en noviembre,
otra cosa no debes ponerte a prueba si tomar un cafe en un bar te crea ansiedad no entres ya te has tomado todos los cafes que te tocaban en tu vida no por cantidad y si por dinero gastado en cada cafe ,empieza a evolucionar como persona y anteponer el tu al yo y preocuparte que con tus actos las personas que te apoyan les sea mas facil soportarte,
NO DEJARE DE AGRADECER A MI ASOCIACION QUE ESTUBIERAN ALLI PARA AYUDARME , ANIMARME Y COMPRENDERME
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|