Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MI marido no quiere contarselo a nadie Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
baster
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2009 a las 18:01 Citar baster

Hola a todos, me he animado a escribir después de llevar varios dias leyendo las experiencias y/o consejos que dais. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. No hace ni una semana que mi marido me ha confesado (yo creo q se ha visto acorralado, puesto que me he enterado que tiene varios créditos personales) q tiene problemas con el juego.
Me dice que el se ha metido y él va a salir, no quiere q lo sepa nadie. Hemos ido a una asociación, nos han explicado lo que ya habia leido poe aquí, el control del dinero, evitar todo tipo de juegos,... pero yo no me encuentro con fuerzas para estar todo el día detrás suyo, es tal la desconfianza que tengo...
Ayer le volví a pedir q fuesemos donde sus padres a contarles el problema ( creo q esntre varias personas es más fácil de llevar) se volvio a negar, por lo q decidí empezar a recoger mis cosas, me he ido de casa y no he conseguido que se lo cuente, encima me dice q como me he ido ahora no sabe si va a ir a la asociación ó no, q ya sabe lo que tiene q hacer, no ir y punto.
No sé que hacer...
Volver al comienzo Ver baster's Perfil Buscar otros mensajes por baster

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2009 a las 20:09 Citar J.L.

Hola baster; lo que le ocurre a tú marido nos a ocurrido a muchos ludopatas, lógicamente que no quiere que se lo cuentes a sus padres es un momento muy duro, seguro tanto como el de contártelo a ti, pero las circunstancias manda.

Creo que lo primero que debes hacer es mancomunar las cuentas y que siga las medidas preventivas a rajatabla. lo siguiente es ir a una asociación y comenzar un tratamiento. Que se deje de milongas, el controlar las cosas uno mismo, llegado un nivel dentro de esta enfermedad es imposible. Lo mejor es que os guié un buen sicólogo.

El contarle a sus padres el problema es importante pero creo que no es fundamental, ya habrá tiempo para ello. lo importante es que cuente toda la verdad para poder comenzar el tratamiento y tú comience a confiar en El, cosa que no es sencilla, pero se consigue.

J.L.

baster
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2009 a las 23:33 Citar baster

Gracias J.L.
Si quieres dejar todo esto atrás, no será mejor toda la ayuda posible? Q es lo q puede pasar por su cabeza? Si cada vez q ha necesitado la ayuda de sus padres han estado ahí, no entiendo pq no quiere pedir ayuda, por verguenza? miedo?...
Volver al comienzo Ver baster's Perfil Buscar otros mensajes por baster

AGAMENON
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2009
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2009 a las 23:51 Citar AGAMENON

Hola, pienso que quizas tu marido, aun piensa que no ha tocado fondo, que mañana dej, pero conará de jugar, que él puede dejar de jugar cuando quiera y eso nunca se consigue. Nosotros , los jugadores compulsivos, nunca podremos controlar ni vencer al juego, solo podemos detenerlo dia a dia, pero con el deseo sincero de querer dejarlo, con Mente Abierta, honestidad y buena voluntad. El enfermo , el adicto es él, aunque no sea culpable de su enfermedad, pero si responsable de su recuperación. Te digo tambien, que yo, que llevo 14 años, con el juego detenido, aun no le he dicho a mis padres, que soy un jugador compulsivo, si lo saben, como es natural, mi mujer e hijos y mis hermanas, pero mis padres, no, porque al decirselo, iba a hacerle más daños.  cuando por circunstancias de mi Asociación, tengo que ir a otras ciudades, les digo que es por motivos de trabajo o que voy a ver a unos amigos. Si va a una Asociación, o si vuelve a ir a la primera que asistió, que lo haga por él mismo, porque lo necesita para detener su enfermedad, no porque tu insistas en ello, vuelvo a insistir que es él quien debe admitir que nunca puede conrolar al juego, que traspasó una linea invisible que existe entre el juego social y el compulsivo, y éste, hace daño en su entorno familiar, laboral y social y lo más importante, se puede convertir en una piltrafa del juego, como me convertí yo, una persona dominada por el juego, pero con ayuda y mi deseo, pude liberarme de dichas cadenas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net