Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: VIAJE A LA SERENIDAD Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AGAMENON
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2009
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2009 a las 14:29 Citar AGAMENON

En este largo vija hacia la Serenidad, he olvidado muy a menudo considerar la experiencia del viaje como parte esencial para alcanzar el destino.
Cuando empezé mi viaje hace ya, 14 años, el camino era rocoso y lleno de surcos y baches. Sin embargo, continué el viaje porque quería conseguir dejar de jugar y la serenidad que me aguardaba. El duro camino me enseñó a ir más despacio, y aprendí la importancia de la paciencia. Al poco de empezar, me di cuenta que no podía ser simplemente un pasajero, sino que había que asumir la responsabilidad de la navegación.
A menudo estuve tentado de utilizar un atajo para evitar algunos kilómetros aparentemente interminables, para acabar descubriendo que había llegado a un desvio que me llevaba de regreso a donde necesitaba ir. cuando comenzé mi viaje hacia la abstención, hacia la Serenidad, tenía un destino concreto en mente. Conforme me acercaba a las bifurcaciones del camino, había decidido que lo que yo creía, era lo mejor para mi.
tomaba decisiones en base a lo que yo pensaba que me haría feliz. En aquel momento, no me daba cuenta de que quizá hubiera un sitio mejor para mi y que esa elección del destino no dependía totalmente de mi.
Puede que mi primera elección no fuera lo mejor. Conforme avanzaba el viaje y con la ayuda de mi Asociación, me di cuenta de que se abrían otros caminos a mi paso. Y gracias a ello, nunca me topé con un callejón sin salida, siempre había una esquina para torcer.
He viajado muchas veces a través de una niebla densa. Con el tiempo, atravesé dicha niebla. el cielo se despejó y fuí capaz de seguir los dictados de mi corazón. Y cuando el camino era resbaladizo debido al mal tiempo y parecía intrasitable, me di cuenta de que culpar a otros de los problemas, no hacía más fácil seguir el rumbo
Seguir el camino lo mejor que pudiera dependía unicamente de mi.Y he visto que eltunel tiene una salida, pero atravesar el tunel primero depende de mi. Comenzé a aceptarme ami mismo y a tener un mayor amor propio. Tenía la conciencia tranquila y había encontrado una nueva dignidad. Ahora, cuando el camino está despejado y el paso es bueno, he asumido las características positivas y negativas que me hacern ser quien soy y ya no evito mi propia conducta.
El viaje siempre ha sido a mi paso, si me encontraba perdido, siempre encontraba mi asociación y desde hace unos años, un Foro, donde encontraba gente bondadosa que compartia y siguen compartiendo sus propios itinerarios del camino hacia la Serenidad conmigo. Y ahora que tengo mi propio itinerario, me siemto bien compartiendo mi experiencia de viaje con otros.
Mi viaje continuará. Quiero viajar durante muchos kilómetros. Y ahora, con Serenidad en mi vida, me siento mucho más competente para asumir cualquier camino por el que me atreva aventurarme.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net