Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Pareja posible ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
rmpp
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Setiembre de 2006
Escrito el: 05 de Febrero de  2010 a las 13:42 Citar rmpp

Llevo ya 3 años con la sospecha de que juega, se lo he dicho, le he pedido explicaciones pero sólo he tenido enfados y me lo ha negado.  Se gasta todo el dinero que cobra a la semana, absolutamente todo sin comprar nada con lo cual piendo que es en el juego. se que me miente en muchas cosas, me pide dinero para cosas que luego no compra y siempre busca una excusa y si insisto en el tema se enfada y sale por la tangente cerrando la conversación. ya he llegado al límite porque antes tenía fuerza para luchar por él pero ahora ya no puedo, me hace mucho daño, me miente continuamente, me he cansado de lo poco que me aporta y quiero forzar la situación ya que he llegado a echarlo de casa pero dice que él no se va que si no le echa la guardía civil no se va. Tenemos una hija.

Necesito que me indiqueis como actuar para que lo reconozca el problema que tiene. No puedo ser fuerte siempre y a veces cierro los ojos para no ver. He ido a un psiquiatra pero me dice que he de tomar una decisión a aguantar o dejarlo ya que no depende de mi que él se cure.

Gracias por adelantado, por favor decirme como lo lograis vosotros/as.

Volver al comienzo Ver rmpp's Perfil Buscar otros mensajes por rmpp

mlmz
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Febrero de  2010 a las 14:48 Citar mlmz

Que situación más complicada tienes, yo a mi pareja le pillé varias veces que se había dejado todo el dienero, y al final diciendole que iva a ir al banco a mirar la cuenta conjunta, no tuvo más remedio que decir lo que le ocurría y que además me había robado a mi tambien.

Es cierto, debe ser él quien quiera salir, tú le puedes apoyar pero debe ser él quien haga todo lo posible. Tú no puedes estar a su lado todo el día para controlar que no juegue. Yo creo que debes ponerle contra la espada y la parez, que sea sincero o de lo contrario la decision que hayas tomado y con lo que el elija tú ser fuerte y actuar.

Conozco a gente que no a tomado la decision de curarse hasta que no ha perdido lo que más quería.

Mucho ánimo

Volver al comienzo Ver mlmz's Perfil Buscar otros mensajes por mlmz

rmpp
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Setiembre de 2006
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 11:40 Citar rmpp

Gracias por contestar. Estoy que no se que hacer, como yo sospecho que será el juego lo que le pasa y el motivo de gastarse todo el dinero y de mentirme tanto cuando le pido explicaciones de su falta de dinero, pero no consigo que me lo diga ni nadie me lo chive tampoco, pues he decidido que no puedo seguir con la sospecha que tengo ya que como él lo niega y se pone tan enfadado cuando lo insinúo que voy a contratar a un detective para confirmar mi sospecha sin decir nada a nadie y así tener yo la convicción de que si se trata del juego y poder coger fuerza cuando me lo niege. Estoy asustada pero necesito quitarme la duda. No se si hago bien pero no se me ocurre otra forma de confirmar mi sospecha. ¿a alguien se le ocurre algo? 
Volver al comienzo Ver rmpp's Perfil Buscar otros mensajes por rmpp

montse
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Julio de  2008
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 16:40 Citar montse

Hola, yo soy mujer de ludopata, y solo te digo que creo que no hace falta contratar a un detective ni nada por el estilo, tu misma lo has dicho a veces cerramos los ojos para no ver, pero lo sabes..., sino no hubieras escrito en este chat.... Además por su parte al no ser que sea él, quien quiera decirtelo por mucho que insistas siempre siempre lo negara y mentirá todo lo que tenga que mentir por ocultar....

Ayudarte es dificil, y darte consejo es más aún ya que seguramente muchas de nosotras estamos en el mismo sitio que tú. Es muy dificil la convivencia con esta ENFERMEDAD, ni ellos mismo son conscientes del daño que hacen a sus familiares en el momento que estan jugando. Mi marido ya lo confeso hace más de 5 años y no sirvio de nada, todavia esta jugando, no se juega las cantidades que se jugaba antes porque controlo yo más el dinero pero sigue jugango día a día.

El psicologo te dijo lo que es, tu decides tu vida, vivir con un jugador es aguantar que juege y mienta con la esperanza de que un día se levante y vea lo que hay al su alrrededor (esto se llama vivir resignada) o dejarle....

Mi consejo despues de muchas discusiones, despues de muchos reproches de muchos lloros de mucho sufrimiento es VIVE TU TRANQUILA, o bien al lado de él sabiendo lo que hay o dejale pero sin discusiónes, porque les da igual NO PODEMOS LUCHAR NOSOTRAS CON EL JUEGO ES MÁS FUERTE QUE NOSOTRAS Y NOS TENEMOS QUE RESIGNAR A ELLO.

Suete......

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net