Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me presento Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Josign
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2010
Escrito el: 06 de Febrero de  2010 a las 14:52 Citar Josign

Hola a todos.

Soy uno de los psicólogos de Ekintza-Dasalud (Rentería-Guipuzcoa).

Es la primera vez que escribo en este foro (no soy asiduo de foros).

Hace unas horas he estado haciendo terapia de grupo con mis pacientes de los Sábados y me he animado a escribir unas líneas.

Por lo que he estado leyendo en el foro, los mensajes son muy variados, pero me he podido percatar de que los mensajes privados de un foro son mucho mas autoinculpatorios que los públicos de un grupo de pacientes.

Sin duda, la confidencialidad que produce Internet es la que produce esto, y pienso que no es malo, muy al contrario, es positivo, pues permite que las personas expresen sus mas profundos sentimientos hacia uno mismo.

Sin bien todo esto es cierto, no debemos de olvidar que una de las cosas que mas daño nos puede causar es el desprecio de uno mismo, que nos conduce irremediablemente a la baja autoestimas.

Animo y a subir el amor propio, es muy importante para la recuperación. Si no nos queremos, ¿qué nos queda?.

Como dicen en mi tierra (Sevilla): Los sevillanos nos flagelamos con exceso.

queseacabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Febrero de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Febrero de  2010 a las 23:13 Citar queseacabe

gracias
Volver al comienzo Ver queseacabe's Perfil Buscar otros mensajes por queseacabe

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net