Escrito el: 07 de Enero de 2012 a las 23:03
|
|
|
Hola Malv. A mi siempre me han dicho que para dejar adicciones es mejor y recomendable dejarlas con una amplia distancia de tiempo. No querer solucionar todos los problemas de tu vida de golpe, pues se puede fracasar mas facil. Y yo creo que es mejor fumar que jugar, ¿ No ?
Respecto a la sensacion que te ocurre se llama " Craving " y es mas facil superarla si uno la conoce y sabe como actua sobre su cerebro. El cravin es un deseo muy grande e irrefrenable de jugar. Sientes que o juegas o te mueres.
¿ Que hemos de tener en cuenta ?
- Son normales que ocurran.
-Aparecen porque han sucedido cosas antes:1º malestar psicologico; ansiosos, angustiados, nerviosos, tristes, pesimistas, aburridos, etc. 2º Exposicion a la sustancia o a las cosas que recuerdan el consumo; lugares, personas, cosas, etc. 3º Euforia; Cuando me siento pletorico y siento que me merezco un premio.
- Son como las olas del mar, van y vienen en el tiempo en el periodo que duran. Tienen " picos " en lo que dura.
-Ante el crecimiento de la idea de jugar, por las circunstancias, no recrearse en la idea -" Que bien me sentaria si jugara ", " Que mal me siento ". Si no darse una orden tajante y cortar el pensamiento.
-Darse autoafirmaciones tranquilizadoras; " Puedo soportarlo "
- Distracion; Cambiar de escenario. Si no tecnicas; hacer flexiones, yoga, ducha, musica, contar numeros, relajacion, etc.
- Desmontaje de las trampas que no hace nuestro cerebro adicto " La situacion es insoportable, la unica salida es consumir "
Espero le sirva a alguien para pasar el tiron. Os puedo prometer que llega un dia, mas cercano quiza de lo que pensais si perseverais, en que no jugariais simplemente porque ¿ Quien beberia disolvente ?
Un saludo a tod@s.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|