Escrito el: 24 de Enero de 2012 a las 21:48
|
|
|
Hola Sav... si te sirve de consuelo has de saber que tus sensaciones son completamente normales y todos las hemos vivido mas o menos intensamente y su duración depende de muchas cosas.
Tu desde luego estas haciendo todo lo contrario de lo que necesitas. Encerrarte en casa es lo peor que puedes hacer porque termina convirtiendose en tu tumba y un buen dia sales a la desesperada y terminas por echar por tierra todo tu esfuerzo.
Tienes que salir aunque no tengas ganas, debes buscarte una ocupacion para llenar todas las horas posibles del día y si haces algo que te canse, mejor que mejor. Llegar a casa por la noche y decir "no puedo mas" y dejarte caer en la cama rendida acabara con tu insomnio.
No dejes a un lado a tus amigas. Aprovechate de su apoyo y comparte sus actividades. No es bueno estar solo porque entonces es cuando la cabeza da vueltas y mas vueltas con lo mismo.
Yo hacia algo tambien que puede parecer una tonteria pero era cuando queria ver la tele procuraba escoger programas o peliculas de humor (aun ese humor tonto) evitando las pelis de dramas o donde la gente cuenta sus miserias para no tener que comparar si mi vida era mejor o peor.
Mañana cuando te levantes date una buena ducha o un baño relajante, busca en el armario con lo que mas guapa te veas, maquillate (aunque no tengas que salir) y mirate en el espejo. Nada de pijama y bata las 24 horas.
Si no trabajas busca un chandal o ropa comoda y sal a la calle y marcate una meta, "hoy voy a andar hasta tal lugar" y el proximo dia un poco mas. Lleva musica para escuchar (nada de temas tristes, musica con marcha), cánsate.
... o pregunta en tu ayuntamiento o en el INEM por algun cursillo que tal vez siempre quisiste hacer, ahora es el momento. Nada como una obligación. La piscina es tambien muy terapeutica, o la bicicleta, un gimnasio... lo que sea pero en casa lo justo.
Segun te vayas encontrando mejor ira subiendo tu autoestima. Ir logrando las pequeñas metas que te propongas hara que ganes confianza en ti misma.
Puedes hacer muchas cosas tu sola pero no olvides pedir ayuda siempre que lo necesites. El camino en compañia siempre es mas ameno y mas fácil.
No te desanimes, nadie dijo que iba a ser facil pero desde luego es posible... y tu puedes hacerlo.
besos.
|