Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Estoy muy cansada Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 29 de Febrero de  2012 a las 01:32 Citar tragaperras

Hola amigos: llevo mucho tiempo sin aparecer por el foro, alguna vez os le leido pero... ni fuerzas tenia para contestar.

Llevo un año horrible con la enfermedad de mi marido (ansioso-depresivo). Las cosas han ido de mal en peor porque al ser una baja tan larga le han despedido del trabajo.

Hoy no podia mas y he decidido sentarme al ordenador y desahogarme con vosotros. No puedo hablar con la familia porque bastante mal lo estan pasando todos y los amigos... casi te evitan porque no saben ni que decirte.

Creo que si no fuese porque estoy tan acostumbrada a la lucha por mi propia enfermedad esto me habria consumido. ¡y yo pensaba que la ludopatia era lo peor que me habia pasado en la vida!

Yo lo tube todo a mi favor, consegui ayuda profesional, apoyo incondicional de mi familia y una fuerza moral, mental y fisica increibles. Mi marido tambien tiene ayuda profesional y apoyo de la familia pero le faltan fuerzas, le faltan ganas de vivir. ganas de levantarse cada mañana y tirar para adelante. Esta destrozado y ha envejecido 10 años de golpe. ¿donde esta el hombre que se puso al frente del hogar y fue mi baston y mi guia? ¿donde esta el hombre cuya fortaleza me hizo salir del abismo del juego?. Ahora es como un niño indefenso que me necesita para todo, sin iniciativa, sin voluntad propia.

Estoy terriblemente cansada pero ahora me toca a mi y voy a tener que sacar fuerzas de flaqueza para no derrumbarme como el. Yo con mi lucha diaria para mantenerme limpia y que esto no me afecte en mi enfermedad. Amigos, que duro esta siendo todo esto.

Perdonadme por el rollo pero sois como mi segunda familia. No hace falta que contesteis, solo queria desahogarme.

Besos de Merche.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 29 de Febrero de  2012 a las 12:40 Citar alternova

Hola Merche:

¿Cómo que no hace falta que contestemos a otra de las personas, que siempre ha estado ahí cuando alguien lo ha necesitado?. Ya sabemos que no es algo obligatorio, pero en mi caso (y seguro que en el de más de uno), no solo me apetece hacerlo, sino que quiero hacerlo.

Tú siempre me ayudaste, incluso a veces, me diste pequeños "rapapolvos" que aunque no te lo pareciese, supe valorar muy bien. En todo este tiempo, he podido comprobar que, aparte de ser una de las personas más sensatas del foro, eres también de las más fuertes.

Hay temporadas que parece que la vida se empeña en hacernos pasar un continuo test de capacitación, y cuando crees todo acomodado ya en tu vida, y las válvulas cerradas, empieza a haber escapes por otro lado. Si bien todos vamos aprendiendo que con el tiempo, todo va cambiando, cada obstáculo que hemos tenido que salvar, va mermando poco a poco nuestras fuerzas. Pero eso también nos ha hecho ser conscientes, que somos capaces de extraer fuerzas de algún recóndito lugar de nuestro cuerpo, y proseguir el camino. Yo, desde luego, tengo presente cada día otro de los refranes más populares (lo siento, ya sabes que soy muy refranera): No pidas a Dios, todo lo que tu cuerpo pueda aguantar, porque invariablemente, comprobamos una vez tras otra, que siempre podemos con “un poquito más”.

Con esa fortaleza que nos has transmitido a través de cada post, no me cabe la menor duda, que serás capaz de seguirla manteniendo tu enfermedad, la nuestra, la de tod@s nosotr@s, lejos de tí y de tu familia. Ese hombre que estuvo a tu lado, apoyándote, ayudándote, empujándote a avanzar, cuando creías no poder más, ahora necesita de todo tu coraje para salir de su propia cueva. Ese hombre, se merece lo mejor de tí, igual que el supo poner a tu disposición lo mejor de él. Ahora no son momentos de flaqueza, Merche. Debes echar mano a toda la energía que hay en tí, para ser tu ahora quien tire del carro. Estás más que de sobra capacitada, como también lo estás para asumir las decepciones de las amistades, que aunque no sepan que decir, deberían comprender que su sola presencia y compañía, serían de por sí una inestimable ayuda.

Aquí nos tienes para lo que necesites. Entre todos componemos esa 2ª familia de cada uno, con la que más de una vez, hemos compartido muchos más sentimientos que con la nuestra propia, y que curiosamente, sin ponernos “cara”, hemos pasado a estar de alguna forma presente en la vida del resto.

Cada vez que creas desfallecer, cada vez que creas que no puedes con más, hazme un favor personal: comunícate, escribe y escribe (lo haces muy bien y expresas con mucha claridad tus sentimientos y pensamientos). Sólo este pequeño acto, alejará de ti, a esos fantasmas que puedan rondar, ávidos de “carne fresca”.

Te reitero mi ayuda para lo que creas oportuno. Recibe un fortísimo abrazo.

 



Editado por alternova - 29 de Febrero de  2012 a las 12:43
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 29 de Febrero de  2012 a las 14:40 Citar uno_mas

AMIGA MERCHE
DESDE AQUI TE MANDO TODO MI APOYO PARA QUE NO TE RINDAS,
TU ERES FUERTE Y HAS SABIDO LUCHAR CON ALGO QUE MUCHOS DE
LOS QUE AQUI ENTRAN HAN SUCUMBIDO, TU HAS SABIDO CON LA
AYUDA DE TU PAREJA SALIR A FLOTE, PUES AHORA NO DEJES QUE
ESTA CRISIS TE DERROTE NI A TI NI A TU PAREJA, UNIOS LOS
DOS PENSANDO SIEMPRE EN POSITIVO, SE QUE ESTA CRISIS ES
MALA PARA MUCHOS PERO HACE UNOS AÑOS TAMBIEN HUBO CRISIS
Y TODO SE VA SUPERANDO.
AMIGA, COMO DICE ALTERNOVA PARA NOSOTROS ES UN HONOR SER
TU 2ª FAMILIA ASI QUE UTILIZA ESTE FORO PARA DESAHOGARTE
Y COMENTAR ESAS INQUIETUDES, QUE AQUI ESTAREMOS PARA
SUBIRTE EN LO POSIBLE ESA AUTOESTIMA.

UN SALUDO Y UN ABRAZO FUERTE
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NOES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 29 de Febrero de  2012 a las 15:56 Citar uno_mas

REFLEXION.

No hay nadie que sea valiente todo el tiempo. Lo
desconocido es un desafio constante, y el miedo es parte
inseparable de la jornada. ¿Qué se pùede hacer?. Dialoga
contigo mismo. Hazlo solo. Hazlo aunque los demas puedan
pensar que te has vuelto loco. A medidas que hablamos,
una fuerza interior nos da la seguridad necesaria para
superar los obstáculos que deben vencerse. Aprendemos las
lecciones de las derrotas que, inevitablemente, vamos a
sufrir. Y nos preparamos para las numerosas victorias que
formaran parte de nuestra vida.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 29 de Febrero de  2012 a las 15:57 Citar uno_mas

REFLEXION

Tenemos siempre los recursos necesarios para enfrentar
las tempestades que la vida nos prepara, pero la mayor
parte de las veces estos recursos estan encerrados en el
fondo de nuestros corazones, lo que nos hace perder un
tiempo enorme intentando encontrarlos, y cuando los
encontramos, ya hemos sido derrotados por la adversidad.
Estemos, por lo tanto, siempre preparados, pues en caso
contrario o perderemos la oportunidad o perderemos la
batalla.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
JUGADOR-M
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Mensajes: 1309
Escrito el: 29 de Febrero de  2012 a las 21:26 Citar JUGADOR-M

hola tragaperras ,merche compañera

primero lamento de verdad todo por lo que estais pasando tu y tu marido a el no lo conozco y a ti del foro, no os lo mereceis , pero la vida viene asi cuando estas viviendo tranquila ganando la guerra a nuestra adiccion va y nos pone otra vez de rodillas ,y amiga mia nos toca levantarnos y volver a lucha con todas tus fuerzas ,no te voy a decir que tu eres fuerte porque todo tiene un limite pero si se que eres un luchadora incansable porque lo has demostrado , porque has vencido con todo tu esfuerzo donde muchos han fracasado , estoy seguro que no pero por si acaso no te sientas culpable de esta situacion ,

merche estamos aqui para apoyarte para cuando digas basta ,te sientes al ordenador y te desahoges con nosotros , y nos cuentes lo que quieras penas alegrias ,te en cuenta que el foro no seria nada si no pudiesemos acudir a el para desahogarnos ,

animo merche sabes donde estamos sabes que te queremos y sabes que te apoyamos   ,

un abrazo y animos amiga y compañera 
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 08 de Marzo de  2012 a las 15:35 Citar tragaperras

Me siento hace un momento a contestaros y encuentro un mensaje (usted no tiene permiso para responder en este foro) y me digo: valla, ya me he desapuntado sin saberlo. Me lo tengo que tomar a broma porque ya tengo que tomarme a broma toda mi vida. afortunadamente no es que el administrador ha decidido pasar de mi.. algo he hecho mal y he tenido que volver a meter mi contraseña. No me extraña, no estoy bien.

el dia 29 me puse en contacto con vosotros, solo para desahogarme,(ya lo dije) y recibi vuestras muestras de afecto (tambien las esperaba, no voy a negarlo). Y estamos a ¿que? a pocos dias y ¿en que dia estoy?

Viernes dia 2 de marzo soy llamada al despacho del encargado: merche las cosas van muy mal y tenemos (de momento que prescindir de tus servicios en la empresa).

Me han puesto en la calle.

Yo lo veia venir, lo veia venir  hace ya mucho tiempo. Lo venia venir porque se  que las cosas no estan bien. Lo venia venir pero cuando me lo dijo, sencillamente ni reaccione.y aun no he reaccionado. Aun espero que me llamen para decirme que ha sido una broma pero se que el dia de los inocentes no es en estas fechas.

El mundo patas arriba, mi vida patas arriba y yo patas arriba ¡aun me queda algo de sentido del humor! estoy intentando escribir incluso sin hacer faltas de ortografia porque no se si escribo bien o me dejo llevar, he tenido que borrar ya algunas palabras confundidas y estoy aqui. estoy aqui y veo que mi mundo se desmorona y no quiero verlo, aun no.

Agradezco hoy mas que nunca lo ultimo que le leido de eclipse y su edificio de las recaidas y lo he imprimido y lo tengo en letras muy grandes aqui a mi lado. Yo no se lo que es una recaida pero hoy mas que nunca tengo un miedo horrible.

Son las 3 de la tarde, Noticias; dia de la mujer trabajadora...

Son las tres de la tarde y estoy planteandome los meses que tengo por delante., las semanas que tengo lpor delante, los dias que tengo por delante...

Son las tres de la tarde. A las cuatro he quedado con unas amigas para dar un largo paseo (lal ruta del colesterol lo llaman ellas) y luego tal vez un cafe con charla. He vaciado mi cartera y he vuelto a mis tiempos de antaño. (5 eurillos) y va que chuta. Hay que prevenir.

Mañana sera otro dia. visita el Inem para arreglar los papeles del paro. Visita (coincidencia) con mi marido a su psicologa y luego pago para una quedada que ya tiempo atras teniamos con unos amigos para ir a estas fallas (y el mundo que  reviente si quiere...). Porque hay que seguir viviendo y mañana, como hoy despertaremos y hay que seguir viviendo, o sobreviviendo...

mañana posiblemente llame a mi asociacion. Posiblemente... y les cuentre lo que me sucede. Tal vez ya lo sepan porque se que alguno se mete en este foro. Les dire que sigo aqui y que tengo ya ese tiempo libre que antes no tenia.  TAl vez aun me necesiten (yo ahora les necesito). Tal vez volvamos a yudarnos mutuamente. Tal vez...

Miedo a una recaida. Posiblemente si pero estoy poniendo todos los medios para que eso no suceda.

"Los que nos olvidamos del pasado estamos condenados a revivirlo" una estupida frase de un anuncio de televisión pero que afortunadamente tiene su certeza y afortunadamente yo nunca me he olvidado de mi pasado (lo he arrinconado, pero no lo he olvidado) espero que sea lo suficiente para que no me haga volver a mi punto de partida.

 

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
chico2
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Mensajes: 242
Escrito el: 08 de Marzo de  2012 a las 16:14 Citar chico2

Un beso muy grande compañera.
Nada es más placentero que ayudar a los demás y dejarse
ayudar.
Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2
 
alternova
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 08 de Marzo de  2012 a las 17:56 Citar alternova

¡Joder! (y perdón), jamás entenderé cómo es posible que una y otra vez, se cumpla aquello de "a perro flaco, todo se le vuelven pulgas". Luego vendrá algún/ a iluminad@ y nos dirá que es la "Ley de la atracción", refiriéndose a que nosotros atraemos las situaciones, sin contar con el factor demostrablemente existente, del más puro azar.

No digo yo que no sea así algunas veces, pero la gran mayoría parece simplemente una mala conjugación astral del universo. Sabemos que todo, lo bueno y lo malo, se acaba pasando, pero a veces el tiempo parece no pasar y quizás lo peor de todo, sea que cada vez nuestras fuerzas van estando más mermadas, pues son muchas las cargas arrastradas a lo largo de la vida.

Merche, no pienses en tema "recaidas". No tiene por qué haberlas. Tú, al igual que todos nosotros, sabemos que es el camino del infierno. Llevas mucho más tiempo que yo sin jugar, y también participando en este foro, por lo que habrás leído numerosas veces a lo que conduce. No es esto ninguna especie de sermón, ya que te considero mucho más capacitada que yo, para entender el incremento de problemas que conllevaría. De todas formas, es muy buena medida el tener a mano lo que publicó Eclipse, porque supongo que en el piso 1º, hemos estado más de un@, y gracias a Dios, hemos visto las escaleras muy empinadas, y el vértigo, nos ha hecho volver a la siempre segura "planta baja".

En casos así, poco se puede decir que no sepa ya el afectad@, solo desearte toda la entereza posible para los próximos meses, y que nunca, jamás, abandones la esperanza de que todo acaba pasando.

Te envío un privado con mis datos, por si quieres charlar, o escribir desahogándote, o lo que se te ocurra.

Un gran besazo, y sobre todo....¡no desfallezcas!.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova
 
Eclipse
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Mensajes: 422
Escrito el: 08 de Marzo de  2012 a las 21:24 Citar Eclipse

Hola Merche, yo vivo convencido de que la vida son muchas noticias malas y algunas buenas, luego esta como tu te las tomes. La depresion no por algo es la enfermedad mental con mayor incidencia en el mundo, absorbe a muchisimas personas a lo largo de su vida y por diferentes motivos, no podemos evitarlo, solo sobrevivir de la forma mas digna y si hay fallas, pues fallas. El paro que te voy a decir en este pais y momento, pero lo mismo, a mal tiempo, buena cara y a tirar para adelante, siempre pensando que por que no va a ser el dia en que tu encuentres trabajo, aunque alla cinco millones de parados.

Y lo del Edificio de la recaida, para la ultima persona que lo hubiera puesto es para ti, a lo mucho cuida la primera planta, pero vamos no va contigo. Mi consejo, si acercate a tu grupo, aunque si ves mucha autoflajelacion sobre el tema del paro intenta cambiar de tema y busca siempre personas positivas, que encuentren o no trabajo, cada dia se levantan con una idea nueva. Otra cosa no habre hecho yo, pero si tu supieras los inventos que yo he hecho para sacar dinero en la crisis del 94, y sin paro ninguno de los dos despues de cerrar una empresa...Solo te digo que acabe hasta trabajando en Thailandia, ja,ja,ja ( Poco me puede contar el tonto de los c...... que mandaba a trabajar el otro dia a los parados a Laponia.) Suerte y lo mismo que Alternova te mandare mi correo por si quieres hablar o apoyo por privado.



__________________
La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
Volver al comienzo Ver Eclipse's Perfil Buscar otros mensajes por Eclipse
 
tragaperras
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Mensajes: 578
Escrito el: 10 de Marzo de  2012 a las 12:09 Citar tragaperras

Los compañeros de la asociacion se han puesto en contacto conmigo y el lunes he quedado para charlar un rato. Lo esperaba (ya os lo comente) pero nunca pense que fuese tan rapido, no he tenido ni que llamarles yo. Esto es algo que muchos deberiais tener en cuenta, las asociaciones (si son buenas) lo son para toda la vida, no solo cuando estas en rehabilitacion. Estoy muy contenta y animada porque se que podre hablar con mi psicologa de tu a tu. Es una muchacha muy joven pero muy dulce y muy inteligente y hablar con ella es como hacerlo con una amiga de toda la vida.

No penseis que hable del tema "recaidas" porque sienta deseos de jugar (para nada) pero cuando alguien que como yo se ha tomado tan en serio su rehabilitacion no puede dejar atras todo aquello que sabe que puede ser perjudicial. "mas vale prevenir que lamentar". No hago daño a nadie por tomar mis medidas y menos a mi misma.

Afortunadamente aun no habia cambiado mi cartilla (mancomunada) a como la tenia antes y aun no tenia tarjeta de credido. Mi marido llevaba tiempo diciendome que ya podiamos hacerlo (ciertamente hemos tenido algunos problemillas por no poder disponer yo libremente del dinero). De algun modo yo daba largas y largas como si supiese que el destino me tenia preparada una sorpresa. Lo que ya no hacia era dar cuentas (con tikets) de mis gastos. Una pequeña caja de madera con dinero de la que yo disponia libremente y sin explicaciones. Eso ya para mi era todo un triunfo.

Al dia siguiente de mi despido abri mi cartera (47 euros) ¿y donde voy yo con tanto dinero? y me dije: Merche, piensa, piensa, recuerda... y deje solo 5 euros, y lo deje en billete (no en monedas) y me fui con unas amigas a caminar y a tomar un cafe (y me llego y me sobro).

Algunos pensareis que soy una exagerada y tal vez lo sea pero en estos años he pasado de ser aprendiz a ser maestra y lo que yo he hecho es lo que hubiese aconsejado a cualquiera en mi lugar.

No penseis que soy especial y que a estas alturas a mi nunca podria pasarme ya nada malo. Yo soy un ser humano con sus miedos y sus limitaciones pero aunque a mi hogar ha llegado la enfermedad y el paro mi mente esta muy lucida y se muy bien lo que un dia cualquiera y tal vez del modo mas tonto puede suceder. Lo se y he montado un muro grueso y resistente a mi alrededor. No tengo miedo a reconocer que estoy un poquito asustada pero sobre todo a lo que ya no tengo miedo es a pedir ayuda (ni miedo, ni verguenza).

He dado un toque de alarma, a mi marido, a mis hijas, a mis padres, a mis amigos, a mi asociacion. Les he dicho que no se preocupen, que estoy bien, pero que al menos en un tiempo esten un poquito al tanto, que me echen un vistazo y que si notan algo me lo digan libremente.

Esto va a pasar, lo se y afortunadamente aunque tenemos nuestros problemillas ni tenemos deudas, ni tenemos el piso sin pagar (incluso tenemos algunos ahorrillos). Es una mala racha como la de miles de españoles ¡y aun somos afortunados! Solo necesito algo en lo que matar mi tiempo libre, pero lo encontrare.

Os doy las gracias por vuestro cariño y prometo que seguire aqui para todos vosotrosy si a alguien, lo que yo estoy viviendo y haciendo le biene bien en su caso.. ya sabe...:

-reconocer el problema

-buscar ayuda

-seguir las normas.

un fuerte beso de Merche.

 

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras
 
graoya6
Usuario
Usuario


Ingresado: 22 de Diciembre de 2011
Lugar: Argentina
Mensajes: 19
Escrito el: 18 de Marzo de  2012 a las 18:08 Citar graoya6

Hola Tragaperras:
Como van tus cosas? Te sigo y te admiro.
Un gran beso
gra.

Volver al comienzo Ver graoya6's Perfil Buscar otros mensajes por graoya6
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net