Escrito el: 20 de Febrero de 2013 a las 19:38
|
|
|
Axel, si es inevitable que al final se entere ese familiar tuyo que te lleva las cuentas, ¿no crees que sería más honesto por tu parte, reconocerlo antes que esto suceda?. Piensa que solo así podrás demostrar tu buena voluntad de recomenzar de nuevo.
Supongo que lo peor que tiene una recaída, es la absoluta sensación de fracaso ante todos los esfuerzos realizados, y el temor a la posible pérdida de credibilidad ante los nuestros, pero con el silencio o con alargar el tiempo de la confesión, esa “posibilidad” no comprobada sólo se convertirá definitivamente en certeza.
Tarde o temprano lo sabrán, así que ¿por qué no coger cuanto antes el toro por los cuernos, para evitar más embestidas?. A estas alturas sabes que lo económico no lo recuperarás y perdido está para siempre. No pierdas ahora el resto que recuperaste, y que realmente es lo que te debe importar en tu vida.
Aunque hagas daño a los tuyos, ten en cuenta que ante todo te has hecho daño a tí mismo, pero tampoco has cometido un delito imperdonable, y tod@s tenemos derecho a equivocarnos, aunque nos duela el reconocerlo.
No demores lo que sabes que tienes que hacer, y sobre todo no consideres que por esta recaída “no vales nada”. Sigues valiendo, y sigues teniendo la capacidad de rectificar tu camino, pues eso dependerá únicamente de que tú así lo quieras.
Ánimo, y recuerda que hay veces que tropezamos con la misma piedra, pero el evitarnos nuevamente el dolor quizás solo consista en ser honestos con los nuestros para que nos ayuden a pegarle una buena patada a ese pedrusco.
Saludos.
|