Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Ahora empiezo.... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Sopla
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Abril de 2013
Lugar: Spain
Escrito el: 04 de Abril de 2013 a las 15:57 Citar Sopla

y no sé por donde empezar. Sé que mi "amigo" tiene un
problema de ludopatía. Debe tenerlo. Lo que más me duele es
que lo mantiene en secreto y no puede vivir bien porque
siempre le falta dinero. Creo que nunca me lo dirá y yo
tengo dos caminos.... o seguir a su lado a la espera de que
me lo cuente y juntos buscar la solución... o darlo por
perdido y alejarme, ya que creo que sin él yo no puedo
hacer nada.
Espero vuestros consejos. Gracias.

Sunny
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Febrero de  2013
Escrito el: 05 de Abril de 2013 a las 11:47 Citar Sunny

Hola Sopla,

Esa es la cuestion. Si el no es consciente de que tiene un problema, dificilmente querra ser ayudado en ese problema. Yo no puedo decirte si permanecer a su lado o alejarte, esa es una decision muy personal. Ayer mi relacion acabo porque mi novio rompio su promesa de ir a terapia, de nuevo no es consciente de que tiene un problema grave y que necesita de esa terapia, y yo, sin que el fuera a terapia, no podia seguir. En mi caso, alejarme ha sido una decision de pura supervivencia psicologica y emocional. El ha elegido su problema, yo elijo vivir.

Habla con el, eso si. Mira a ver hasta que punto es consciente y quiere ayuda, y esta dispuesto a recibir esa ayuda. Eso te ayudara a ti a tomar un decision.

Suerte y animo.

Sopla
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Abril de 2013
Escrito el: 06 de Abril de 2013 a las 00:02 Citar Sopla

Hola Sunny.. gracias por tu escrito... He leído comentarios
y me he asustado más de lo que estaba. Parece una
enfermedad terrible y muy difícil de superar. No sé si
estoy preparada para esto, no entiendo esa atracción y
dependencia. Tengo curiosidad de ir a una sala de juegos y
ver qué le pasa. Me gustaría compartir ese momento con él y
quizás así pueda entenderle. Seguiré leyendo un poco a
todos para buscar un buen camino.
Un saludo y gracias otra vez.

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 06 de Abril de 2013 a las 00:30 Citar alternova

No entiendo que tengas curiosidad por ver que es lo que le pasa a él cuando está en una sala de juegos. ¿Qué crees que vas a sacar de eso?. Si tienes suerte, no encontrarás la más mínima satisfacción en acompañarle, pero si la suerte está en tu contra, puede que llegues a saber exactamente lo que él siente, porque habrás comenzado a sentir lo mismo, y eso Sopla, quizás sí que llegue a ser tu verdadera perdición, y no la pérdida de una relación basada en el engaño.

No lances "monedas al viento", porque no siempre "caen" del lado que queremos, y puest@s a querer, las ayudas las podremos ofrecer cuando de verdad nos queramos a nosotr@s mism@s.

Lo que consideras "una ayuda" por desear entenderle, puede llevarte a hipotecar tu futuro, y éste sólo depende de tí.

Saludos.

Editado por alternova - 06 de Abril de 2013 a las 00:31
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

Sunny
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Febrero de  2013
Escrito el: 06 de Abril de 2013 a las 14:38 Citar Sunny

Hola Sopla,

Mi alegria el poder ayudarte de algun modo. Yo tambien me asuste mucho muchisimo, batalle en mi interior durante dias entre la opcion de huir de la relacion o el darle una oportunidad a mi novio de rehabilitarse. Elegi la segunda por amor y como ya sabes el ha deshechado esa oportunidad como se deshecha la basura (asi que imaginate lo que esta adiccion se apodera de sus mentes, cuando son capaces de romper el corazon y dejar ir a una persona a la cual decian amar con todo su corazon, antes de rehabilitarse).

Yo te aconsejo no ir a la sala de juegos con el. Por un lado estarias afirmandole en que no tiene ningun problema y habilitandole en su adiccion. Por otro lado, y como alternova bien te dice, tambien correrias el riesgo de caer tu en dicha adiccion sin enterarte, por mucho que tu creas que eres lo suficientemente inteligente como para que ese caso no se de. Ninguna adiccion tiene que ver con la inteligencia del sujeto.

Pero por supuesto, tu eres una persona libre, y siempre va a ser tu decision. Aqui solo podemos compartir contigo nuestras experiencias, tanto ex jugadores, jugadores, terapeutas, como novias, ex novias, mujeres, ex mujeres y familiares de adictos y ex adictos, simplemente para que puedas tomar decisiones informadas.

Un abrazo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 09 de Abril de 2013 a las 15:57 Citar administrator

Compartir con la familia los hechos objetivos que suceden, también permite que pueda tener más oportunidades de ayuda. La transparencia acostumbra a ser una aliada y permite que cada uno asuma su responsabilidad. La complicidad en el silencio acostumbra a convertirse en complicidad con el trastorno.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net