Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: OTRA VEZ NECESITO AYUDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
papatacho
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Diciembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Abril de 2013 a las 19:42 Citar papatacho

Otra vez he caido en lo mismo.
No se por qué , de repente. No recuerdo el día pero he vuelto a pringarla del todo. Ahora me da múchísimo miedo volverlo a contar, volver a empezar.
De entrada como viejo del lugar,estuve más de tres años sin hacer el imbécil,acabo de romper una tarjeta que no se porque narices conseguí de nuevo y sin faltar tiempo volveré a darle todo el control de mis cuentas a mi chica (que otra vez la decepciono) y a mi madre.
Como siempre ,digan lo que digan, toda esta mierda me ha provocado nuevos desaires con mis hermanos, encerrarme en mi mismo, abandonar el trabajo (autónomo) con el que poco a poco salía adelante.
No se, de nuevo pienso que no merece la pena nada, incluso he llegado a mirar páginas de muerte sin dolor (recientemente un compañero mío agobiado por problemas de todo tipo decidió dar este terrible paso y dejarnos a todos los que le apreciabamos con un enorme dolor). Yo pienso en eso, en escaparme y dejarlo todo atrás. En fin, en las cobardías habituales.
Se que la otra vez empecé por aquí. Tomé todo a rajatabla pero hace poco , no recuerdo bien cuando, dije el maldito por un euro no pasa nada, me tocaría algo y fastidiaté otra vez.
Lo mío encima son los putos tragaperras. Sólo tengo amigos en esos sitios.Gente que te ve y te avisan porque otro como tú se acaba de dejar todo.
Que estúpido, que estúpido, no puedo más.
Otra vez deudas, retrasos, dejar a los míos de lado.
Dudo si merece la pena. Es una recaida brutal , tanto que me ha dado miedo pero no he reaccionado hasta ahora.
En las cuentas ya no podía sacar pero estaba autorizado con lo que al final vas sacando para cosas
¿Qué hago?
En Valencia me costó muchísimo encontrar una asociación y ahora vuelvo a no encontrar nada.
Que asco me vuelvo a dar.
Hoy he estado todo el día sentado en una playa pensando en gilipolleces como adentrarme hasta el fondo y cosas por el estilo o entrar a robar a algún sitio.
Realmente no se qué hacer y lo único que tengo claro es que en mi vez pasada estar aquí y empezar a reconocer de nuevo todo fue la única solución.
Soy bobo,tonto y de todo. Se que lo pude solucionar pero nunca se está curado y he bajado la guardia mucho tiempo.
Que pena para todos los que me tienen que aguantar.
Tengo una angustia brutal, no paro de fumar y casi no he comido en las últimas horas.

leonidas
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Marzo de  2009
Escrito el: 17 de Abril de 2013 a las 23:28 Citar leonidas

Hola papatacho.
Leo tu historia y la hago mía. A mi también me pasó lo
mismo que a ti. No te queda otra que tirar hacia adelante.
Pero no por nadie. Tiene que ser por ti. Tu tienes que
levantarte y seguir adelante. Has vuelto a la línea de
salida. Aplícate las medidas preventivas y vuelve a
empezar. Pide ayuda ve a terapia, y sobre todo aprende de
lo que te ha pasado.
Animo y fuerza y ya sabes a estar 24 horas sin jugar.
Volver al comienzo Ver leonidas's Perfil Buscar otros mensajes por leonidas

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 18 de Abril de 2013 a las 01:27 Citar alternova

Papatacho, desde luego ni eres el primero, ni serás el último, que sólo sienta una terrible angustia ante una recaída después de tanto tiempo.

Ya no sirve que te martirices buscando el "¿por qué"?, el "¿cuando?", o el "¿como?". Ha pasado, y eso es lo único que debe importarte, porque "regodearte" en los posibles fallos cometidos, sólo hará prolongar tu agonía y dolor, alejándote brutalmente de lo que debe ser ahora tu principal objetivo: empezar nuevamente y recuperarte.

No dejes que esa opresión que ahora mismo sientes, te mantenga más tiempo en un estado "catatónico", impidiéndote comenzar a "moverte" inmediatamente, para intentar solucionar ese problema de "desubicación" que parece que tienes en estos momentos.

Sabes lo que hay que hacer, así que el demorar la toma de decisiones, retrasará cualquier avance que tarde o temprano querrás traer a tu vida. Sólo yendo hacia delante, y con paso rápido, se sortearán más rápidamente las brasas de tu actual camino, entonces, ¿por qué sufrir un nuevo calvario quemándote lentamente?. Lo mejor es ir a "paso ligero", rápido y sin correr, para que nos dé tiempo a ver lo que hay a ambos lados, pero sin detenernos en un sufrimiento inútil.

Te deseo mucha fuerza y entereza para que puedas volver a "reprogramar" tu vida.

Un saludo. 

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

papatacho
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2013 a las 08:27 Citar papatacho

Gracias a ambos.
Aunque sigo completamente encerrado ya he localizado el sitio y esta misma tarde me planto allí.
Como se deudas y los gastos que lleve con la empresita que también parece que me he cargado intentaré explicarle todo antes y esta misma mañana a algún ser querido. Entenderé que me mande a freir espárragos pporque esto de momento sigue como un vicio para muchos y pocos son los que entienden que es una enfermedad crónica que necesita tratamiento sin parar y control directo.
No tengo nada claro a pesar de todo. Siento fuerzas pero no paro de acusarme de estar superagobiado de tener unas ganas enormes de rendirme.
Empieza la reprogramación pero en realidad tengo mucchísimo miedo por mi y por losdemás. He conocido lo que es vivir felíz sin jugar, volver a encontrar a las personas que querías, ver el cariño que te tienen mientras tu estabas haciendo el imbécil y ahora otra vez. Lo normal será un movimiento de cabeza y un """lo sabia""" que duele más que nada.
Espero aguantar estas primeras 24 horas pero es difícil que no me invada la angustia y tristeza que ahora mismo tengo.

alternova
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2013 a las 12:04 Citar alternova

Tal y como lo veo yo, tienes muchas cosas positivas por las que luchar, y apoyarte en los momentos de "bajón".

Si haces un repaso de lo que tú mismo dices, tienes a tu favor:

- Que has conocido lo que es la felicidad dejando el juego, luego ya sabes que vivirás y te sentirás mejor cuando lo vuelvas a dejar.

- Tienes personas que te quieren y se preocupan por tí (tu pareja, madre, hermanos, hijos....), ¿a qué hay que tener miedo, si ya están al tanto del problema?. Ya te han estado ayudando, por lo que si eres totalmente sincero con ell@s, aunque no lo comprendan, valorarán es esfuerzo que saben que supone "reconfesar" una recaída.

- Tienes 2 hijos estudiosos, que te reportarán una gran satisfacción a corto o medio plazo.

- Es bueno y sano tener miedo, porque sólo de esta forma nos mantendremos alerta, para por lo menos intentar no volver a cometer los mismos errores.

Por lo demás, los años enseñan que hay que estar preparad@s para el sentimiento de frustración cuando, sin haberlo pretendido, sentimos que hemos defraudado a los demás. ¿Acaso en algún momento no te has sentido tú mismo defraudado por lo que han hecho otr@s?. Es algo que duele, como los típicos "ya lo sabía" o "ya te lo dije", que tantísimo nos repatean a lo largo de nuestra vida, y que tod@s hemos tenido que escuchar en más de una ocasión.

Pero es lo que hay, Papatacho. Así que no es momento ni de cobardías, ni de "estancarse" en el arrepentimiento. Es momento de comenzar, sabiendo rectificar donde has fallado, y "asumiendo" que casi todo el mundo siempre verá la ludopatía como un vicio.

¿Y rendirse?, pues hombre....¡eso jamás!, porque sólo debe hacerlo quienes hayan quemado todos sus "cartuchos", pero es que tú tienes la recámara llena.

No tienes excusa , asi que ¡ponte ya las pilas!.

Saludos.

papatacho
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2013 a las 14:56 Citar papatacho

En fin, no recordaba que esto fuera tan duro.
He hablado con mi madre y.... creo que ya no están por la labor. Están cansados de otra vez lo mismo, otra vez mentiste, otra vez...
Me queda ir esta noche al grupo.
Nadie dijo que era fácil pero ahora mismo estoy muy agobiado y muy pero que muy sólo.
Iba a contarselo también a mi novia pero me estoy dando cuenta que van a empezar a tirarse entre todos los trastos y a tirarse la culpa cuando el único culpable soy yo y esto me agobia muchísimo.
Veremos.
No se si el administrador me puede decir algo o alguien porque ahora mismo estoy bastante mal.

Tribi
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Agosto de 2009
Lugar: Argentina
Escrito el: 18 de Abril de 2013 a las 16:52 Citar Tribi

TE ENTIENDO AMIGO... YO DEPUES DE 5 MESES DE ESTAR
TRANQUILO... ME JUGUE TDO ... ESTOY TAPADO EN DEUDAS Y ME
EXPLOTA LA CABEZA
QUE MIERDA SOY.....
Volver al comienzo Ver Tribi's Perfil Buscar otros mensajes por Tribi

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 18 de Abril de 2013 a las 19:02 Citar JUGADOR-M

hola papatacho

sabes perfectamente que has hecho mal ,no me puedo creer
que estando en una asociacion tengas una firma autorizada
en el banco , y tampoco que la persona que te controla el
dinero vaya a esa asociacion y te permita tener esa firma
, si has ido seguro que ha sido para pder controlar el
juego y cuando has creido que lo tenias dominado pues un
euro no pasa nada ,y ahora que ,que vas a hacer vas a
hacer lo mismo estar otros años en letargo para luego
probarte otra vez lo macho que eres y como dominas , no
me gustaria que lo tuyo fuese un cuento de nunca acabar
,pero una frase de todos tus post me preocupa ,y es que
lo que mas te duele es que te van a decir esos a los que
nunca has escuchado ya lo sabia , lo primero humildad lo
segundo reconocer nuestros errores para no repetirlos y
despues pedir ayuda con honestidad ,y aceptar esa ayuda
con todos sus condicionantes , haciendo eso y mas es
posible que consigas entender de que va esto   

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

papatacho
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Abril de 2013 a las 22:53 Citar papatacho

Jugador tienes toda la razón.
No puedo decir más.
Simplemente baje la guardia (o la bajaron) y confiaron en mi porque me creían recuperado.
No entendí nada. Es una enfermedad contra la que tengo que luchar las 24 horas.
Sólo te pido aceptes mis humildes disculpas. Tanto tú como el administrador y espero volver al buen camino.
De entrada ya he aplicado (re) las medidas correctoras y mañana iré al banco.
Perdona por lo que no he entendido .

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 19 de Abril de 2013 a las 14:43 Citar JUGADOR-M

holapapatacho

a mi no me tienes que pedir perdo ni disculpas ,el daño te
lo haces a ti mismo y a las personas que han confiado en ti
a esas personas si tienes que pedir perdon , pero no de
boquilla como se dice en mi pueblo ,y si de corazon y
empezar otra vez ,recordando o que fuiste eres y seras
toda tu vida un adicto al juego , y las repercusiones que
esa adiccion generen en tu entu eres orno ,dolor o alegria
solo tu eres el responsable

piensalo y al toro que es pequeño
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

papatacho
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Abril de 2013 a las 18:21 Citar papatacho

El jueves acudi a la primera reunión, di vueltas pero al final entré.
Lo he contado a mi familia. De momento poco quieren saber de mi. Si me lo he buscado que me lo arregle. Supongo que será así muchas veces. Lo preguntaré el martes en la reunión.
Rompí la tarjeta después de sacar para tabaco y compra, estoy guardando los tickests y como no tengo cartilla ni nada parecido no puedo sacar nada de lo mínimo que queda. Este es el problema que veo porque ni quieren ir conmigo a la reunión de grupo ni quieren hacerse cargo de las cuentas. Vamos que se sienten engañados, como lo han sido obviamente, y no están por la labor. De  hecho de momento me han dicho que me olvido de ellos, mi familia y mi chica.
Tengo mucha ansiedad y llevo ya 3 días sin jugar.
Sólo quiere saber si alguien ha estado así de sólo al principio.
Empiezo a poner de mi parte pero ellos tienen derecho a estar así y más.

alternova
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Abril de 2013 a las 23:33 Citar alternova

Pues si lo que quieres es saber si alguien ha sentido y padecido esa tremenda soledad, mi respuesta es ¡SÍ!. Incluso bastante más, porque a mí para estar así, como estás tú ahora, no me ha hecho falta ni haber tenido recaídas (no las he tenido), ni haber estado muchos años jugando (bastaron 4 años), ni haber robado (no lo he hecho nunca), ni haber pedido prestado para jugar (sólo debo a entidades bancarias, incluído 1 a nombre de mi hermano que pidió para mí hace años, y que nunca he dejado de pagar), ni nada de lo que parece más habitual en un/a ludópata.

Nadie escuchó las posibles causas de esa "repentina" adicción, nadie preguntó qué necesitaba exactamente (es más, ni se ha vuelto a mencionar el tema, ni nadie me ha preguntado, como si no hubiera existido el problema, pero sé que dudan hasta cuando me puedo permitir comprar un pantalón), nadie se quiso hacer cargo de mis cuentas, ni nadie vino a mi casa a interesarse por cómo me las estaba arreglando. Bastó sólo esa 1ª caída al fondo, para que los que supieron de ella, me hayan "sellado" de por vida; para que los que nunca se enteraron desaparecieran sin tan siquiera preguntar, y un largo y doloroso etcétera que todavía me llena de dolor, porque no era yo una persona precisamente poco sociable o con pocas amistades...

Así que ahora, piedrita a piedrita, recomponiendo una vida, con toda la desconfianza que genera el haber sufrido tanto, porque acabas comprobando que para todo el mundo, incluso para aquell@s que han padecido cualquier adicción, llevas un "lastre" a cuestas, y eso por lo menos para mí, resulta difícil de digerir.

Sé que me he extendido algo más de la cuenta, pero Papatacho, has dado donde duele. Ahora te tocará empezar tú sólo (antes por lo menos ya te apoyaron), pero se puede hacer, ¡vaya que sí!, porque tampoco soy la única persona del foro cuya compañía, por lo menos al principio, sólo fué la más absoluta soledad.

Saludos.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net