Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: no fue mi culpa Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
objetivo 0
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Agosto de 2013 a las 19:05 Citar objetivo 0

El otro dia hice un torneo de ajedrez y despues de entregar los premios de los ganadores dijeron con el microfono...ahora entre todos los participantes del torneo sortearemos una cena...aver que venga una mano inocente enseguida fue un niño y saco el numero,,,no me dio tiempo a reaccionar y y sacaron el numero...no me toco por suerte, y yo pensaba si me toca les digo que no lo quiero y que lo vuelvan a sortear,pero por otro lado pensaba es que si toca podria venir con mi pareja a cenar  en fin tuve unos segundos de fantaseo leve, no se si el aver entrado en un sorteo sin yo haberlo solicitado se considera recaida, y los 200 dias sin jugar hacen que pase a cero, pude reaccionar antes y decir esperar!! a mi sacarme del sorteo!! o no quise en el fondo que me sacaran del sorteo,,estoy un pelin rallado por eso solo un pelin,pero seguiremos intentando hacer las cosas bien se cnsidere recaida o no, tengo que seguir igual

manolero22
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Abril de 2009
Escrito el: 10 de Agosto de 2013 a las 16:44 Citar manolero22

Compañero, no te obsesiones demasiado con valorar los lances de la
vida en funcion de tu ludopatia, es algo premeditado? Te presentastes
al sorteo voluntariamente? No. Pues dejalo ahi, no te obsesiones,
tenemos que avanzar para recuperar normalidad en nuestras vidas y el
hecho de que alguien participe en un sorteo aleatoriamente no es ir a
jugar.
Ahora bien si ese hecho va a producir en ti las ganas de jugar o te va a
hacer buscar las maneras de participar en mas sorteos por la fantasia
de jugar, estudiate y llega a la conclusion de porque lo haces, ahi esta
la solucion, un abrazo objetivo y animo!
Volver al comienzo Ver manolero22's Perfil Buscar otros mensajes por manolero22

objetivo 0
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Agosto de 2013 a las 20:30 Citar objetivo 0

gracias manolero22, buenos consejos los tuyos no debo de obsesionarme, pero tengo tanto miedo a una recaida en estos momentos que todos los dias pienso no recaigas..no lo hagas...sueño aveces que estoy jugando,y lo paso muy mal hasta que me despierto y respiro aliviado,estoy asustado ahora voy a tener un hijo mi primer hijo,en el trabajo me hicieron fijo, me compre un coche,me fui de viaje, y busco alquilar un piso.... esto es como el que monta un castillo de naipes y cada carta que va colocando hace mas grande el castillo,pero mas miedo tiene al colocar cada carta, y mas le tiembla la mano cuando coloca esas cartas, mi castillo de naipes ya tiene una forma considerable y me da miedo de que se caiga el castillo de naipes a si que tendre que tener ahora mas precaucion que al principio.   gracias muchas gracias

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 11 de Agosto de 2013 a las 23:52 Citar alternova

Bueno Objetivo, yo la verdad, es que ni me hubiera planteado ese sorteo como una recaída. El que te toque una cena y desees disfrutarla con tu pareja, me parece algo de lo más natural, y si de verdad te supone un cargo de conciencia el aceptarlo, es tan fácil como regalárselo a algún familiar o amigo.

Todo lo que se considera "opcional" está dentro del "libre albedrío" de las personas, y por tanto, somos nosotr@s quienes decidimos si jugamos o no, pero si acudes a cualquier evento en el que realiza un sorteo en el cual tú no has decidido libremente participar, tampoco es para ir por la vida agonizando porque se nos presente cualquier suceso inesperado, en el que encima, tendrías que dar demasiadas explicaciones a demasiadas personas, a las que no les importa tu vida personal para nada.

Por ejemplo: en tu empresa, en la cual te acaban de hacer fijo (enhorabuena por ello), van a sortear un viaje entre tod@s l@s emplead@s. Si de verdad crees que eso te va a suponer un problema, antes de decir algo que a nadie le importa nada más que a tí, espera primero a saber si te ha tocado, y si así ha sido, lo mejor es declinar aceptar el regalo (excusas las hay a miles). Pero personalmente, considero que no hay que llegar a ciertos extremismos, aunque desde luego, es una opción de lo más personal.

En fin, no te atormentes por ciertos pensamientos u opciones que puedes perfectamente evitar, y disfruta de todo lo que te está cambiando la vida desde que no juegas: ese primer hijo (enhorabuena otra vez, jajaja, y ¡felicidades!), ese cochecito (eso lo comparto contigo desde hace casi 1 mes, jejeje), supongo que además acabaste ya con tu "problemilla" con Hacienda, como recordarás que también me pasó a mí . ¿Y llamas "castillo de naipes" a aquello que tanto esfuerzo te ha costado?, no será desde luego un "castillo", pero desde luego tampoco es un edificio de cartón.

Un fuerte abrazo por todos tus logros.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

objetivo 0
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Agosto de 2013 a las 04:18 Citar objetivo 0

Gracias alternova por tus palabras,

y reitero en pedir perdon si he siso muy extremistas con mis pensamientos y planteamientos, pero es que a si me funciona aveces la cabeza jaja gracias de nuevo alternovalo de hacienda les he dado una vuelta a la tortilla de manera expectacular...hace ahora justo un año me estaban reclamando unos 4.000 euros,y 1 año despues soy yo quien les reclama y me deben unos 2500 euros, claro que no sueltan ni un euro de momento, pero ya lo aran ya parte a traves del tribunal economico,y parte ellos mismo(espero)

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 14 de Agosto de 2013 a las 13:25 Citar administrator

Parece más juego indirecto e involuntario que no indirecto voluntario, pero te contradices un poco para saber si era más apropiada una acción preventiva que una compensatoria.(no me dió tiempo a reaccionar/pude reaccionar antes y decir...)

Lo importante del fantaseo es verlo, lo otro creía que ya lo tenías entendido... La ansiedad te agudiza el olvido, tranquilizate un poco y no dejes la relajación, que para algo has estado un tiempo en tratamiento y estás mejor orientado que la mayoría...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net