Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NORMAS ASOCIACION Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
eduardo14
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Setiembre de 2013
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Setiembre de 2013 a las 12:54 Citar eduardo14

Buenas a todos, llevo muchos años leyendo el foro aunque nunca había participado.

Ayer fue el primer día que fui a una asociación y me expusieron una serie de normas que me gustaría exponeros a continuación ya que me parecen excesivamente duras. Hay otras que por supuesto son necesarias y que no las voy a poner aquí.

- La primera norma es que no puedo entrar a ningún bar, restaurante, gasolinera,estanco...no recuerdo si algo más. Mi enfermedad se basa en las apuestas deportivas (por internet y presenciales). No fumo, bebo ocasionalmente (mis cervezas y eso).

- No puedo ir de pesca o caza, ni jugar el futbol en ningún equipo que no sea el de la asociación

- No puedo tener alcohol en mi casa ni ir a casa de nadie en la que alguien beba alcohol.

- No puedo ir a bodas, bautizos, comuniones,cumpleaños..

- No puedo desplazarme por ocio ni vacaciones a más de 10 kilometros de dónde vivo. Es decir, no puedo ir a casa de mi hernana que vive a 30km de mi casa, ni a casa de mi cuñado que vive a 25km, ni por supuesto al pueblo a pasar por ejemplo la Navidad.

Éstas son a bote pronto las que más recuerdo ya que no me dieron una copia ni me dejaron copiarlas.Sobre todo ésta última es la más dura para mi. Me gustaría saber si vosotros también tenéis este tipo de normas o qué opinías de ello.

Muchas gracias

Volver al comienzo Ver eduardo14's Perfil Buscar otros mensajes por eduardo14

objetivo 0
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Escrito el: 01 de Setiembre de 2013 a las 17:54 Citar objetivo 0

HOLA EDUARDO 14,

El administrator seria el mas adecuado para responderte a esto ya que ha ello se dedica,

pero por lo que le leo me da a entender que las medidas que te han marcado estas ultimas son para un alcoholico en rehabilitacion y quizas me equivoque,o que quizas quieran evitar que bebas alcohol por que eso hace que te desinivas y acabes jugando,quizas todas esas medidas se deban al diagnostico que te haigan hecho y las conclusiones del profesional, en fin yo si que las considero duras un par de ellos aunque yo no soy el profesional y mi comentario es desde mi punto de visto como ludopata y no como profesional, por lo que es muy facil que yo no tenga razon.

la primera norma podria estar de acuerdo,

la segunda no lo estoy, no puedes sociabilizarte con otra gente? ir de pesca sin dinero con gente de confianza y ir a jugar al futbol con gente de confianza y ocupar asi tu vida cuando no estes en la asociacion? que relacion tiene ir de pesca o jugar a futbol con el juego y el alcohol?? es mas opino que seria bueno hacer eso.

la tercera de acuerdo si tienes un problema con el alcohol aunque no soy yo un entendido en eso.

la cuarta hombre dependera como esten organizados estos festejos y como sea el convite,y si estas con tus personas mas allegadas cerca o no,entiendo que esto debe ser una medida contra el alcohol y no contra el juego por eso tampoco puedo valorarla,si es por el juego si podrias entiendo yo.

la quinta buff,esta quiere decir que no puedes ir solo?o debe ser muy temporal esta medida quizas los tres primeros meses para que tengan mas controlado, esta medida no la habia oido nunca con una cuestion que tenga que ver con el juego,ya que si quieres jugar lo puedes hacer  a 9km o 150km sin que te encuentren igual esta medida me extraña

a mi en terapia del juego, no me habian dicho nada de esto, hombre si me habian dicho que no beba alcohol eso si, pero a mi me animaban a ir al gimnasio,a jugar a futbol, a jugar al ajedrez,a ir al cine, primero a tener mis prioridades en mi vida como es el trabajo, dormir 8 horas ,hacer relajacion diaria, tener unas pautas diarias y ordenadas en mi vida, y despues si tener mis hobbies etc.. dentro de mi rehabilitacion me ido a punta cana(algo mas de 10 km) hice un crucero por el mediterraneo y este año no habia tanto dinero y me quede por cataluña de playas y haciendo torneos de ajedrez,repito que cada diagnostico es diferente, cada persona es diferente ,y cada profesional tambien lo debe de ser, quizas todo lo que he dicho es papel mojado y no tengo razon en nada no valores mi opinion para escudarte en que tu tenias razon y asi volver hacer lo que tu quieras, haz mas caso del administrator si contesta, y de tu propio profesional, y si sigues teniendo dudas fijate en que no es un centro clandestino que rehabilita supuestamente a  jugadores, y tu y tu pareja o la persona que te acompañe pedirle el titulo de psicologo que tiene el profesional que os atiende y que sea un centro legal.

saludos y mucho animo

objetivo 0
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Setiembre de 2013 a las 18:00 Citar objetivo 0

a un matiz, cuando fui a punta cana y de crucero fui con mi pareja, ella llevaba el dinero, por eso yo solo no hubiese ido ya que tendria que haber llevado grandes cantidades de dinero yo solo, y eso huviera sido un gran riesgo, hay que llevar el minimo dinero posible encima,si es nada mejor y lo poco que llevemos imprescindible los tickets, y se los entregaremos a la pareja aunque no te los pida,ya que la mia se olvida mucho la pobre y cuando se acuerda me dice,DONDE ESTAN LOS TICKETS EEEEE!! jajajaja bueno no me enrollo mas que no se que me pasa hoy con el teclado

eduardo14
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Setiembre de 2013 a las 20:40 Citar eduardo14

Gracias por responder.

Efectivamente todas esas medidas van dirigidas fundamentalmente a personas con problemas de alcoholismo. En la asociación a la que voy, hay terapia de alcoholismo, drogadicción y ludopatía. Ésta última fue la última en formarse, ya que inicialmente la asociación era para personas con problemas con alcohol y drogas.

Cuando me explicaron las normas, hubo varias que no entendía y pregunté el por qué. Según me dijo el terapeuta, hay muchas que pese a estar destinadas a personas con problemas de alcohol, decidieron dejarlas así para todas las terapias digamos por "solidaridad", ya que luego se hacen actividades,jornadas de convivencia etc...entre todos los enfermos sea cual sea su problema. Pero claro, yo puedo llegar a entender que no pueda entrar en un bar, incluso podría entender que no pudiera beber alcohol (aunque no tenga ese problema), pero claro, el tema de no poder desplazarme a ninguna parte me parece muy fuerte y por eso quería pediros opinión. En teoría si no cumplo todas las normas, no puedo formar parte de la asociación y no sé qué hacer.

Un saludo

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 02 de Setiembre de 2013 a las 11:12 Citar administrator

Eduardo, si no podéis hacer propaganda de otras entidades tampoco vamos a discutir sus normas de tratamiento. No tenemos constancia de que ninguna de las asociaciones que publicitamos en el hilo de asociaciones de tratamiento plantee las cosas así. Si así fuera nos gustaría saberlo. Nosotros no compartimos esas normas, incluso personalmente dudo que un profesional de ninguna de nuestras asociaciones las aprobara. Nuestras normas preventivas estan bastante explicadas, si los centros a los que váis no las comparten tenéis que plantear la discusión allí, o tomar decisiones.  

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

eduardo14
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Setiembre de 2013 a las 13:28 Citar eduardo14

Entendido.

Gracias por tu respuesta

Un saludo

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 03 de Setiembre de 2013 a las 21:12 Citar JUGADOR-M

hola eduardo

sencillamente busca otra asociacion ,como bien dice el
administrador por lo menos en las que conozco ,las normas
se asemejan con pequeñas variaciones,a las del foro
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 05 de Setiembre de 2013 a las 12:12 Citar alternova

Hola M:

No he podido responderte, porque tienes tu bandeja de entrada pelín saturada, jajaja. Lo digo porque hagas 1 poco de limpieza, ¡que llega el otoño! .

De todas formas te lo he enviado a tu correo personal.

Saludos.

Editado por alternova - 05 de Setiembre de 2013 a las 12:13
Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

objetivo 0
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2013 a las 13:37 Citar objetivo 0

hola,

no pretendo polemizar ni poner en tela de juicio la asociacion pero me surge unas dudas.

dado que se han dedicado a poner las medidas preventivas por "solidaridad" y no como un elemento esencial para tu rehabilitacion,esto me da a entender que ellos se han dedicado y especializado en rehabilitacion a gente con adicciones a sustancias, y para acaparar mas "mercado" en el mundo de la adiccion y la gente con problemas, han añadido a los ludopatas, y sin tener gente cualificada y con experiencia de profesionales que haigan tratado con enfermos de ludopatia ultilizan el recurso de medidas por "solidaridad" para afrontar la rehabilitacion del ludopata, sin tener claro si esto es lo mas eficaz para el ludopata y teniendo unicamente la referencia y antecendes de pacientes con problemas de alcohol y drogas, metiendolos a si a todos en un mismo saco gente con problemas de alcohol drogas y juego, y ultilizando todas las medidas de diferentes adicciones para todos,restringiendo a si, en tu caso tu vida social, y tus relaciones personales con familiares, simplemente por "solidaridad" y no teniendo un trato mas profesional y mas eficaz  para el ludopata, dentro de un tiempo que haran.. ¿ cogeran las personas con problemas de trastornos alimenticios y haran lo mismo ?

la verdad si esto es asi que no tiene por que, seria totalmente denunciable, la ludopatia es muy seria se juega uno la vida en su rehabilitacion y necesita encontrar los profesionales adecuados para afrontar la ludopatia,con esto tambien consigue desonrrar al sector y a  los profesionales y asociaciones que hacen el trabajo de manera muy profesional y adecuada, yo recibido en una asociacion exclusivamente para gente con problemas con el juego,un trato muy personal, profesional, y adecuado, haciendome a si, un estudio al entrar muy exahustivo sobre mi vida, mis habitos,sobre mi persona, mi manera de ser, sobre si tengo depresion o no, que tipo de depresion muchas mas cosas que me han mirado que desconozco el nombre con mas de 500 preguntas y varias visitas individuales, conociendo a si el profesional que me atendia todo lo relacionado, sacarme un diagnostico, y a parte de trabajar las medidas que todos conocemos,trabajar las otras "medidas" relacionadas con mi vida en todos los habitos, haciendo a la semana una terapia en grupo y otra visita individual, bueno y mas cosas, y yo no he cambiado mi vida mucho, excepto en las cosas que esta claro que hay que cambiarlas, no os parece profesional eso?

lo que quiero decir con esto,no a la gente o asociaciones que su unico proposito es recaudar y no rehabilitar,no se si lo que he expuesto es asi, ni conozco de ningun caso, pero por si acaso mucho ojo, y exijir un trato profesional, no se trata de que os gusten mas o menos las medidas de una asociacion a otra y asi penseis...mira como en esa asociacion me ponen menos medidas preventivas me voy a esa... no no es eso lo que digo, lo que digo es que noteis o sepais que os estan dando un trato justo y adecuado,    

NOS JUGAMOS LA VIDA!!

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net