Autor |
|
esoj Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2013 Lugar: Spain Mensajes: 1
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2013 a las 18:36
|
|
|
Soy familiar de un ludópata.
El juez ha dictado sobre dicha persona una "curatella" y yo he sido nombrado su "curador".
No entiendo de temas legales pero el curador es la persona que tiene que velar por los bienes económicos de la persona que ha sido declarada en "curatella". Además dicha persona no puede hacer nada relacionado con su económica si el consentimiento del "curador".
No puede pedir prestamos, vender propiedades, etc.,
Todo esto viene a cuento porque las personas que están bajo la ludopatía, a veces piden créditos y se entrampan en muchos miles de euros......
Asi pues, mi principal misión es trata de evitar que esta persona tenga acceso a ningún tipo de fuente de ingresos económicos.
El juez en la sentencia de la curatella... avisa al Banco de España para que tome nota de que la persona ha sido declarada en "curatella".
Mis preguntas son:
¿Alguien sabe que procedimientos sigue el Banco de España para garantizar que ninguna entidad financiera presta dinero a alguien bajo "curatella"?
¿existe una base de datos de obligada consulta por loas entidades financieras antes de conceder un crédito a alguien en estas circunstancias?
Gracias de antemano, a quienes puedan indicarme algo.
Saludos,
|
Volver al comienzo |
|
|
objetivo 0 Usuario
Ingresado: 08 de Mayo de 2012 Lugar: Spain Mensajes: 275
|
Escrito el: 16 de Oc tubre de 2013 a las 04:27
|
|
|
hola esoj,
estos son dudas mas bien de temas "legales" y no sobre la ludopatia en si, yo no sabria ayudarte,no obstante aver si alguien lo puede hacer,un saludo
__________________ juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2013 a las 18:11
|
|
|
Supongo que todo el mundo entiende que esa información no debe figurar en el foro. En breve borraré el hilo.
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2013 a las 11:59
|
|
|
Mejor os dejo el hilo y lo explico:
Frente a cualquier decisión judicial sobre la curatela de un afectado esta web no permitirá mensajes que puedan utilizarse para saltarse la mencionada curatela, pues entendemos que son medidas a favor de la salud del afectado, de su familia o de ambos. Y aunque pueda haber un juez equivocado, nosotros nos equivocaríamos más debilitando al resto con otro posicionamiento diferente al explicado. Si se puede salvar una sola vida en el balance, estamos por salvarla.
|