Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2016 a las 17:11 Citar PACO

esta enfermedad no desaparece nunca
muy al contrario anda al asecho pera ver si nos pilla a
traicion bueno chicos portaros bien

Editado por PACO - 06 de Oc tubre de 2016 a las 17:39

robocob0302
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Setiembre de 2016
Lugar: Peru
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2016 a las 23:07 Citar robocob0302

Es muy insidiosa.
Siempre atentos, no hay que caer en la
pereza ni depresión porque son aliados de
la recaída.
Cuídense mucho

leontor
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Setiembre de 2016
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2016 a las 00:15 Citar leontor

Entonces que hay que hacer, contenerse y
siempre deseando jugar. Porque no se puede
uno volver como era antes, tener otra vida
fuera del juego y ser feliz. Ahora parece
que la felicidad es jugar y cada vez te
hundes más. Yo ya no sé que hacer, cada
año estoy peor.
Volver al comienzo Ver leontor's Perfil Buscar otros mensajes por leontor

Mark
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Oc tubre de 2016
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2016 a las 08:42 Citar Mark

Hola Loentor, incluso en los peores momentos tienes que decirte a ti mismo que de esto se sale, tienes que mantener esa llamita encendida. Entre otras cosas, porque es verdad: se sale.

Si lo planteas como una lucha titánica de contención contra ti mismo en solitario, perderás irremediablemente y cada vez te harás más daño.

Ya sabes las fases: autoreconocimiento de la enfermedad, decisión de apartarla de ti y búsqueda de ayuda.

No te cortes en comunicar a la gente que te importa el problema que tienes. En la mayor parte de los casos la gente entiende. Y si alguno no lo entiende, no pasa nada, al fin y al cabo se trata de ti.

Y procura buscar en tu entorno una asociación o grupo de jugadores Anónimos a la que acudir regularmente y con la que compartir feelings y experiencias. Eso ayuda y mucho.

Las normas de las que tanto se habla aquí son importantes, procura cumplirlas lo más estrictamente posible.

Y lee las experiencias y sentimientos de los que escribimos por aquí, verás que no estás solo y te identificarás con muchos de nosotros.

En definitiva, no te dejes caer: RECONOCE, ACEPTA, DECIDE Y ACTUA.

Se que no es fácil, como no saberlo después de casi 30 años de ludopatía activa? Pero creeme, de esto se sale...así que ánimo y adelante Loentor. Un abrazo.
Volver al comienzo Ver Mark's Perfil Buscar otros mensajes por Mark

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2016 a las 11:43 Citar la_maza

leontor escribió:
Entonces que hay que hacer, contenerse y
siempre deseando jugar. Porque no se puede
uno volver como era antes, tener otra vida
fuera del juego y ser feliz. Ahora parece
que la felicidad es jugar y cada vez te
hundes más. Yo ya no sé que hacer, cada
año estoy peor.

¿De donde sacas esas conclusiones?
¿Has probado a estar diez años sin jugar para saber si se siguen teniendo tentaciones o deseando jugar?
Yo no me tengo que esforzar para no ir a jugar igual que no tengo que esforzarme en aguantar ir a hacer paracaidismo o de comer arroz con leche. El juego dejó de ser un centro de interés para mí hace algún tiempo. Ni lo amo ni lo odio, ni siquiera me es indiferente, simplemente no está en mis centros de interés. Por tanto tu conclusión, que yo también la tuve, en estos momentos es errónea.
El jugador ve la felidad en el juego, pero también ve la infelicidad. Y no sólo eso. Todo lo que ve es juego. No existe otra vida más allá del juego. Su realidad es el juego. Para el jugador no existe otra realidad. El juego, ya sea jugando o pensando en él, ocupa todo el espacio del cerebro del jugador. Mientras estás leyendo esto tu mente está en el juego aunque estés sentado realizando la actividad de leer. Cuando estás trabajando tu mente está en el juego, cuando estás comiendo tu mente está en el juego. Incluso cuando estás durmiendo tu mente está en el juego porque los sueños se producen por la actividad inconsciente del cerebro que recuerda la actividad consciente. Si al cerebro no le das otra salida enferma más y a pasos agigantados.
El problema es obstinarse en querer resolver el trastorno por la vía rápida y además en solitario.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net