Autor |
|
Essen Usuario
Ingresado: 20 de Julio de 2016 Lugar: Spain Mensajes: 17
|
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2016 a las 15:43
|
|
|
Debido a la situación de ansiedad generalizada y estrés que vivo en mi ''casa'' lo único que me ayuda a calmar mi ansiedad son las tragaperras. No conozco sensación más liberadora que la de salir de casa con la intención de ir a un bar a jugar. No tengo ninguna otra posibilidad, aún siendo puntual, de sentirme relajado (estando despierto, vaya). Soy plenamente consciente de que siempre pierdo dinero, pero es como si comprase esa sensación de paz (a un precio carísimo) que en mi caso, viviendo una situación de ansiedad paralizante desde el primer minuto del día hasta casi el último, es mucho más potente que la que puede sentir otro ludópata.
|
Volver al comienzo |
|
|
Essen Usuario
|
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2016 a las 16:08
|
|
|
Además de esto ya he saltado a la fase de necesitar más cantidad para obtener el mismo placer, aunque en mi caso no se mide esa cantidad en dinero sino en tiempo. Me da igual jugar a la apuesta mínima pero cada vez quiero permanecer más tiempo jugando.
Editado por Essen - 08 de Oc tubre de 2016 a las 16:09
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 08 de Oc tubre de 2016 a las 17:28
|
|
|
Por tu forma de escribir entiendo que sabes los mecanismos que rigen el
trastorno y las resistencias para atajarlo. No sabes lo afortunado que
eres, muchos quisieran tener esa lucidez para poder elevar a éxito sus
aspiraciones. Permíteme que hagamos juntos unas reflexiones:
Si se solventaran todos los problemas de tu casa ¿ya no jugarías?
Sí, sé que me vas a decir que esa hipótesis es imposible porque esos problemas no tienen solución y tal y tal...
Es un gran error pensar que los ludópatas (yo también me incluyo) jugamos a causa de problemas de nuestro entorno que inciden en nosotros, y ese acto se produce como escapatoria para liberar nuestra tensión. Es muy fácil comprobar la parte errónea del planteamiento cuando en muchas ocasiones estas situaciones problemáticas se han resuelto y la gente sigue jugando. La persistencia en el juego se produce por la adicción haya penas o alegrías.
Por otra parte el juego no libera de la tensión acumulada por los problemas de "casa". Es una ilusión o mejor dicho un autoengaño, porque no arregla los problemas, más bien aumenta los tuyos. Sí, parece que eres consciente de tu adicción (llevas ventaja sobre otros) ya que sabes cómo funciona el aumento de tolerancia (nos dices que necesitas más tiempo jugando para obtener el mismo placer).
¿Qué opinas de todo esto?
|
Volver al comienzo |
|
|
Essen Usuario
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2016 a las 19:21
|
|
|
No creo que dejase de jugar inmediatamente (o al menos de pensar en jugar, porque ya no me queda ni un chavo para apostar) si ya no tuviese otros problemas La Maza, pero sí que tendría más fuerzas para enfretar al juego que ahora. Desde mi posición actual mi mente me hace pensar que el juego es un problema menor. Además al no tener deudas ni obligaciones financieras explícitas mi mente se orienta más hacia jugar aunque quiera comprarme muchas cosas, mi mente cuando piensa en que poseo algo de cash le da prioridad inmediata a jugar. De momento ya me he quedado con los bolsillos vueltos del reves que de alguna manera es lo que estaba buscando. Hasta diciembre no volveré a tener dinero. Espero poder reflexionar en este tiempo e intentar enfoncar las cosas de otra manera como primer paso. Otra cosa que voy notando progresivamente son algunos nuevos efectos que me indican que ya me puedo llamar ludópata con todas las letras. La ludopatia me influye en mi vida personal cada vez más. Cuando empezé a jugar en serio por desgracia hará unos 6 meses lo único que me dolía del juego era perder. Ahora los sentimientos son más profundos. Cada vez que juego no puedo evitar acabar llorando. Ya me afecta más la impotencia de no poder parar que el propio dinero (aunque el dinero duele siempre, al menos cuando sabes que no abunda).
Editado por Essen - 09 de Oc tubre de 2016 a las 19:29
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2016 a las 20:15
|
|
|
Essen escribió:
Ya me afecta más la impotencia de no poder parar que el propio dinero (aunque el dinero duele siempre, al menos cuando sabes que no abunda).
|
|
|
Bueno, por lo menos has tomado conciencia que la voluntad es una arma inservible ante el trastorno. Seguro que tienes una voluntad de acero pero se hace impotente y no permite que pares.
¿Te das cuenta de lo útil que eres para el foro? Con esa frase quizá alguno de los que están empezando comience a creérselo.
Hay otra frase donde aparece "con los bolsillos del revés" reveladora de la mejor de las medidas preventivas, si no hay dinero no hay juego; pero encierra un error de apreciación, se toma como autocastigo y no como progreso hacia la salida. Con dinero y sin acceso a él hay salida a una vida digna, sin dinero no hay vida. Si no cambian tus planteamientos ¿qué harás en diciembre cuando dispongas de efectivo? ¿medida preventiva errónea o medida preventiva efectiva?
Un último capítulo, la aceptación del trastorno "ya me puedo llamar LUDÓPATA con todas las letras". En el fondo no lo aceptas, tienes una mínima esperanza de que sea un "acné temporal", y si no es así, en todo caso que tiene posibilidad de curación, por eso consideras el juego un "problema menor"
Mira Essen, tienes la suficiente inteligencia y formación como para atajar el trastorno con muchas más ventajas que quienes no poseen algunas de esas cualidades. Las cabezas despiertas son las que más sufren y se autocastigan. Déjate ayudar, no te decepciones a ti mismo.
|
Volver al comienzo |
|
|
sinnombre Usuario
Ingresado: 18 de Agosto de 2016 Mensajes: 47
|
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2016 a las 17:18
|
|
|
Hola,
Veamos, sabindo que vengo de un trastorno post-traumático iniciado des de los 4 años, puedo decir que cuando uno se sentía sólo, sin amigos y sin que pudieras jugar en la calle por una mala gestión de mi educación de mis padres, el juego era lo único que me hacía sentir algo bién. Jugaba siempre sólo. Montaba mis historias, mis batallitas, incluso jugaba al parchís sólo como si fueramos los cuatro participantes y nunca hacía trampa. Siempre ganaba o siempre perdía mirándolo así. Llegado hasta el punto donde hace daño que es, esconderte del problemas en le juego y con dinero, entonces en mi caso , y según la psicóloga, podría estar ya en otro barrio aunque, de manera milagrosa, he tenido suerte de no caer en la enfemerdad de manera profunda. Con eso quiero decir que el juego nos estimula, nos ayuda a olvidar problemas, nos mantenien vivos, pero nos mata paralelamente.
Mi propuesta es: Y si cambias el juego por una persona profesinal que te ayude a seguir el camino correcto? el dinero que destinas al juego lo puedes dedicar a encontrar las razones del por qué de tus problemas?
Un saludo.
Editado por sinnombre - 10 de Oc tubre de 2016 a las 17:21
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
|
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2016 a las 23:34
|
|
|
Amigo sinnombre, el idioma castellano es muy rico, sin embargo adolece de algunos términos que aludan a diferencias entre conceptos. Juguemos a PASAPALABRA.
Con la J: Actividad lúdica educativa y pedagógica inherente al ser humano desde que nace hasta el final de su existencia. - JUEGO.
Actividad que consiste en realizar una apuesta ya sea con dinero o sin dinero. - JUEGO
Nos vamos a un país de habla inglesa y sigamos jugando a PASAPALABRA.
Con la G:
Actividad lúdica educativa y pedagógica inherente al ser humano desde que nace hasta el final de su existencia. - GAME
Actividad que consiste en realizar una apuesta ya sea con dinero o sin dinero. - GAMBLING
Y esto ¿a qué viene? A tu testimonio, sinnombre. Llamamos juego a todo porque no tenemos otras palabras para hacer diferencias. Jugar en la calle o jugar solo en casa es GAME. No dudo que si tuviste una infancia atípica al 99% de los niños esta circunstancia pudiera haberte provocado algún tipo de trauma, pues nuestra personalidad se forja entorno a las vivencias en nuestro histórico. Pero achacar tu ludopatía a esa circunstancia es tan erróneo como decir que el Sol gira entorno a la Tierra. Hay tantos ludópatas de los que tuvieron una infancia "atípica" como de los que tuvieron una infancia "típica". Si tu psicóloga ha llegado a esa conclusión, con todos mis respetos hacia su persona, te recomiendo que cambies de profesional, mejor que sea experto en adicciones y si es de corte cognitivo-conductual, mejor que mejor. Dices que no has "caido en la enfermedad de manera profunda" y eso te ha salvado. Cuando se adquiere la adicción, cuando se traspasa el límite, nos convertimos en ludopatas, ni más ludopatas ni menos ludópatas, la diferencia no está en la caída sino en el avance. Si no se ponen soluciones la enfermedad se hace crónica y progresiva aumentando la tolerancia en dinero y tiempo con las consiguientes consecuencias.
Por último la propuesta que haces "Y si cambias el juego por una persona profesinal que te ayude a seguir el camino correcto?" ¿Así, tan fácil se lo planteas a Essen? "Contrata un profesional y ya está solucionado" Un simple cambio. No es que esté mal la propuesta, es que faltan muchas otras: ¿Y si cumples con las medidas preventivas? ¿Y si pides ayuda a un familiar a una novia o a un amigo para que te controle el dinero? ¿Y si intercambias vivencias con otros compañeros que tienen el mismo trastorno? ¿Y si te planteas cambiar el rumbo de tu vida? ¿Y si te pones a hacer deporte? ¿Y si buscas alguna actividad que te guste en sociedad con otras personas que ocupe tu tiempo libre, un coro, un cineforum, un club de lectura...? ¿Y si......?
"el dinero que destinas al juego lo puedes dedicar a encontrar las razones del por qué de tus problemas" ¿No será mejor destinar el dinero para lo que en realidad sirve? Para comer, para vestir, para ir al cine, para pagar estudios, para pagar impuestos que permitan hacer carreteras, escuelas y hospitales, para atajar tu ludopatía aprendiendo como apartar el juego (lo he aprendido de Paolaapuestas)...¿Qué importancia tienen las razones por las que jugamos? ¿No será más importante trabajar para erradicar el juego de nuestra vida?
En todo caso lo que plantea Essen en este hilo es el autocastigo como liberación por decirlo de alguna manera. Encuentra paz cuando ve los bolsillos vueltos del revés. Le quema el dinero y se desprende de él jugando, lo cual quiere decir que su trastorno está bastante avanzado. Pero tiene una ventaja como le dije antes, y es que es consciente de ello, conoce los mecanismos de la adicción al comprobar que haciendo todos los esfuerzos sigue necesitando vaciar los bolsillos. No se libera jugando sino cuando ha perdido todo. Y por tanto también conoce la solución pero le falta un empujón para ponerla a trabajar.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 00:14
|
|
|
mira amigo Essen no te he dicho nada hasta hoy porque me
siento impotente ante tu caso
de todas folmas hay mucha analogia entre lo que cuentas y
mi realidad pero yo no creo estar capacitado para
aconsejarte solo he de decirte que en mi caso pude vencer
la ludopatia ademas de con muchas medidas y voluntad
cuando pude empezar a recuperar mi autoestima
desgraciadamente la tuve perdida muchos años algo asi
como cuarenta y el recuperar la autoestima fue esencial
en mi recuperacion
tal vez este valorando mal tu situacion y no sea el caso
pero creo que debes meditar sobre ello
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 00:57
|
|
|
Yo en cambio pienso que la ludopatía de Essen no va relacionada con la falta de autoestima. En su forma de redactar noto una forma muy racional de pensamiento no asociado al que tiene un ludópata. Lo que llamamos "el pensamiento mágico" no se denota en sus escritos. Fíjate, he llegado a pensar que aun no ha traspasado la raya, que es un jugador problema en el límite a punto de cruzarla. Lo que si noto en él es un tipo de rebeldía contra sí mismo, como que se quedaría más a gusto llegando a convertirse en un "ludópata integral", y como si pretendiera que el tiempo avanzase muy rápidamente para lograrlo. Es difícil de explicar, no sé si se me va a entender lo que quiero decir, Essen no se complace, no echa la culpa a otros, ve claro el avance de su tolerancia ante el juego, es consciente de las consecuencias mientras juega (no después de jugar como hace la mayoría cuando acaba desplumado). En fin, sería un caso bastante fácil desde mi punto de vista si se desprendiera un poco de su "vara de mando" echándole menos raciocinio y más fe. Y creo que puede hacerlo. Confío en él.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 01:08
|
|
|
mira ya he dicho que me era muy dificil entrar en este
caso
en mi caso tras muchos años descubri que por reberdia
ante mi realidad me volvi autodestructivo y con falta de
autoestima a causa de los remordimientos que sentia por
sentir el rechazo que sentia hacia mi entorno
bueno como siempre no logro expresarme
no me gustaba mi entorno familiar y eso me hacia sentir
mal me consideraba mala persona por tener esos
sentimientos
en fin es muy complicado de explicar pero desde luego no
tengo la menor duda de que muchos ludopatas han acabado
siendo ludopats porque buscaban resfugio en el juego
huyendo de otros poblemas
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
sinnombre Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 08:43
|
|
|
la_maza escribió:
Amigo sinnombre, el idioma castellano es muy rico, sin embargo adolece de algunos términos que aludan a diferencias entre conceptos. Juguemos a PASAPALABRA.Con la J:Actividad lúdica educativa y pedagógica inherente al ser humano desde que nace hasta el final de su existencia. - JUEGO.Actividad que consiste en realizar una apuesta ya sea con dinero o sin dinero. - JUEGONos vamos a un país de habla inglesa y sigamos jugando a PASAPALABRA.Con la G:Actividad lúdica educativa y pedagógica inherente al ser humano desde que nace hasta el final de su existencia. - GAMEActividad que consiste en realizar una apuesta ya sea con dinero o sin dinero. - GAMBLINGY esto ¿a qué viene?A tu testimonio, sinnombre. Llamamos juego a todo porque no tenemos otras palabras para hacer diferencias. Jugar en la calle o jugar solo en casa es GAME. No dudo que si tuviste una infancia atípica al 99% de los niños esta circunstancia pudiera haberte provocado algún tipo de trauma, pues nuestra personalidad se forja entorno a las vivencias en nuestro histórico. Pero achacar tu ludopatía a esa circunstancia es tan erróneo como decir que el Sol gira entorno a la Tierra. Hay tantos ludópatas de los que tuvieron una infancia "atípica" como de los que tuvieron una infancia "típica". Si tu psicóloga ha llegado a esa conclusión, con todos mis respetos hacia su persona, te recomiendo que cambies de profesional, mejor que sea experto en adicciones y si es de corte cognitivo-conductual, mejor que mejor.Dices que no has "caido en la enfermedad de manera profunda" y eso te ha salvado. Cuando se adquiere la adicción, cuando se traspasa el límite, nos convertimos en ludopatas, ni más ludopatas ni menos ludópatas, la diferencia no está en la caída sino en el avance. Si no se ponen soluciones la enfermedad se hace crónica y progresiva aumentando la tolerancia en dinero y tiempo con las consiguientes consecuencias.Por último la propuesta que haces "Y si cambias el juego por una persona profesinal que te ayude a seguir el camino correcto?"¿Así, tan fácil se lo planteas a Essen? "Contrata un profesional y ya está solucionado" Un simple cambio. No es que esté mal la propuesta, es que faltan muchas otras:¿Y si cumples con las medidas preventivas?¿Y si pides ayuda a un familiar a una novia o a un amigo para que te controle el dinero?¿Y si intercambias vivencias con otros compañeros que tienen el mismo trastorno?¿Y si te planteas cambiar el rumbo de tu vida?¿Y si te pones a hacer deporte?¿Y si buscas alguna actividad que te guste en sociedad con otras personas que ocupe tu tiempo libre, un coro, un cineforum, un club de lectura...?¿Y si......?"el dinero que destinas al juego lo puedes dedicar a encontrar las razones del por qué de tus problemas"¿No será mejor destinar el dinero para lo que en realidad sirve? Para comer, para vestir, para ir al cine, para pagar estudios, para pagar impuestos que permitan hacer carreteras, escuelas y hospitales, para atajar tu ludopatía aprendiendo como apartar el juego (lo he aprendido de Paolaapuestas)...¿Qué importancia tienen las razones por las que jugamos? ¿No será más importante trabajar para erradicar el juego de nuestra vida?En todo caso lo que plantea Essen en este hilo es el autocastigo como liberación por decirlo de alguna manera. Encuentra paz cuando ve los bolsillos vueltos del revés. Le quema el dinero y se desprende de él jugando, lo cual quiere decir que su trastorno está bastante avanzado. Pero tiene una ventaja como le dije antes, y es que es consciente de ello, conoce los mecanismos de la adicción al comprobar que haciendo todos los esfuerzos sigue necesitando vaciar los bolsillos. No se libera jugando sino cuando ha perdido todo. Y por tanto también conoce la solución pero le falta un empujón para ponerla a trabajar.
|
|
|
Hola La_maza
Sólo te diré una cosa, Por mucha mucha mucha fuerza de voluntad, salir sólo de esto es como Subir al everest sin oxigeno asistido. Sólo haría una pregunta a todos los que están aquí. Cuantos dicen que lo intenta, que lo van ha hacer y recaen y vuelven y caen y dale y dale? Hoy en día la fuerza de voluntad de superar una enfermedad sin ayuda es un reto incalculablemente dificil.
Sobre mi profesional que me atiende. No juzgues por un sólo comentario, hay muchas otras cosas que no veo necesarios explicar aquí y cada uno sabe que camino debe seguir y que decisión tomar y con la profesional que he ido, hemos conseguido a tiempo record erradicar muchos problemas, sólo que sino es como tu crees que debería ser el tratamiento y pones en duda su trabajo, entonces vas muy muy muy equivocado por una razón. Cada persona es un mundo y un tratamiento estándard no funciona por todo igual. 6+4 hacen 10 verdad? 5+5 tambien no ? y 7+3 ? con esto quiero decir que, con diferentes maneras de sumar tienes el resultado que deseas. Y con esto te digo que la persona que me atiende antes ha estudiado toda mi historia y ha tomado el camino a seguir. Sólo la primera vez que fuí me lo dejó muy claro: No te piensas que te voy a dar una pastillita y te voy a curar con arte de magía, el 80% del proceso es tu razonamiento, tu comprensión, aceptación de los problemas, aplicar los recursos de medidad y prevención y trabajar. Quizá haya gente que sea capaz de hacerlo sólo y otros lo necesitamos esta ayuda o ver las cosas de otra manera.
Por eso la_maza, ahora sólo estoy de espectador mirando vuestras conversaciones pues sólo entré por qué creía que me hacía falta un "refresco" y lo obtuve.
PACO:
""en fin es muy complicado de explicar pero desde luego no
tengo la menor duda de que muchos ludopatas han acabado
siendo ludopats porque buscaban resfugio en el juego
huyendo de otros poblemas""
Exacamente fué uno de los motivos del por qué entré en el mundo de las apuestas deportivas. Era un método rápido de huir de problemas, adrenalina, emoción y desconexión del mundo.
Pueda que sea mi última intervención. Parece que soy bastante oveja negra aquí.
Un saludo. Suerte a todos.
Editado por sinnombre - 11 de Oc tubre de 2016 a las 08:52
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 16:41
|
|
|
Hola sinnombre, si poniéndotelo dulce reaccionas de esa manera no sé ni que pensar cómo hubieras reaccionado poniéndotelo amargo. Si el primer día que escribiste en el foro hiciste apología del juego y no te señalamos la puerta de salida lo hubiéramos hecho, ahora no tendríaos necesidad de leerte la amenaza "Pueda que sea mi última intervención. Parece que soy bastante oveja negra aquí.". Sí, no te asombres de lo que te estoy diciendo. A la noche cuando tenga tiempo te "refrescaré" algunos de tus mensajes en este foro "jugar una quiniela o una primitiva no hace daño a nadie, etc, etc, etc..." ¿Tú crees que yo he juzgado a tu psicóloga? Pues vaya lectura que haces de mi comentario. A un defensor de la psicología aplicada al tratamiento como soy yo y que no hace otra cosa que recomendarla ¿pretendes poner en duda mis intenciones? Me dirijo a ti, no a tu psicólaga, bastante tiene la pobre mujer con tratar tu caso. Eres tú quien no entiendes de qué va la pelicula. No tengo tiempo ahora de puntualizar, a la noche si puedo contestaré detalladamente.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 18:01
|
|
|
chicos cuidado no se os valla de las manos
mirad yo estuve varios años en el foro ahora llevo poco
pero os puedo decir en primer lugar que creo que nadie
conoce bien lo que es la ludopatia
en segundo lugar que nadie conoce un tratamiento
infalible
en tercer lugar que al igual que otras enfermedades la
ludopatia suele llevar diversos trastornos asociados
distintos en cada cual por tanto cada caso tiene sus
propias singularidades
en cuarto lugar los que entramos aqui contamos lo mejor
que podemos nuestras opiniones pero resulta que nuestras
opiniones van evolucionando y con el tiempo si las
comparamos pueden perecer contradictorias entre si
en quinto lugar ninguno nos conocemos de verdad nos
guiamos de lo que contamos pero voluntariamente o
involuntariamente sienpre ocultamos algo
y en sesto lugar y para terminar la mayoria de
opiniones/consejos que damos en realidad nos lo estamos
dando a nosotros mismos y somos los primeros que no lo
seguimos
lo del sesto me refiero a que yo mismo en su dia daba
consejos que estaba seguro que eran los correctos pero
que no me los aplicaba a mi mismo creo que hay mas de uno
que esta pasando por esa fase
en fin pensad que todos actuamos de buena fe aunque eso
no impida que nos equivoquemos
|
Volver al comienzo |
|
|
sinnombre Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 18:04
|
|
|
la_maza escribió:
Hola sinnombre, si poniéndotelo dulce reaccionas de esa manera no sé ni que pensar cómo hubieras reaccionado poniéndotelo amargo.Si el primer día que escribiste en el foro hiciste apología del juego y no te señalamos la puerta de salida lo hubiéramos hecho, ahora no tendríaos necesidad de leerte la amenaza "Pueda que sea mi última intervención. Parece que soy bastante oveja negra aquí.".Sí, no te asombres de lo que te estoy diciendo. A la noche cuando tenga tiempo te "refrescaré" algunos de tus mensajes en este foro "jugar una quiniela o una primitiva no hace daño a nadie, etc, etc, etc..."¿Tú crees que yo he juzgado a tu psicóloga? Pues vaya lectura que haces de mi comentario. A un defensor de la psicología aplicada al tratamiento como soy yo y que no hace otra cosa que recomendarla ¿pretendes poner en duda mis intenciones? Me dirijo a ti, no a tu psicólaga, bastante tiene la pobre mujer con tratar tu caso. Eres tú quien no entiendes de qué va la pelicula.No tengo tiempo ahora de puntualizar, a la noche si puedo contestaré detalladamente.
|
|
|
No tengo necesidad de cambiar de profesional, no tengo necesidad de explicar mi vida entera aquí. Pero visto lo visto , internet se convierte en Santo Google que lo sabe todo. Me duele la cabeza? antes miramos santo Google que ir al médico, me duele una muela? lo mismo. Tengo problemas en el juego? en vez de ver la realidad y acudir a un profesional parece que leer 4 normas básicas ya basta....
Lo siento. Pero persona enferma - tratamiento con profesional. Por algo existen. Y lo digo yo que estoy en ello y no quería ir de ninguna manera y no por el juego, sólo era un problema más que podía causar mayor dolor.
Dejo mi testigo aquí, al igual alguién quizá comprenda más bien mis palabras.
Un saludo.
Editado por sinnombre - 11 de Oc tubre de 2016 a las 18:06
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 18:14
|
|
|
mirad no creo que nadie tenga nada en contra de acudir a
profecionales
ahora bien os dire que el juego esta rodeado de mucho
"juego sucio"
y desgraciadamente la recuperacion de los ludopatas
tambien esta rodeada de mucho "juego sucio"
aunque no lo creais hay montado grandes negocios en torno
a algunas clinicas "especialzadas" en adicciones
aqui en Palma hay una muy famosa no os imaginais el
negocio que tienen y las barbaridades que hacen
|
Volver al comienzo |
|
|
ADICTOMAN Usuario
Ingresado: 11 de Oc tubre de 2016 Mensajes: 116
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 20:28
|
|
|
ACA DONDE YO VIVO LOS PROFESIONALES NO SABEN NI WEA DE LA LUDOPATIA, ESTAN EN PAÑALES!!!!!!!! Y SOLO CONOZCO UNA SOLA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO.
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 22:24
|
|
|
Mira sinnombre, iba a detenerme en puntualizar ciertas cuestiones relacionadas con el tratamiento del trastorno, pero he cambiado de opinión ya que tú no te consideras ludópata o en todo caso menos ludópata que nosotros como haces ver en bastantes mensajes. Así que mis comentarios de poco pueden servirte. Mejor que te aconseje tu psicóloga que para eso le pagas. He visto que el administrador ha estado esta tarde por aquí y no ha creado opinión, así que considero que esa apología del juego que te atribuí esta tarde pueden ser imaginaciones mías, y ahí me quedo. En todo caso no considero que lo hayas hecho con mala intención y por tanto te pido disculpas.
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 22:29
|
|
|
Essen, a ti también te pido disculpas por enguarrinar tu hilo del foro sin ninguna necesidad. Este hilo era tuyo y nos hemos metido en berenjenales que nada tienen que ver con el tema que has expuesto. Yo he sido uno de los responsables de ese enguarrinamiento por entrar al trapo en algo que no debería haber hecho. Gracias por tu comprensión.
|
Volver al comienzo |
|
|
sinnombre Usuario
|
Escrito el: 11 de Oc tubre de 2016 a las 23:28
|
|
|
la_maza escribió:
Mira sinnombre, iba a detenerme en puntualizar ciertas cuestiones relacionadas con el tratamiento del trastorno, pero he cambiado de opinión ya que tú no te consideras ludópata o en todo caso menos ludópata que nosotros como haces ver en bastantes mensajes. Así que mis comentarios de poco pueden servirte. Mejor que te aconseje tu psicóloga que para eso le pagas.He visto que el administrador ha estado esta tarde por aquí y no ha creado opinión, así que considero que esa apología del juego que te atribuí esta tarde pueden ser imaginaciones mías, y ahí me quedo. En todo caso no considero que lo hayas hecho con mala intención y por tanto te pido disculpas.
|
|
|
Disculpas más que aceptadas!!!
Es difícil ponerse de acuerdo con todo. Es imposible. Pero creo que todos debemos ir al mismo sitio y es dejar que el juego nos destruya.
Además, creo que es importante hablar sin tabús, sin esconderse, sin temor a decir la cosas y si algo no nos queda claro o no leemos bien o tenemos un mal día, hay que intentar de nuevo reemprender la conversación para qué todo lo que se escriba aquí sea constructivo.
Por mi parte no hay nada más a decir al tema la_maza sobre nuestros intercambios de comentarios. Así que por mi parte también mis disculpas si puedo haber hecho algo no correcto o no interpretar las lecturas de vuestros comentarios.
También la disculpa de Essen y en le fondo me siento bastante indentificado con él.
Un saludo!
Editado por sinnombre - 11 de Oc tubre de 2016 a las 23:33
|
Volver al comienzo |
|
|
jose556 Usuario
Ingresado: 23 de Setiembre de 2016 Lugar: Venezuela Mensajes: 76
|
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2016 a las 17:53
|
|