Autor |
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 06 de Noviembre de 2016 a las 21:44
|
|
|
mirad los que mas o menos leais mis escritos sabreis que
mi caso fue muy extremo toda la vida de ludopata me llevo
a pasar por infinidad de etapas singulares
hoy quedria centrarme en los casos extremos
cada caso es singular porque cada persona lo es pero
ademas cada faceta tambien es distinta
hablare de mis ultimos años
en esa etapa ademas de no poder contar con ningun tipo de
apoyo todos mis amigos y familiares estaban desconectados
de mi algunos se habian alejados ellos otros los habia
echado yo de mi lado
en ese tiempo sobrevivia con mis remordimientos mis
depresiones mi autocmpasion y demas
cuando tenia unos dias mas o menos tranquilo no lo
soportaba tendia a castigarme y lo tiraba todo por la
borda
tuve alguna ocasion de inicial alguna relacion que me
sastifacia y en cuando veia que cuajaba la apartaba de mi
cuando tenia la certeza de que esto era una enfermedad y
que se podia vencer me llene de esperanza e inicie un
tratamiento serio de rehabilitacion
pero tuve muchos dias de tortura en los que no queria
rehabilitarme veia que a pesar de que me rehabilitara ya
no habia nada por lo que mereciera la pena luchar
tambien sentia que de algun modo traicionaba a todos
aquellos que habia echado de mi vida porque si esto tenia
arreglo ¿porque no lo hice cuando aun los tenia conmigo?
preferia creer que mi caso no tenia solusion de ese modo
tenia una excusa
por otro lado si bien me sentia agusto no jugando tambien
me sentia vacio y cuando jugaba al menos sentia
sensaciones que me hacian "sentirme vivo"
bueno la realidad era que mi vida no tenia sentido ¿que
mas daba que jugara o no? ¿que mas me daba tener una
economia saneada? ¿para que?
asi y todo me dije a mi
estabas a punto de pegarte un tiro y no lo
hiciste porque viste esperanza de librarte de la
adiccion
pues entoces ¿porque no probar a rehabilitarte?¿haber que
pasa?no tienes nada que perder y siempre estas a tiempo
de pegarte el tiro
asi lo hice poco a poco restableci contactos con
familiares y amigos mi economia se estabilizo
comprendi que no podia pedir perdon a nadie ni perdonarme
a mi mismo
los demas fueron aceptandome como soy hoy en dia
no he recuperado las cosas que perdi como ver crecer a
mis hijos pero estoy difutando de mis nietas y hago una
vida relativamente sastifactoria
me siguen torturando los recuerdos pero he aprendido a
vivir con ellos
tengo dias de bajones y me harto de llorar por haber
desperdiciado tanto
pero intento no desaprovechar lo que ahora tengo
pues esos a esos compañeros que por remordimientos se
castigan incluso no saliendo de este infierno a pesar de
poderlo hacer les digo
si no os pegais el tiro ¿porque no provarlo haber que
pasa?
saludos a todos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Moonlight Usuario
Ingresado: 22 de Setiembre de 2016 Mensajes: 41
|
Escrito el: 07 de Noviembre de 2016 a las 20:54
|
|
|
Tienes razón, hay que cortar el problema de raíz.
PACO no se puede vivir en el pasado. Disfruta cada minuto como si
fuera el ultimo, las cosas que nos han pasado sin experiencia para
hacer las cosas a día de hoy bien hechas.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Artuben2 Usuario
Ingresado: 30 de Setiembre de 2016 Mensajes: 113
|
Escrito el: 08 de Noviembre de 2016 a las 12:56
|
|
|
Hola Paco, definitivamente no solo se
pierde dinero y estabilidad economica
y creo que para quienes deseamos
controlar esta enfermedad eso debe ser
claro ya que si solo pensamos que es
el dinero lo unico que se pierde
siempre estaremos esperando ese golpe
de suerte u otro trabajo o ingreso
extra para recuperarnos, pero cuando
somos concientes de perder familia,
amigos, oportunidades y tiempo es mas
facil emprender y mantenernos en la
batalla...un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Humberto Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2015 Lugar: Colombia Mensajes: 39
|
Escrito el: 08 de Noviembre de 2016 a las 13:10
|
|
|
La ludopatía es una enfermedad muy agresiva, yo creo que
un sentimiento en común es querernos quitar la vida, en
Colombia donde vivo, a veces escucho casos de jóvenes
que no han soportado los estragos de esta enfermedad y
han llegado al suicidio, es una lástima que no llegaron
a conocer que existe una solución a este problema. lo
más importante es aceptar que estamos enfermos e iniciar
las medidas preventivas.. no debemos esperar a tocar
fondo para reconocer nuestra enfermedad.. la verdadera
salida a esta enfermedad es la rehabilitación..
|
Volver al comienzo |
|
|
ADICTOMAN Usuario
Ingresado: 11 de Oc tubre de 2016 Mensajes: 116
|
Escrito el: 08 de Noviembre de 2016 a las 14:33
|
|
|
Cito algo que leí en otro foro , quiero recordarlo por si alguien no lo ha leido y espero que llegue hasta el fondo del corazón y lo haga despertar y liberarse del infierno como lo hizo conmigo.
LA MÁQUINA
1) La máquina es honesta, siempre te da el servicio por el que estás pagando (recreo, máquina recreativa, luego a veinte céntimos los dos segundos en España). 2) La máquina nunca te dirá que NO, siempre está dispuesta para ti. 3) Nunca discutirás con la máquina, siempre estará de acuerdo contigo. 4) La máquina nunca te dejará plantado y si no está disponible una en concreto, siempre podrás encontrar un clon en pocos metros a la redonda. 5) La máquina nunca se cansa y la calidad de lo que te ofrece nunca se deteriora. 6) La máquina consigue que con un mínimo esfuerzo por tu parte, no pienses. Ahora que estás procesando estas líneas, aprovecha, y piensa cuantas cosas consiguen esto contigo a parte de la maquinita. 7) La máquina te seda y tranquiliza, al menos durante un buen rato, sin necesidad de ir a costosos profesionales, tener amigos, o tomar pastillas, que dañan luego tu salud. La máquina te genera siempre ILUSIÓN (al menos durante un ratito). La ilusión de sentirte ganador, y al contrario de cuando juegas a algo con tus amigos (aunque cada vez tengas menos) no se enfadan si les ganaste, ni tu te sientes culpable por hacerlo. 9) Puedes insultar y hasta cierto punto golpear a la máquina y ella nunca se va a enfadar contigo ni va a cortar la relación, y mucho menos te devolverá los golpes, al contrario, es dura como una roca, y no tienes que temer hacerle daño. 10) La máquina es omnipresente, esta en cualquier sitio, a cualquier hora. Se me ocurren unas cuantas ventajas mas, para solo un pequeño inconveniente: ES MUY CARA. ¿Se les ocurre a ustedes alguna mas?
J.G.M. Cooperante
Pues mira por donde, sí, a bote pronto se me ocurren unas cuantas. Paso a enumerar las desventajas de las tragaperras frente a la relación con personas a la hora de ir creando un modo de vida más o menos soportable:
1.) La máquina es deshonesta, siempre te promete grandes alegrías y fortuna, pero tan solo te da desesperación y pobreza. 2.) La máquina siempre te dirá que si, Siempre está dispuesta para arruinarte la vida. 3.) Muchas veces discutirás con la máquina y en “cara” la echaras que porqué te hace tanto mal, pero de ella respuesta no obtendrás. 4.) La máquina siempre te dejara plantado, sin un céntimo en el bolsillo y con cara de alelado. 5.) La máquina nunca se cansará y siempre estará, dispuesta a estrujarte un poco más. 6.) La máquina consigue con tu anhelo de un mísero premio, hacerte su más fiel esclavo. Ahora que esto estás procesando, aprovecha y piensa si hay algo más estúpido que ello. 7.) La máquina te hace solitario, al menos mientras puedas seguir jugando, después te envilece hasta límites insospechados. 8.) La máquina te convierte en un iluso haciéndote creer ganador, cuando en realidad ante ella lo pierdes todo, familia, amigos, y tú palabra de honor. 9.) La puedes pegar e insultar, pero con ello nada has de lograr, al fin y al cabo la máquina es de metal. 10) La maquina cómo si fuera omnipresente, en tu mente siempre estará, y con ella hasta en la cama soñaras.
Me parece que el amigo Jesús Castro, bien podría pararse a pensar en cual de estas dos listas, le seria mejor creer. Ya sabéis que no está en mi carácter meter el dedo en el ojo de nadie, pero “ay” queda eso. Jejeje.
Hasta pronto.
paraca348 Cooperante
-LA MAQUINA ES CRUEL, TE DA UN POQUITO Y LUEGO TE LO SACA TODO. -LA MAQUINA TIENE DIAS QUE DIRECTAMENTE NO TE DA NADA Y TE MANDA A TU CASA CAMINANDO SIN UN PESO PARA EL TRANSPORTE. -LA MAQUINA ES INDIGNA, HAY DIAS QUE TE SACA TODO Y TE PIDE QUE VALLAS A BUSCAR MAS DINERO PARA METERLE ADENTRO. -LA MAQUINA TAMBIEN HAY DIAS QUE TE PIDE QUE VENDAS TUS COSAS PARA PODER RECUPERAR LO PERDIDO. -LA MAQUINA TE CONVIERTE EN LADRON, TE ENVIA A HACER ALGUN ACTO ILICITO CON TAL DE QUE NO LA DEJES. -LA MAQUINA DESPUES DE QUE TE SACO ABSOLUTAMENTE NO PIENSA EN VOS PERO SI TU EN ELLA. TARDE O TEMPRANO LA MAQUINA TE ESTA ESPERANDO, ELLA TIENE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA QUE VUELVAS A CONSEGUIR DINERO PARA APROPIARSE DE EL.
Haber si se animan a agregar más cosas, ya que estoy seguro que no hay fondo....
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 08 de Noviembre de 2016 a las 22:05
|
|
|
Manual para ser un buen ludópata:
1.-Nunca jueges prefijando un límite. En caso de no quedarte más remedio, fíjate un límite alto, es posible que de esta manera estes mas a gusto y llegues mas lejos ese día. 2.-Procura centrarte y no olvidar los días en que ganaste jugando. Olvida
sistemáticamente los días que pierdas y por supuesto no se te ocurra
hacer las cuentas al final de més para saber cuales son tus ganancias o
tus pérdidas. 3.-Procura tener accesibles todas tus tarjetas de crédito o débito. De esta
forma, entrando y saliendo de las salas de juego para sacar dinero,
incrementarás tus números rojos en el banco, con lo que aunque no estés
jugando, tu día a día sera mucho mas entretenido, porque estarás
pensando en como recuperar dinero, o como pagarle al banco. 4.-Cuando vayas a jugar, busca una buena justificación. Una de las justificaciones que más éxito reportan es que vas a jugar
para recuperar el dinero que has perdido, o que vas a solucionar todos
los problemas con una buena racha. 5.-Procura que tus familiares NO SE ENTEREN de nada a no ser que no te quede mas remedio. Se pondrían muy pesados, y dirían que quieren ayudarte. En ese caso dales largas, diles a todo que si y miente todo lo que puedas. 6.-Cuando tengas un problema, estés estresado, o te sientas triste por lo
que sea, APROVECHA, ese es el momento idóneo para jugar y jugar, y
conseguir encontrarte en otro mundo. 7.-Procura salir de casa con bastante dinero por si surge cualquier imprevisto, o por si hay que invitar a álguien a café, o porque tienes que cambiar las ruedas del coche. 8.-Exige a tu familia y amigos que acaben financiando ellos tu objetivo, y sobre todo que sufran ellos las consecuencias. Lo puedes conseguir mintiendo y dando lástima, el coche estropeado y no puedo trabajar, no tengo para la compra, el niño necesita zapatos y este mes no he cobrado. 9.-Debes seguir jugando y esperar aunque ya no quede esperanza y debes tener la ilusión
de que en cualquier momento la suerte cambie y te favorezca.
Con estas medidas se puede llegar a ser el ludópata más importante de todo el planeta. Es tan sencillo que no hace falta tener un master en embustería, negación y terquería. Hasta el más simplón puede desarrollar esta prciosa carrera sin ir a la Facultad.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|