Autor |
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 13:18
|
|
|
Que nos daba la maquina que no nos diera un padre, un hermano, un marido, una pareja...., pregunta tipica en mi asociacion.
Ayer despues de la terapia en la asociacion fuimos a tomar algo con uno de los moderadores y su pareja y hablando....llegue a una conclusion que nunca habia tomado en cuenta.
¿Porque juego/jugaba?¿que me daba la maquina que no me diera...?
Pues bien, porque juego, llego a conclusiones como el no haber estado nunca en mi vida conforme conmigo mismo, es decir, siempre ha existido un cierto sentido de inferioridad con respecto a mi hermano mayor, por ejemplo, haberme sentido el menos querido de mis otros 3 hermanos, no haber tenido las facilidades que ellos pudieran haber tenido, inferior con respecto a ser poco para mis parejas, haber intentado ser quien los demas querian que fuese negandome ser yo mismo, no ellas sino yo, por agradar, etc..
Que me daba la maquina? La seguridad en mi mismo que no me transmitian esas personas. Ella, la maquina, no me decia "afeitate que me gustas mas, ponte esa camisa(que no te gusta) porque vamos a ver a mis padres, cortate el pelo o deja de ser tu mismo para ser quien yo quiero que seas....." eso me daba, ella me veia guapo fuese como fuese vestido peinado o afeitado, no me reprochaba nada, SOLO ME ARRUINABA LA VIDA Y LA DE LOS QUE ESTABAN A MI ALREDEDOR.
Hoy, bueno, ayer lo entendi y por eso hoy estoy aun mas convencido que no necesito una maquina que me cobre la vida para sentirme agusto conmigo mismo. Hoy soy como soy y me gusto y me acepto y no quiero cambiar quien soy y quien me quiera me tendra que respetar y aceptar como yo respetare y aceptare a quien yo ame.
Como diria el gran filosofo Paterita, idolo de todas las supernenas incluida la mia y yo mismo (gracias paterita por transmitir lu filosofia y serenidad), solo por hoy me acepto como soy y me gusto, solo por hoy aceptandome y gustandome a mi, me aceptan y gusto como soy, solo por hoy respeto a quien no me acepte tal cual respetandome primero yo, solo por hoy por mañana y por siempre reconozco mis errores y los afronto, solo por hoy he aprendido a quererme y presentarme a mi mismo a los demas.
Solo por hoy soy Capito, 4 años jugador, 2 de ellos ludopata, 3 meses en rehabilitacion, amigo de sus amigos y enemigo de nadie, pareja de su pareja(a la que ama y estara eternamente agradecido por su esfuerzo) hermano, hijo, tio, sobrino, nieto, primo, PERSONA, feliz y con mas ganas que nunca de vivir, dar y recibir.
Solo por hoy.....gracias a todos, a este foro, a mi asociacion, a mis jefes y compañeros, a mi familia y amigos, A LEO, a todos...
¿puedo saludar...? JEJEJE
Un saludo a todos
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Martina Usuario
Ingresado: 15 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 89
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 14:37
|
|
|
Bravo por tí, me ha llegado al alma.
Un abrazo a tod@s.
__________________ El viaje más largo empieza siempre por el primer paso.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 18:04
|
|
|
Amigo Capito, La maquina, "ni nos daba", "ni nos dá" "ni nos dará" "Es un absurdo cajon con luces al que le hemos echado dinero, para intentar ganar algo, sabiendo que lo ibamos a perder" Y las ruletitas son exactamente igual (bolita que dá vueltas que cae en el número que a ella le interesa caer) y que los jugadores le echamos a traves de una ranurita dinero a ese cajoncito, para que la bolita de vueltas y haga lo que le dé la gana.
Sabes lo que nos ha dado las maquinitas y las ruletitas, nos han dado RUINA Y SUFRIMIENTO. y es lo único que van a seguir dando siempre. Yo no quiero Ruina y Sufrimiento, por echar monedas a un cajon con luces o para que una bolita de vueltas. Por eso me he DECIDIDO, me he mentalizado, ME HE CONVENCIDO, de que el Juego (cajones con Luces, Ruletitas,"NO ME INTERESAN PARA NADA")
Un saludo
JAIME-2 (HOY NO JUEGO, SEGURO)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 18:16
|
|
|
Lo que nos daba o no creo que todos lo tenemos claro, LA RUINA Y LA PERDIDA DE TODO SENTIDO, MORAL, FAMILIAR, LABORAL......
La pregunta es ¿Que sentiamos delante de una maquina, ruleta, bingo, que no nos hacian sentir los que nos redeaban?¿Seguridad, confianza en nosotros mismos, NADA, abstraccion de la realidad, la realidad que necesitabamos y no teniamos....?
Creo que es importante averiquar QUE para buscar ese QUE en nuestro interior, en la gente que tenemos cerca y no en algo que nos cobra la vida para hacernos sentir asi.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
LGLG Usuario
Ingresado: 12 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 18:18
|
|
|
PUES ESO ESTA BIEN AMIGO JAIME.
MIRA TU POR DONDE HOY TE FELICITARÉ EN VEZ DE TOCARTE LAS NARICES,POR QUE CREO QUE HOY NO JUGARÁS .
ANIMO Y SIGUE ASI,CON ESA MENTALIDAD ESTAS EN EL BUEN CAMINO.
UN SALUDO.
__________________ LGLG
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 18:27
|
|
|
Osea que solo lo cres, menos mal que yo estoy SEGURO DE QUE NO JUGARE.
un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 26 de Marzo de 2006 a las 19:44
|
|
|
me encanto la pregunta que nos daba la maquina???
me encanto!!!
Te leo y veo que po aca no tenemos nada de esto...nada... mi ex hace una terapia estupida...ni siquiera va a jugadores anonimos cuando tiene que ir siempre.
Que te da una maquina... PROBLEMAS!!!!!
PROBLEMAS DE TODO TIPO... ECONOMICOS, DE PAREJA, LABORALES, DE AUTOESTIMA, MENTALES, TRATORNOS DE PERSONALIDAD Y UN SIN FIN DE COSAS PEORES...
AHORA VA LA PREGUNTA... QUE TE DA EL AMOR DE TU LEO?
HAZ UNA LISTA Y VERAS CUAN POSITIVO ES EL AMOR DE TU PAREJA Y CUAN NEGATIVO LA P....MAQUINA
BESOS MARU
|
Volver al comienzo |
|
|
SUSANA Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 453
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2006 a las 08:57
|
|
|
CAPITO?????, HACE 20 MINUTOS QUE ESTOY TRATANDO DE PENSAR LO QUE MA DABA UNA MAQUINA Y NO ME DABA EL RESTO DE LA GENTE QUE ME RODEABA, NO PUEDO LLEGAR A NINGUNA CONCLUSIÓN......, MIS PADRES ME DABAN TODO, MIS ABUELOS TAMBIEN,MIS AMISTADES TAMBIEN, JAMAS SENTIA COMPLEJO DE INFERIORIDAD AL CONTRARIO SIEMPRE ERA LA LIDER DEL GRUPO DE MIS AMISTADES Y ME SEGUIAN. AUNQUE PENSANDOLO BIEN CREO QUE MIS PADRES SOLO ME LLENARON DE COSAS MATERIALES CREYERON QUE PODRIAN LLENAR LOS HUECOS DE MI CORAZON CON DINERO , REGALOS, VIAJES ETC.., PERO NI AÚN CON ESTO PUEDO ENCONTRAR LA RELACIÓN Y CREEME QUE ME ENCANTARÍA HACERLO, PORQUE SI ME FALTABA AMOR SEGURO QUE NO BUSCARÍA UNA MÁQUINA PARA QUE ME LO DÉ., PERO BUENO NO VOY A ENRROLARME EN ESTO PORQUE TODOS LOS CASOS NO SON IGUALES,PERO ESTOY SEGURA Y CONVENCIDA QUE EVIDENTEMENTE ALGO ME ATRAJO HACIA ELLAS, QUE ????NO LO SÉ..........
QUERIDO CAPITO CREO QUE ME VAS A DEJAR PENSANDO EL RESTO DE LA NOCHE , SIN ÁNIMO DE CRÍTICA PORQUE DE VERDAD ME GUSTARÍA LLEGAR AL FONDO DE ESTO.......
UN ABRAZO PARA VOS Y PARA PILITA Y SEGUÍ APORTANDO ESTE TIEMPO COSAS,QUE POR MÁS QUE YO NO LE ENCUENTRE LA RELACIÓN ME DEJARÁ PENSANDO.......
__________________ 24 hs. sin jugar y voy por más
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2006 a las 09:58
|
|
|
JEJEJEJEJEJEJE, CLARO CAPITO!! LA MÁQUINA NO HABLA, NO RECRIMINA, NO TE PIDE PAN, NO TE ANIMA A SER MEJOR, ESTÁ EN TODO MOMENTO, NO "NADA DE NADA" ........... SIEMPRE CLARO QUE LE TIRES "TU VIDA" POR SU RENDIJA. AHORA DIME......... QUIEN TE EXIGÍA MÁS LA MÁQUINA O LAS PERSONAS??
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2006 a las 12:11
|
|
|
Gracias Capito, por tus compartires.
Aún hoy me vienen a la mente algún que otro flash de juego, y es que han sido dos décadas jugando, y lo quiera o no el paterita, a veces, muy pocas, pero hubo momentos en que "jugando lo pasé más o menos bien", hasta que no tuvo retroceso, y el refugio se convirtió en un pozo sin fondo, que sí, que tiene fondo y un pasillo con luz.
Serenas, muy serenas, que es lunes, felices 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 00:53
|
|
|
No se trata de quien exigia mas Mar, sino de como te hacian sentir esas personas o como te sentias tu contigo mismo por no saber decir NO.
Ese es uno de los problemas mas comunes entre ludopatas. Todos tenemos mucho en comun, no digo que todos, pero si que la mayoria estamos cortados por el mismo patron, un patron que se ha ido cortando y diseñando a lo largo del tiempo mediante nuestras experiencias en al vida.
En mi caso yo nunca he sabido decir NO cuando queria decir NO QUIERO (afeitate que me gustas mas... "si cariño" pero yo me veo bien con barba, ponte esta camisa..."si cariño" no me gustan las camisas) en fin infinidad de veces que hemos hecho lo que no queriamos hacer solo por agradar a la otra persona(pareja, padres, amigos...) o por evitar una situacion incomoda por no hacerlo.
La maquina... me aceptaba como era, solo pedia dinero, tiempo..., y ese dinero me daba tiempo de estar frente a ella sintiendome comodo conmigo mismo y me alejaba del problema de no tener que decir NO.
Entendiendo eso, entiendo que solo necesito hacer saber lo que me gusta o lo que no, lo que quiero hacer o lo que no, etc, aunque no esta de mas dar ese gustazo de vez en cuando a quien te lo pide si a ti tambien te satisface darlo.
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 01:00
|
|
|
Susy, quiza esa puede ser UNA de las razones que inconscientemente te han podido llevar a jugar.
Tus padres te han dado una felicidad material cuando lo que tu realmente necesitabas era una felicidad afectiva, y por supuesto que no vas a buscar ese amor en una maquina, pero todo tiene un porque
Todo lleva su tiempo, lo mio fue un flash.
(ME VOLVÍ A EQUIVOCAR DE SESIÓN, SOY CAPITO, SE ENTIENDE, NO?)
Editado por -Leo- - 30 de Marzo de 2006 a las 12:09
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 08:00
|
|
|
Buenos días; quiero que me disculpeis, pero pienso que la pregunta esta mal enfocada, deberia ser que buscamos en la maquina, ya que lo que nos da ya lo sabemos, y creo que tardamos poco tiempo en descubri, otra cosa es porque jugamos si sabemos que perdemos siempre o si ganamos vamos a otra a dejarlo, que Yo recuerde ha, habido pocos días que halla entrado en mí casa con dinero.
La verdad es que es más complicado de lo que parece, posiblemente que cada uno tenga un motivo, y si va a un psicologo este se lo tire por tierra, como a mí me paso, ya que en el fondo nos auto-engañamos, o buscamos la causa que más nos conviene, para nuestros intereses.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
JOSE MARIA Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 676
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2006 a las 10:46
|
|
|
Conscientemente no nos da nada, pero incoscientemente, es decir sumergido en la Ludopatia, me daba la sensacion de poder,la ilusion de acabar con dinero extra para mejorar mi situacion, la falsa ilusion de poder ganar siempre , ya que los demas no saben jugar, y yo estaba tocado por la varita de la fortuna e iba a ganar siempre, nunca me he puesto a jugar, pensando que iba a perder, pero casi siempre perdia, y es por que cuando juego estoy bajo la influencia de la Ludopatia y ya no soy yo mismo, y todos los conceptos que pueda expresar o explicar bajo ese estado son erroneos, pues estan bajo esa influencia,
mas o menos lo mismo que me daba la bebida
__________________ LA AYUDA ESTA DENTRO DE NOSOTROS
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|