la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2018 a las 00:41
|
|
|
Así de fácil y así de complicado amigo Paco. Entrar a controlar nuestra psiquis es harto difícil. La mente es tan maravillosa y compleja que ejerce un control férreo sobre nuestros pensamientos y nuestras conductas. Si además se ha sobrepasado los límites que nos ha llevado a contraer el trastorno se torna aún más difícil escapar al control de los pensamientos y de las emociones ¿quién no se ha preguntado cómo se ha llegado a ser ludópata y cuales fueron las causas?
Tú y yo sabemos que sea cual sea la respuesta no soluciona nada, que lo importante es detener la adicción y volver a recuperar la libertad que nos quitó ese juego descontrolado. No importa que se le den vueltas a estos asuntos mientras no se descuide el objetivo primordial que no es otro que aprender a vivir sin juego. El tiempo sin juego es el juez, es el que aporta madurez en la visión del trastorno y en su afrontamiento.
Yo ando ahora un poco maltrecho de salud física y mucha parte de esto tiene que ver mis innumerables horas que pasé inmóvil frente a los artefactos destructivos de apuestas. No puedo dar mejor consejo a los jóvenes que éste "no te la juegues, tu salud está en peligro"
Un abrazo enorme.
|