Autor |
|
esperanza22 Usuario
Ingresado: 25 de Abril de 2006 Mensajes: 1
|
Escrito el: 25 de Abril de 2006 a las 22:49
|
|
|
hola
soy una chica de 22 años, hace dos semanas me enteré que mi novio volvia a jugar, llevo casi seis años con él y ya estuvo mal una vez pensé que ya lo había superado pero me equivoqué.
Hace poco me pidió ayuda, se había quedado sin dinero y debía a algunas personas, había pasado una mala racha ya que ha perdido dinero por culpa de un familiar y lo intentó recuperar con las máquinas.....mala elección... Me pidió que por favor le controlara yo el dinero, ya que no sabía si el podría hacerlo, yo le dí todo mi apoyo y desde ese día no ha vuelto a jugar (me lo dice y yo confío en el)
El problema es que a partir de ese día mi desconfianza a aumentado a límites muy exagerados, yo intento no demostrarselo pero es inevitable, ya que cuando jugaba yo no supe verlo porque yo lo encontraba bien, nunca me demostró que estuviera mal, y ahora si lo veo bien porque esta bien y si esta triste porque esta triste...Ya lo he hablado varias veces con él este tema (fruto de varias discusiones) pero no se como poderlo superar y ayudarlo a él, no se si algun día podre confiar en él como antes... tengo mucho miedo de perder mi relación por este motivo, él está poniendo mucho de su parte pero yo lo controlo demasiado, de una manera casi enfermiza, tengo mucho miedo de que vuelva a jugar y volver a las mentiras, y lo que mas me duele aun no saver cuando está mal....
Por favor agradecería me dieráis algunos consejos o experiencias que me puedan servir de ayuda, tengo miedo de que los mejores seis años de mi vida se vayan al traste por un problema que debe tener solución.
Muchas gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 25 de Abril de 2006 a las 23:01
|
|
|
Hola Esperanza, bienvenida!
Siento que te encuentres así, pero creo que es normal tu actitud de desconfianza (además de necesaria). Yo también soy pareja de un ludópata que ha recaido varias veces y es ahora, cuando parece que mejor lo está llevando, cuando menos confianza le doy. Creo que el exceso de confianza no les viene bien a ellos ni a nosotras: ellos porque se van creciendo con sus mentiras y nos van comiendo terreno de nuevo, es como echar un pulso y a ver quién puede más, y a nosotras, porque cada vez que confiamos, nos la dan y es ahí cuando nos derrumbamos aún más.
Él debería de entender como te sientes e ir ganandose cada día esa confianza, pero también te digo que veo casi imposible el recuperarla al 100%.
No se vuestra situación, si estáis acudiendo a algún tipo de asociación, pero creo que sería de gran ayuda y no sólo para él, sino para tí. Nosotros llevamos yendo casi 4 meses y te puedo asegurar que he aprendido a ver esta enfermedad tal y como es, a comprender un poquito más sus actos y la terapia también me está ayudando a mi en todos los aspectos.
Habla mucho del tema con él, que no te quede ninguna duda, que él se sincere del todo contigo (que te confirme si ese dinero perdido realmente es por los familiares...) y cualquier cosa que se te ocurra, dilo todo, porque sino lo que conseguirás es que tu cabeza siga dando vueltas y te líes cada día más.
Respecto al control, lo creo imprescindible, sobre todo al principio (si acudís a algún centro, ellos, el y tu iréis viendo su evolución), aunque no sea de por vida, al principio no hay que pasar ni una, en mi opinión.
Bueno, espero que nos sigas contando y éste foro también te sirva de desahogo y que te sientas comprendida, ya que somos muchos los que estamos en tu misma situación.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 25 de Abril de 2006 a las 23:42
|
|
|
Hola y bienvenida, yo soy el novio de Leo, jugador desde hace 4 años y ahora en rehabilitacion desde hace 4 meses.
Dices que confias en el, yo te aconsejaria que aunque sea asi, no se lo demuestres ya que podria aprovecharse de la situacion y volver a cagarla.
Hay una serie de normas basicas para jugadores como son el control del dinero, hacer una lista de deudas (de todas, ya que no se nos olvida ninguna) en caso de que no te dijese tan solo una intentara cubrirla y si no lleva dinero imagina de donde podria intentar sacarlo, justificar todos los gastos, TODOS...
Te voy a subir un mensaje en el que viene mas detallada la lista y si tienes alguna duda..., ya sabes, aqui estamos.
Te recomendaria que te informaras de alguna asociacion porque hacen mucho bien a ambos. Aqui tambien encontraras un listado de asociaciones donde podriais mirar.
Estaria bien que le hablaras del foro y se interesara el tambien por escribir, contar su historia y desahogarse, como poco no le hara mal.
Un saludo y animo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 25 de Abril de 2006 a las 23:53
|
|
|
mira esta es una enfermedad muy traicionera te aconsejo que os senteis tranquilamente a analizar el problema y dejeis muy claro el papel a desarrollar por cada uno de ustedes de ese modo evitareis las recliminaciones reitero dejad bien establecido la mision de cada uno
un abrazo por falta de tiempo no participo demasiado pero si me haceis alguna consurta directa tratare de orientaros
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 26 de Abril de 2006 a las 12:20
|
|
|
yo soy un jugador que hoy no ha jugado, Esperanza22, y de verdad que no merece la pena vivir con uno de nosotros que no quiere parar esta grave enfermedad. Suena duro, pero es así, te lo digo por lo vivido en veinte años de ludopatía activa, y dieciséis de relación con mi pareja; ni yo, ni ella, ni nuestros hijos, nos hemos merecido pasar lo que esta enfermedad progresiva nos hace vivir. Pero tiene una solución, y es nuestra obligación, como afectados por ella, tomar esa decisión y empezar a caminar por otro derrotero: vivir 24 horas sin jugar, recuperando nuestra vida.
Ahora, en estos momentos, hoy, se puede vivir conmigo, como te diría mi compañera, pero HOY, porque hace un tiempo decidí arrastrarme tras ella hasta una asociación de jugadores, y empezar a rehabilitarme. Así, sí se puede vivir con un jugador, así merece la pena vivir la vida; de otra forma, jugando, tonteando con el juego, con engaños y tapujos, chanchullos y trapalería, propios de esta enfermedad, no.
Espero os sirva a los dos, en positivo, mi testimonio, sobre todo, ahora que sois jóvenes, y queréis seguir juntos, ahorraros una mierda de convivencia ludópata, porque hay compañeros que lo han conseguido, otros lo están conseguiendo y algunos están empezando a saborearrlo.
Felices 24 horas
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
yamguez Usuario
Ingresado: 06 de Mayo de 2006 Lugar: Colombia Mensajes: 2
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 07:21
|
|
|
[Esperanza
me gustaria que te contactaras conmigo, tengo el mismo problema solo que hasta ahora lo se, pero no se como actuar... ayudame
__________________ yamguez
|
Volver al comienzo |
|
|
celtic Usuario
Ingresado: 02 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 10:03
|
|
|
yo os aconsejaria q fueseis a una asociacion alli os ayudaran ...a nosotros parece q nos esta funcionando ...y asume todo el control monetario tu...y es normal q desconfies..yo q soy demasiado confiada ahora me he hexo desconfiadisima pero es q ya estaba muy quemada...besotes
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 02:28
|
|
|
Yo soy ex familiar y te aseguro, que pase por lo mismo que tú.
CONFIANZA 0.
Y no fue por mi culpa sino por que el hizo que yo le perdiera la confianza.
Es normal lo que te pasa, no eres tu la enferma. Lo que pasa es que lo quieres controlar, y sabes... es imposible.
Quieres saber que si está triste va a jugar... si esta contento es por que jugo.. si esta deprimido va a ir... y asi pasas el día.... Yo termine enferma asi.
Lo mejor es controlar el dinero siempre y cuando no te haga mal a ti.
Y lo principal es como VIVIS TÚ EL TEMA DEL JUEGO. En mi caso se volvio una tortura.
Pero no te sientas mal por que desconfies por que ellos te van a decir que tu eres la enferma... para que les des credito y confianza.... ten cuidado.
Saludos Maru
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|