Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ES NUESTRO PUNTO COMUN? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 18:19 Citar JAIME

Y Busco un punto COMUN pero tiene que ser un punto COMUN(si lo hubiese ) y yo creo que tiene que haber un PUNTO (que nos sea IGUAL para todos).

Si llegaramos a la conclusión de que hay ese PUNTO COMUN, podriamos atacar con mas precisión sobre ese punto.

Y para mi ese PUNTO COMUN, no es otro que el DINERO.

Lo que trato es de ver si realmente eltrasfondo de todo esto lo que "REALMENTE MAS NOS INFLUYE ES EL DINERO".

Queremos ganar dinero? Queremos ganar a la maquina? Queremos ser mas listos que el que le ha echado antes, nosotros sabemos jugar mejor que el otro, Pero en el trasfondo de todo esto lo que buscamos es dinero, soy mas listo que el otro, si yo gano dinero y el otro no,

Si juego a las cartas , o al juego que sea, "sin jugar dinero", solo haber quien gana, me gustará ganar, a todos nos gusta ganar, me safisface, pero no me "emociona", "no me da esas sensaciones", que me daría si el juego fuese con dinero. ¿Será el dinero lo que dá la emocion?.

Os pongo un monton de mensajes y contestaciones sobre este tema.

MI PREGUNTA VUELVE A SER ¿ES EL DINERO LO QUE MAS NOS INFLUYE EN NUESTRA ENFERMEDAD?

PUEDE SER EL PUNTO COMUN?

"Chamy"

"Más bien cuando juego es para saciar mis impulsos y claro, me digo= " voy a ver si recupero lo perdido" y al final pasa lo que pasa"

Mi opinión Reflexión:(Jaime)

Chamy sacio sus impulsos., ¿y porque tenia esos impulsos? ¿No era porque tenia ganas de recuperar el dinero perdido anteriormente? ¿O solo es porque le gusta jugar?

"Luisghgh"

"casualmente jugue ayer a una makina tragaperras y me tocaron mil euros.. sigo jugando y lo pierdo todo con lo bien q me venia ese dinero,"

¿Por qué perdio todo? ¿ Porque le gusta jugar? O ¿¡Porque queria ganar mas dinero?

"mañana me jugare los 100 euros q me kedan en la cuenta para intentar sacar 500 o mil, y entonces por mis cojones q paro, pero necesito mas dinero.estoy en paro y la casa hipotecada, tengo 28 años, juego desde los 14.he perdio la ostia en toda mi vida, pero weno, espero q algun dia me toke algo gordo y recuperar el dinero, aunke la vida ya no la recupero"

¿Por qué se quiere jugar los 100Euros? ¿Por qué le gusta jugar? ¿O porque quiere como el dice ganar 500 o 1000? ( le va a pasar lo que le pasó el dia anterior (y si no es esta vez, la proxima que juegue), pero el quiere jugar porque quiere ganar y cree que esta vez lo va a poder “controlar”. Para mi juega porque quiere, necesita ese dinero, no juega porque le guste jugar, lo que si esta CLARO, es que lo perderá, porque esto no tiene fin, sin gana seguira jugando, (no porqque le guste ganar) si no con intención de ganar, pero al FINAL LO PERDERA TODO.

(LO he cogido del tema Preguntas y Respuestas)

J.L. (Pregunta)

"¿crees que el juego es o fue tu via de escape?

MAR (Responde)

"Creo que en el caso del bingo no, pero en el de las máquinas sí, quizás os preguntais por qué esa diferencia, pues porque cuando entraba al bingo quería ganar un dinero fácil al principio y después para recuperar lo perdido. ¿Qué absurdo verdad? En fin, pero cuando jugaba a las máquinas me daba casi igual ganar que perder, era una droga, solo quería ganar para seguir jugando, más de una vez me pasó que gané varios premios seguidos, de los grandes y en cambio seguí jugando. En fin es así.
Esta claro que jugar es jugar, bingo, máquinas, todo es lo mismo. Pero con las máquinas de verdad que ya dejaba del todo de ser yo. O eso creo."

Ganar dinero facil, ganar para recuperar lo perdido, ganar para seguir jugando (en el fondo es todo lo mismo querer ganar dinero, sea para lo que seas)

Landau

Yo jugaba para recuperar lo perdido y eso es el perfil principal de un ludopata creo yo, recuperar las perdidas, eso es lo quete hace recaer.

Mas de lo mismo.

Susana
¿QUE SIENTEN O QUE SENTIAN CUANDO ESTABAN JUGANDO?
(a esta pregunta no contestamos ningún Ludópata)

"Socrates"

"Alguien se planteaba qué buscabamos en el juego y decían algunos que el dinero. Yo creía eso hasta que me di cuenta que yo como jugador no me sentía satisfecho ganando 20 euros si había echado 10 (100% ganancia). Lo era si sacaba el premio gordo de 120 euros aunque hubiera echado 115 euros (4% ganancia). Quería ganar a la máquina. Eso lo descubrí después de mucho tiempo."

Bien tu buscas el premio gorgo de la maquina(yo creo que todos lo buscamos)
¿Y porque lo buscas, porque no te conformas con 20 Euros, tu intención es a ver si saco los 120 con 20 Euros, si lo conseguies bien, y si no te da igual que te cueste 200 o 300, el sacar los 120, "de perdidos al rio dirás" . Pero yo creo que tu intención CLARA, es sacar el de 120 con el menos DINERO posible, otra cosa es lo que pase, (osea lo que te cueste sacar los 120)

De verdad dime si buscas ganar DINERO O NO, ya se que quieres ganar a la máquina y que le quieres sacar el premio Gordo. Pero te dá igual que te cueste sacarlo con 20 Euros o con 300? .

PAZ

"No buscais dinero si no complacer vuestros impulsos enfermos..."

PAZ (NO es ludopata, es novia de..), ¿Te pregunto nuestros impulsos enfermos ¿que buscan? Tu puedes opinar, pero no puedes "sentir lo mismo que un ludopata", (admito totalmente tu opinión, pero que quede CLARO, que es la opinón de compañera de ludopata)

"Prisca1 (Lourdes)"

"Yo creo que en el juego, hay quien busca recuperar hay quien juega por ganar a una maquina que nunca ganaran, como un reto de que uno es mas fuerte que la maquina,"

Recuperar, ganar, como un reto, si todas estas cosas vienen a ser lo mismo.

Quiero un punto común, una definición CLARA.
¿Crees que jugabas buscando DINERO SI o no?

"JosepGa"

"Lo peor que puede tener un ludopata es estar en la seguridad que conoce la forma de ganar dinero."

"Porque no os voy a engañar, salvo excepciones, yo se como conseguir un premio de 120€ con menos de 10 monedas. Ese es mi demonio, el saber el estado de cada maquina que hay en mi local."

"Pero mi problema esta en que aun sabiendo y consiguiendo el premio, nunca e conseguido retirarme y disfrutar de las ganancias"

Eso es imposible llegado a un grado de adiccion, a mi no me consuela el sacar 120 € con una inversion minima, a mi tan solo me a consolado el dejar vacia una maquina. Me daba igual si perdia, porque yo perdia, pero el poder decir que yo habia ganado a la maquina eso me llenaba. Como le llena a cualquier jugador. Nos da igual perder, pero el dia que la dejamos seca se colman nuestras asperaciones.

4 - Limpiar la casa. ¿ es cosa de mujeres ? pues no, pero es de gilipollas perder dinero y la autoestima en el juego.

hay mas alternativas que posibilidades que nos hagamos millonarios jugando..

Amigo JosepGa, a pesar de lo que dices, que podrias ganar fácilmente, que no te importaba perder, que lo único que te importaba era ganar a la máquina, dejarla seca como dices, APESAR DE TODO ESTO (yo sigo pensando que le queremos GANAR por DINERO), y tu a peesar de todas las ventajas que tenias, (saber que estaba cargada, tenerla digamos "controlada", a pesar de eso te salia el Premio y querias ganarle mas y entonces cuando empezabas a perder el dinero del premio "conseguido facilmente", y ya a lo mejor parte del tuyo, entonces ya querias ganarle a la máquina el dinero, incluso pienso que en alguna ocasión, (no te habra dado tiempo despues de estar jugando desde la hora de cerrar hasta la hora de abrir), a sacar algo que tu considerraras (muy satisfecho de dinero) que viene a seer lo que dices de Reventar a la m´ñaquina, pero mas de una vez te habras quedado con las ganas y por eso lo intentabas al día siguiente.

MI PREGUNTA

Tragaperras, Ruletita, Bigo, (los altamente adictivos los juegos de premio inmediato)

Cual es nuestro objetivo a conseguir.?

Con que intención, para que le echamos las monedas?

Ya se que empezamos a jugar en una máquina, sin mas, por atración, por el gusto de estar echando monedas y estasr trasteando con los mandos sobre las jugadas que nos dá, pero en todo ese momento cuando ya estamos jugando ¿que queremos de la máquina? ¿que queremos ver como se mueven las distintas figuras?, Nuestro objetido es que nos de determinadas figuras que son las que dan x premidos de dinero? (incluso antes de empezar a echarle, ) ¿Con que idea, intención le echamos.

Me gustaria que me contestaseis, como tipo encuesta.

Mi contestación seria: Juego con la intención de Ganar DINERO.

¿Cual es vuestra contestación.?

un saludo
JAIME-7 (dias sin JUGAR)

Respuestas

LGLG

LAS MAQUINAS TIENEN TANTO EXITO POR EL PLACER DE OBTENER EL PREMIO INMEDIATAMENTE

TAMBIEN ES EL PLACER POR GANARLA

Jogipe

al princio jugaba para ganar y despues para recuperar lo perdido

Susana

NO SE MUY BIEN EL MOTIVO , PERO CREO QUE TODAS LAS SITUACIONES ME LLEVAVAN A JUGAR, CUANDO ESTABA MAL JUGABA PARA DESCARGAR BRONCA , MAL HUMOR , ODIO, IRA... CUANDO ESTABA BIEN JUGABA PORQUE SENTÍA QUE ESA "BUENA ONDA" ME LLEVARÍA A GANAR,

TAMBIÉN PUEDO DECIRTE QUE MUCHAS VECES HE JUGADO PARA RECUPERAR LO PERDIDO, ¡¡¡¡¡IRONIA!!!!!! PORQUE LO QUE GANABA EN UNA MÁQUINA LO PERDÍA EN OTRA

JAIME (OTRA VEZ LA PREGUNTA, INTENTANDO MATIZARLA MAS)
Me gustaria, que en este mensaje, contestaseis, (Pensandolo y meditandolo), cada uno personalmente, a la pregunta inicial ¿ Jugagmos para ganar? (si o no)
No porque jugamos (aunque en realidad es lo mismo), pero mas bien es ver que buscamos, de la maquina, aparte de que nos entretenga, nos haga olvidar de los problemas, ¿que es lo que realmente buscamos?

Realmente lo que buscamos es ganar dinero?

El paterita

"Me atraía la opción del premio, pensaba que iba a ganar, siempre, pero después, me daba igual,

me paso esa intencionalidad en ganar con cada juego que fui probando, hasta que me enganchaba, a todos y cada uno; en el que casi nunca perdía era a las cartas con la familia y los amigos, y era el que menos me atraía,

Cuando me aficioné al bingo, fue, en un principio, para recuperar las pérdidas monetarias de las horas anteriores llenando alguna máquina;

PEDRO L (mecanico) Relato a una Asociación de un jugador.

Hoy es mi día de suerte». Cada mañana desde hace aproximadamente 10 años,
Pedro L.M. , mecánico, de 35 años, casado y con dos hijos, repite la misma
letanía en un intento de zafarse de ese «mal de ojo» que le ha convertido en un
perdedor.

A hurtadillas coge prestadas del monedero de su mujer las últimas
10.000 pesetas que quedan para acabar el mes. «Esta vez -se repite como excusa
al cerrar la puerta de su casa-, todo va a cambiar. Volveré con tanto dinero,
que no se lo va a creer y las cosas volverán a la normalidad».
En el bar de enfrente, con los de siempre, Pedro cambia sus billetes y se
dirige hacia la silenciosa máquina tragaperras. Empieza el desafío. Horas más
tarde, lo ha perdido todo. La excitación por el juego se desvanece y Pedro
vuelve a casa con la misma frustración y desesperación que desde hace años
dominan su existencia. La vida de Pedro no es una excepción. Es la realidad de
muchos hombres y mujeres -entre un 1 y un 3% de la población española- que como
él son adictos al juego. Son ludópatas. La ludopatía es un trastorno compulsivo

Paco

en definitiva lo que te gusta es jugar el ganar solo es un aliciente mas pero lo que de verdad nesecitas es jugar y reitero al ganar sentimos una gran sensacion pero ¿no sera porque eso nos permite seguir jugando?

en fin tu mismo pero piensalo bien el ganar solo es un lance mas del juego que por supuesto te gusta pero en realidad lo que te gusta es jugar y si no te causara grandes desarreglos economicos estaria jugando sin parar sin darte cuenta que en realidad te esta robando la vida

J.L.

Tú siempre lo ves desde el que se quiere ganar dinero, pero no todos los casos son lo mismo.
pero la realidad es que cuando llevas perdido lo que tienes para todo el mes lo único que buscas es recuperar al menos algo

Lo que ocurre es que una vez haz adquirido la adicción lo único que quieres es jugar y todo lo demás te da igual. Y las ilusiones que te haces cuando ves un bote es como el timo de la estampita, nunca sabrás cuando te lo dará, y con eso es con lo que juega la maquina

Prisca1

Jaime yo cuando deje de jugar a las tragaperras, me enganche a la Pley Station, me tiraba horas y horas jugando y te aseguro que las personas que somos propensas a engancharnos a los juegos, nos enganchamos a cualquier juego sea con dinero o con garbanzos

Maxi

bueno y a todos, quiero contestarte alto y claro, YO JUGABA PARA GANAR DINERO. Bien dicho esto tambien tengo que decirte que en esta enfermedad para mi hay varias fases bien definidas: Beneficios, pérdidas y desesperación y creo que además son cíclicas

Sacado de un mensaje (confundido)

estoy pagando un piso y ahorrando para los muebles........lo que quiero decir es que yo gano 1000€ mes y de esos suelo dejar unos 300€ para mis gastos del mes y me gasto en las maquinas entre 200 y 250€ al mes. y cuando los pierdos me cago en to lo que se menea y me juro que le dan por saco a las put.... maquinas.
pero llega el mes siguiente y otra vez igual.................
asi llevo por lo menos 2 años........
Prisca1
todo el juego que sea apostar con dinero es estar JUGANDO CON FUEGO que alfinal uno se suele quemar.

Tema otro Opinión(Paco)

Paco

asi pues mi opinion es que el juego nos da unos sentimientos que no acabamos de entender pero que hacen que nos sintamos bien esa sensacion se produce justo en los momentos anteriores al resultado de la apuesta o desenlase del juego por eso perdamos o ganemos la sensacion es igual solamente que al ganar nos sentimos euforico por la victoria y al perder nos sentimos fracasados o desecionado pero esos son sentimientos distinto el autentico sentimiento que nos atrapa es el que sentimos justo ante del desenlace

es algo similar a una borrachera empezamos poco a poco y segun vamos sintiendo esas emociones nos vamos emborrachando hasta el punto que ya no paramos jugamos y jugamos sin parar incomprensiblemente nolmalmente lo dejamos cuando ya no tenemos dinero o bien cuando causas aiena a nuestro deseos nos hacen dejarlo pero si al dia siguiente tenemos posibilidad de seguir lo hacemos

No quiero saber porque jugamos ( si es por nuestras frustaciones, por querer ganar, por un enfado) Podemos empezar a jugar por un enfado, por una discusión, por haber tomado unas copas, o estando serenos, por a ver si gano algo. Pero bien sea por una cosa o por otra lo que pretendo averiguar es No porque, sino paraque, paraque, sigo echando y echando, No será porque me he cabreado con ella, y a base de echarle y echarle, hasta que me de, lo que pretendo es que me de el dinero que me ha quitado, (esta vez y muchas veces anteriores)

SKizo

Al hilo del tema, os comento lo que vi en un documental de Redes. Según contaron, a una rata se le pone una palanca para que tire y coja comida. La rata aprende a tirar de la palanca. Siempre que tira, tiene la comida. La rata come normalmente. Pero una vez que ha aprendido, se le hace trampa a la rata. Aleatoriamente, unas veces al tirar de la palanca obtiene comida y otras no... ¿el resultado? La rata se vuelve "compulsiva obsesiva" por la comida y la palanca y se pasa todo el día dándole a la palanca

Paco

yo estoy totalmente convencido de que no es loa intencion de ganar ni de recuperar lo que nos produce ese descontror en el juego

la rata cuando le ponen la comida en la palaca la coge, cuando se la vuelve a poner la vuelve a coger, cuando ya no le ponen la comida en la palanca, ella sigue insistiendo, Porque quiere coger la comida, como una vez estaba, piensa que la comida va estasr siempre.

Que es lo que quiere la rata la comida., no le importa intentarlo 20 o las veces que haga falta, (esta sufiendo o disfrutando pero que busca? la comida.

Paco

mira te repito creo que al menos hay tres sentimientos uno la euforia al ganar otro la decepcion al perder y otro no se definirlo esta justo en el momento de jugar o en los momentos presedentes cuando nos disponemos a ir a jugar este es el sentimiento que creo que nos empuja es un sentimiento que sentimos independientemente del resultado posterior como results algo tan complejo que no logramos entender buscamos nuestras explicaciones

hay otro que es el que nos produce el juego y que nos "gusta"es algo que esta ahi son unas sensaciones que en realidad no sabemos definir pero que hay estan y se abren camino entre otros sentimientos yo tengo como muy claro esto pero no se explicarlo pero de verdad creo que no es ni las consecuencias positivas ni las negativas las que nos empujan es simplemente el juego en si independientemente del resultado por decirlo de algun modo al jugar producimos algun tipo de droga a la cual somos adictos el resto solo son consecuencias y como todo tipo de drogas cuanto mas tomamos mas nesecitamos

jogipe

Una investigación dirigida por expertos del Hospital General de Massachusetts (EEUU) indica que la expectativa de una gratificacion económica pone en funcionamiento el sistema del cerebro que también procesa la "recompensa" que ofrecen las drogas o la comida.

En el caso que se comenta de la rata creo que tanto a la rata como a nosotros buscamos lo mismo, la "recompensa" inmediata, en su caso la comida y en el nuestro el dinero.

Paco

"cuando estando jugando nos decimos vale el ultimo cambio,carton,apuesta o lo que sea y sin embargo continuamos nos decimos continuamente ya vale por hoy pero continuamos me resisto a creer que sea la posibilidad de un premio lo que me encadena a continuar"

(YO TE PREGUNTO PACO, SI NO TUBIERAS ESA POSIBILIDAD ,(QUE LO PUDIERAS VER CLARO), PERO SEGUIMOS CON ESA AUNQUE MINIMA POSIBILIDAD”ESA ESPERANZA DE RESARCIRNOS, ESE DESQUIETE DEL DINERO PERDIDO, no me digas que juegas por ver los avances o por “sensaciones”, por ejemplo al Poker o juegos de cartas (¿si jugaras solo por decir yo tengo tres Reyes y un As, y tu solo dos reyes, un As y un cinco, te gano, simplemente he acumulado mejores cartas que tú, y te gano “no nos jugamos” Nada (no tiene “emoción” verdad?, Pero si ganara 10.000 Ptas ¿tendria “emoción”, ¿Quién da la emoción el Juego o el Dinero?

" o dado que se de sobra que dicho premio no me va a solucionar nada simplemente sera otra fase mas del juego por eso creo que lo que en realidad me empuja a jugar es algo que siento al jugar simplemente eso por supuesto que nos gusta ganar y nos da mucha sastifaccion cuando ganamos pero de verdad creis que esa sastifacion al ganar es la que nos empuja a jugar yo sinceramente no lo creo creo que en el juego encontramo algun tipo de sensacion que nos absorve es tan fuerte que hasta cuando la rodeamos de sentimientos de culpa o de impotencia o incluso estamos jugando y sentimos un gran desprecio por nosotros mismo ese sentimiento predomina por encima de todos los demas yo estoy seguro que a mi no me empuja a jugar nada mas que el placer o lo que sea que siento al jugar todos los otros sentimientos son colaterales segun el desarrollo del juego y nuestra propia situacion podemos sentirnos euforicos o desdichado pero el "gusto"que nos da jugar sigue ahi y eso es lo que nos empuja"

(Y porque crees que tienes ese gusto por jugar ¿si ganaramos garbanzos en vez de dinero, ¿sentirias las mismas ganas de jugar?

reitero no somos tan imbeciles como para dejarno exclavizar por las ganas de ganar algo que en definitiva no nos va a solucionar nada

capito

YO NO LO HAGO POR DINERO, por dinero trabajo dia a dia y mes a mes, por dinero ahorro, suprimo gastos innecesarios y hago extras.
Jugaba porque queria jugar y me gustaba y el dinero era un falso aliciente,

Ya que dices que no es por dinero, "porque que querias jugar y te gustaba" ¿En que consistia eses gusto por jugar? Podrias estarte evadiendo de problemas de otras cosas, lo entiendo, pero cuando estabas jugando, algo te hacia la máquina para que te gustase, son los avances , cuando sube, tu en ese momento estabas con la máquina, ya te habias olvidado de tus cosas, eses gusto esa satisfación en que consiste amigo Capito ¿ No será la Posibilidad de ganar dinero? (aunque nos cueste verlo) y si no que es?.

J.L.
Tú siempre lo ves desde el que se quiere ganar dinero, pero no todos los casos son lo mismo.

J.L.
Hola Jaime se puede decir que tienes razón en el que se juega por dinero ya que es un lance más del juego, dentro de esté no solo se encuentra las ganancias si no también el estimulo que le damos a nuestro cerebro:

Perdonar lo largo del mensaje, son escritos vuestros y contestaciones, pensamientos mios, tratando de averiguar si tenemos ESE PUNTO COMUN : EL DINERO

UN SALUDO a todos.
JAIME-21 (dias sin)

Editado por JAIME - 28 de Abril de 2006 a las 18:32

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 20:02 Citar elpaterita

lo que sí tengo claro, Jaime, es que, mayoritariamente, al final,

cuando vemos un rayito de luz y empezamos a recuperarnos(normalmente obligados por las circunstancias), a convencernos de que estamos afectados, de que estamos enfermos y la ludopatía es una enfermedad,

en ese tramo de nuestra trayectoria ludópata, está el DINERO:

su carencia, la posibilidad de no poder conseguir más, de no poder seguir ocultando su pérdida, no poder hacer frente a los pagos contraidos, ...

El dinero es un punto de inflexión que nos puede motivar a desarrollar la enfermedad, y que nos puede motivar, por su falta, a pararla.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 21:05 Citar Guests

Mi opinion y por lo que me he informado y vivido al lado de un ludopata es esta: lo que interesa SIEMPRE es GANAR , Lo que sea pero GANAR, ganar a las maquinas, ganar poco o mucho dinero realmente no importa pero si el ganar.... por que si fuera por dinero no jugarian... por que se darian cuenta que no van a ganar nada....
o se retirarian cunado ganan mucho, lo que importa es sentir esas sensacioes..... despejar la mente y no pensar en nada por un buen rato...
Es mas profundo que el dinero
El dinero es un medio para ganarle a la maquina, pero sinceramente no creo que el unto comun sea ese.
Sinceramente pienso que hay un mecanismo cerebral que los lleva a pensar siempre en GANAR- PERDER. y es asi como se van enrollando.
Lo que pasa que el dinero se les convierte en una obsecion por que sin el no pueden jugar, y cuando pierden se desesperan y quieren recuperarlo, pero lo que los lleva a las maquinas no es el dinero, sino las ganas de GANAR
Es mi opinion y me vaso en darla en lo que he vivido al lado de un ludopata nada mas. Pero pueden haber muchos que se sientan identificados con el mensaje de Jaime,
Repito que para mi es mucho mas profundo que el hecho de coseguir dinero.
Besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 21:17 Citar J.L.

Jaime el dinero es lo que mueve a esta sociedad desde hace mucho tiempo, y en nuestros días más sin el no eres NADA. Todos nuestros esfuerzos van destinados a conseguirlo, ya que es lo que hace que tengas bienes y servicios.

El dinero es un punto de inflexión que nos puede motivar a desarrollar la enfermedad, y que nos puede motivar, por su falta, a pararla.

Mira bien lo que dice Paterita puede que la falta de este te puedas plantear el curarte, pero puede suceder lo contrario, el que entres en  la enfermedad.  

La verdad es que me estas asiendo plantearme el compra algún libro para saber más y saber mejor como plantear el problema.

¿cuanto tiempo llevas sabiendo que siempre se pierde y si embrago sigues jugando? ¿ porque lo hacemos por ganar? (NO) lo hacemos porque nuestro cerebro adquirido unas pautas que hace que no veamos el otro lado solo queremos jugar.

Como ya sabes lo mio es desde siempre.

Saludos

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 21:43 Citar xavier

seguro que el punto de unión, conexión, comun es solo el dinero? o hay algo más que el dinero?, yo lo pensaria un poquito más. Saludos, Xavier más de 1000 dias sin jugar.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 23:14 Citar JAIME

Amigo Xavier:

Tu cuando eras Ludopata (activo), cuando jugabas a las cartas, o te gastabas x dinero en primitivas (semanalmente) ¿Porque lo hacias? Porque te gustaba rellenar primitivas? ¿O por el dinero que te pudiesen Dar si salian los número que ponias "las combinaciones"
¿o era porque te gustaba jugar a las primitivas?. Trasladalo al juego que quieras.

YO YA LO TENGO BIEN PENSADO. (pienso que el punto COMUN, que nos es mas común es el querer GANAR DINERO.
Bien sea a probasr suerte una persona (normal) NO LUDOPATA o Bien sea obsesivamente comvulsivamente, como lo hacemos nosotros.

¿que opinas? eS NUESTRO PUNTO MAS EL DINERO, SI O NO.

jaime-21 (dias sin jugar)

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 23:21 Citar xavier

pues mira, yo creo que no es el dinero, yo creo que es más el ansia de demostrar algo que no el dinero en si, me explico creo que la notoriedad, las fantasias que supongo que como yo han tenido muchos ludopatas, el poder en si seria nuestro punto en comun.PIenso que todo ludopata se vuelve solitario cuando ya esta enganchado en la enfermedad, pero en los inicios creo que lo que realmente busca es que la gente este por el
que te parece a ti?, saludos, xavier

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 00:00 Citar JAIME

¿Como se consigue la notoriedad y las fantasias, que dices que buscamos los ludopatas?

Mira yo cuando tendria 16 años empezé a echar quinielas de futbol. ¿Porque? Paraque?, pues porque si me tocaba un 14 (y bueno) podria hacer que mis padres en vez de vivir en un piso pequeño y bajo, vivieran en uno alto mas grande y mas explendido y yo podria tener un buen coche y vestir bien (notoriedad y fantasia).

Pero para conseguir esa notoriedad y esa fantasia, Lo primero que necesitaba es el DINERO de la quiniela.

Y si tu echavas "primitivas", de 20.000 Ptas semanalaes, yo creo erá para conseguir un premio en métalico suculento, que seria el que despues te daria esa notoriedad y el cumplir esos sueños o fantasias.

Por eso buscamos el dinero una vez ya enfermos (con "urgencia" en las tragaperras" o en los juegos más rapidos, y en estos si que dificilmente vamos a conseguir "sueños o fantasias o notoriedad."

Por lo tanto para mi el punto primero que buscamos es el dinero (porque es el que despues noS permite hacer el resto de cosas, poder, notoriedad, lujos etc)

Un saludo, amigo.
JAIME

Editado por JAIME - 29 de Abril de 2006 a las 00:05

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 02:49 Citar elpaterita

y estaba pensando en que porqué me gastaba 7 u 8 cientos de euros en una maquinita que me podía dar 120 0 60, y acumulando hasta unos 300, y seguía echando; y por otro lado, con un euro de primitiva o de bonoloto o una columna de gordito de primitiva, salía contento del despacho de la Loly, y jamás echaba más de una múltiple.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 09:26 Citar JAIME

Lo que dices, yo creo, nos ha pasado a todos o casi todos los ludopatas, "somos incapaces "normalmente", no digo que alguna vez no lo hagamos, o que en algunos casos se pueda uno ludopatizar, con primitiva o bomoloto. (por ejemplo que nos toquen varios premios pequeños-medianos, seguidos), pero lo normal, es que somos capaces de jugar has 1.000 Euros o mas en un cajón con luces, alque como mucho le sacaremos 300 0 400, pero somos "normalmente", incapaces de jugarlos de golpe a la loteria, la primitiva, o otros de este estilo, porque podemos ganar algo importante, pero las posibilidades son muy pequeñas, y sobre todo por la "urgencia de querer ganar dinero "rapido", y el premio rápido inmediato lo tienen las tragapaerras, o las ruletitas.

Un saludo, amigo

JAIME-22 (DIAS SIN)

tatiana
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Febrero de  2006
Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 13:00 Citar tatiana

Yo lo unico que puedo aportar aqui es que mi pareja siempre ha deseado poseer y tener muchas cosas y dinero, en parte inducido por la presion de su madre que no dejaba de compararle con su hermano, al que siempre le han ido mejor las cosas, las veces que recayo fue porque andabamos mejor de dinero y creo que el pensaba que se lo podia permitir y de paso sacarle algo a la maquina para ir mejor.Un factor clave en el creo ha sido la prepotencia, obsesionado con metodos de juego, tales como libros para la primitiva o sistemas de ruleta y finalmente el poker electronico que jugaba porque "le gustaba" y podia llegarle a dar 5000 euros que era su salvacion, porque por supuesto segun el dice, una vez se veia metido en el lio solo queria sacar dinero para taparlo todo y parar de jugar y a dia de hoy me sigue jurando que si hubiera tenido un golpe de suerte y hubiera recuperado todo lo habria dejado, yo solo puedo decir algo en su favor que se que es un poco tonto y no paro de repetirselo a el y es que cuando yo le he visto jugar, no acierta ni una!!!!jaja, encima eso tiene la negra siempre, eso dice el.

YO INTENTO ENSEÑARLE QUE GANARA MAS DINERO SI NO JUEGA.

Un beso a todos/as.

Volver al comienzo Ver tatiana's Perfil Buscar otros mensajes por tatiana

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 16:06 Citar JAIME

Muy buen mensaje el tuyo, amiga TATIANA, gracias, me sirve de apoyo de ver algunas cosas.

"Hay un refran que dice las comparaciones son odiosas", por algo será, los refranes suelen tener siempre su lógica.

¿que me ha podido crear a mi esa aficicion,vicio y luego enfermedad por GANAR DINERO, pues tal vez mis padres "sin querer por supuesto", todo lo contrario, creyendo que me hacian el bien, ¿Y como ?pues como tu dices, diciendote mira tu primo ha estudiao y gana tanto, ves tu hermano o tu primo, ha hecho tal cosa, y ahora ahi lo tienes con su buena con su buien coche, y uno que a lo mejor no ha sabido, no ha podidio, vete a saber que, quiere ser mejor, quiere superar eso ¿Y que hace ? echa una quiniela, o el juego que corresponda a su epoca, para ver si consigue superar eso, y ¿que le pasa, que poquito a poco se va haciendo "enfermo del juego" "ludopata" (buscando el dinero que le haga superar esa diferencia con su primo o con su hermano,.

Mi opinión, no consejos, yo no aconsejo a nadie es que los jovenes que estais en este foro, los que tenesis hijos y los que podeis tenerlos en pocos años, QUE NO LOS COMPAREIS CON NADIE. "cada uno es lo mejor que puede ser de si mismo" .

Un saludo, Y GRACIAS Tatiana, tu sencillez y tu buena forma de expresarlo, me sirve de ayuda.

JAIME-22 (DIAS SIN jugar)

fanatico03
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Febrero de  2006
Lugar: Panama
Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 21:19 Citar fanatico03

yo pienso que lo primero que uno piensa  es ganar dinero facil por que cuando uno enpiesa, gana y gana, pero despues enpiesa tu peor pesadilla. despues de un tienpo como yo solo tratava de recuperar lo perdido pero perdia mas. asta darte cuenta que nunca en un casino vas a ganar mas que estres tencion frustacion y asta deseos de suicidio eson es solo lo que uno gana con jugar. 

Volver al comienzo Ver fanatico03's Perfil Buscar otros mensajes por fanatico03

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 20:45 Citar Capito

Hola jaime,

Creo que tienes una obsesion con el dinero o con ganarlo...

Si la maquina te diera 1000 euros todos los dias..., que dias dirias que ya tienes bastante? o si te tocan 1000 millones en la primitiva ¿dejarias de jugar? Yo creo que no.

Seguro que conoces alguna "leyenda urbana" de esas que dicen que auno le tocaron x millones en la loteria y ahora esta arruinado por ir a los casinos y demas.

¿Jugamos por ganar dinero? Cuando nos vamos a dar cuenta que no se gana nunca. La unica forma que conozco de ganarlo es currando, no nos haremos ricos pero es la mas honrada

Un saludo

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 22:01 Citar JAIME

Hola jaime,

Creo que tienes una obsesion con el dinero o con ganarlo...

Hola Capito

No se si es exactamente obsesión, pero algo parecido, si no hubiera sido ludopata (37 años), creo tendria una vida normal (casa y coche pagados, a mi edad), pero lo que tengo es unas deudas de 15 Kilos sin coche y sin casa,fijate "la diferencia".

Lo que ocurre es que tengo que tener "paciencia" y buscar el dinero a ganar "solo en mi trabajo" y llegar a pagar mis deudas en unos años y aspirar a una vida "normal" en lo que pueda, y no "buscarlo" en las tragaperras o bingos u otros antes de estos(galgos, boletos), donde "sinceramente" (donde tal vez, inconscientemente he estado intentando solucionar mis problemas economicos.

Si la maquina te diera 1000 euros todos los dias..., que dias dirias que ya tienes bastante? o si te tocan 1000 millones en la primitiva ¿dejarias de jugar? Yo creo que no.

B]Hola Capito

Es una hipotesis, que sabemos, que no se dá nunca, peró si me tocaran 1.000 Euros diarios en las tragaperras, llegaria un momento que me cansaria, y me dedicaria a gastarlos o invertirlos en lo que mejor viera, y lo de la primitiva, 1.000 millones de una vez, pues a vivir, repartiria a mucha gente que lo necesitase y yo tambien viviria bien. Pero son casos hipoteticos (imposibles), hombre lo de la primitiva, podria ser, aunque muy dificil, porque no echo, pero tambien creo que si por lo que sea me hubiese de tocar, ya pasaria algo para que me tocase.

Seguro que conoces alguna "leyenda urbana" de esas que dicen que auno le tocaron x millones en la loteria y ahora esta arruinado por ir a los casinos y demas.

B]Hola Capito
Si se, aunque de oidas, de algunos casos, que en TARANCON (Cuenca), creo que fue en el año 1.990 (tocó la loteria) y bastante repartida (30Kilos por persona) y que mas de uno se compró un mercedes, y luego comó le tocó esa vez, ya jubaga todas las semanas, varios decimos y a varios juegos y al final, ya no tienen ni mercedes, y seguramente algun crédito.

A nosotros, no nos toco un décimo de loteria, (pero seguro que al principio de nuestro jugar, nos toco, "un bingo", un premio de una tragaperras" y es por eso donde hemos seguido buscando que nos tocara, muchas mas veces esos "premios primitivos", los primeros y que se nos repitieran muchas mas veces.

¿Jugamos por ganar dinero? Cuando nos vamos a dar cuenta que no se gana nunca. La unica forma que conozco de ganarlo es currando, no nos haremos ricos pero es la mas honrada

Si, "rotundamente" SI, (ya se que dices que tu no jugabas por dinero), y es por lo que te he dicho en el punto anterior "igual que el caso de Tarancon, muchos pensaban que les iba a volver a tocar la loteria, porque les toco una vez (tambien verian que se les gastaba todo el dinero que les tocó la 1ª vez), peró mas de uno, se gastó todo el dinero que le tocó (30 Kilos) y ahora vete a saber que trampas tendrá. ESTOY convencido de que los que les ha pasado esto(los que les toco la loteria en Tarancón), serian mas felices "si no les hubiese tocado nada", No les pasaria a todos, algunos lo gastarian bien gastado y ya está.

Ese premio "inicial", es el que poco a poco nos va creando la enfermedad(y si a eso le unimos nuestro caracter y nuestra situación personal, en ese momento, es para mi lo que determina la "enfermedad" (ludopatia), para siempre.
Lo de que "no se gana nunca", lo sabemos (por experiencia), yo creo que todos, pero no nos lo creemos al 100%.

¿sigues CONVENCIDO de que no jugabas por DINERO? Ya se que podemos empezar a jugar, por que nos gusta, por pasar el rato, por evasión, pero que es lo que REALMENTE, buscabas, que querias que te diera "el cajon con luces" ¿Si echas una primitiva, que buscas?.

Bueno amigo, me alegro de que sigas sin jugar y ayundando a que otros "no jueguen".

Un saludo

JAIME-28DIAS (SIN JUGAR)

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 01:08 Citar Capito

Me repito en que el dinero es una falsa ilusion para seguir jugando.

Sinceramente, con mentalidad de jugador, te digo que si en mi caso obtuviese un premio del elevada cuantia seguiria jugando pero cambiaria mis habitos o rutinas, en lugar de ir al bar iria a un casino, endureceria las apuestas, siempre y cuando no supusieran un problema economica, como jugador¿que problema tendria?. Tocamos fondo cuando la economia se nos resiente, hasta entonces no lo reconocemos como un problema.

Por si me he esplicado mal, me refiero a que haria eso si siguiera jugando y no reconciera mi problema, es decir, si eso me hubiera sucedido un año atras por ejemplo. HOY NO.

¿Cuantas personas  hay que por no suponerle problemas economicos no reconocen el problema?

Sigo reconociendo que no jugaba por dinero.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 01:31 Citar JAIME

Amigo Capito:
Estas son palabras escritas por ti en dos mensajes diferentes.

"No es solo el dinero lo que se pierde."

"Yo, despues de haber estado jugando 3 o 4 horas a la tragaperras me iba habiendo recuperado y me decia: menos mal, he recurperado, he estado jugando 3 horas y no he perdido nada, SOLO 3 O 4 HORAS"

B]Dices " menos mal" he recuperado ¿Que es lo que recuperabas? ¿El dinero que habias echado antes no? ¿no pretendias ganar el dinero que le habias echado? Y te lo voy a poner mas dificil, si hubieses perdido, que no hubieses recuperado nada. y hubieses tenido la posibilidad bien ese mismo dia o bien apagando la maquina encuanto hubieses tenido dinero ¿no habrias intentado recuperarlo?

"Sigo reconociendo que no jugaba por dinero."

Reconoces por lo menos que querias recuperar el dinero, que habias hechado, o me vas a decir, que no, que a ti solo te importaba el tiempo que perdias?

No te molestes conmigo, yo solo estoy intentando descubrir la verdad, a traves de nuestros debates.

Un saludo.
JAIME-28 (DIAS SIN)

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Mayo de 2006 a las 01:40 Citar Capito

Si Jaime, si hubiera perdido hubiera ido a por mas para recuperar, ya que recuperar me daria la POSIBILIDAD DE JUGAR al dia siguiente, y si hubiese "ganado" no le echaria cuentas al tiempo perdido porque mi mente enferma no me dejaria ver la realidad de lo que perdi, sino la posibilidad de seguir jugando, porque en definitiva lo que queria era seguir jugando, queria jugar.

Si jugara por dinero, al ganarlo lo emplearia en cosas practicas y no en seguir jugando.

Jugaba por dinero? digamos que si, pero porque el dinero es lo que me permitia jugar con lo cual JUGABA PARA PODER SEGUIR JUGANDO, no por tener mas dinero y mayor estatus(coche, casa, lujos...)

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net