Autor |
|
Aisha Usuario
Ingresado: 04 de Mayo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 13:59
|
|
|
Hola, la verdad es que no sé cómo empezar pero necesito vuestra ayuda, vuestros consejos. Mi historia es la siguiente:
He estado saliendo con un chico durante unos años, al llevar un año juntos me enteré de su afición por el juego, inteneté ayudarlo ofreciéndole ir a un médico, fué el primer día pero después lo dejó, ahora ya no somos pareja, todo se complicó pero él sigue jugando, y cada vez va a más, quiero ayudarle pero no sé cual es la mejor manera, ¿podéis darme algún consejo?
Editado por Aisha - 04 de Mayo de 2006 a las 13:59
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 14:18
|
|
|
sOY EX FAMILIAR DE UN LUDOPATA Y TE VOY A DECIR UNA SOLA COSA.... SI EL NO QUIERE DEJAR NO LO VAS A LOGRAR TU!!!!
Lo primero es que el quiera salir de donde esta.
Yo hice lo mismo que tú y no llegué a nada... sólo romperme la cabeza...El ludopata que se quiere curar busca ayuda solo, mientras eso no pase es muy dificil que quiera salir.
Sólo conseguis( en mi caso) más mentiras, más problemas, más inquietud,....más rabia y más desesperación.
Es sólo mi opinion basada en mi situacion personal, lo que no quiere decir que puedas intentar algo tú sola.
Si lo vas a intentar el debe comprometerse EN SERIO!!!! DEJAR EL JUEGO, ASISTIR A UNA ASOCIOACION Y DEJAR QUE LE CONTROLEN EL DINERO.ETC, PERO SI SOLO LO HACE POR QUE TU SE LO PEDIS NO SIRVE, EL DEBE TENER EL DESEO DE DEJAR DE JUGAR.
UN ABRAZO
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 16:37
|
|
|
Yo soy ludópata. Amiga. Sólo puedes decirle que tiene una enfermedad y darle herramientas. COmo dice Maru, él debe querer tratarse. Si no es así, no hay nada que hacer.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 16:48
|
|
|
Aisha, BIENVENIDA!!
Bueno, aquí otra que es pareja de ludópata, aunque en mi caso él si está poniendo de su parte, sino, te puedo asegurar que no estaría aquí y ésto se lo dejé muy claro cuando empezamos con el tratamiento.
Acudimos semanalmente a una asociación (porque por motivos de trabajo, no podemos entre semana) y nos está ayudando muchísimo a los dos, pero yo no le llevo de las orejas. Si va a calentar la silla, no hacemos nada.
Lo que quiero decir, es que efectivamente si él no reconoce que tiene un problema y necesita ayuda, poco podrás hacer. Si va un día a una asociación y nunca más vuelve, será porque muy interesado en salir de ésto no está, sea por el motivo que sea.
Intenta hablar con él, imprime mensajes del foro y si crees que él está dispuesto a salir de ésto, adelante, pero sino... ya ves como acaban muchas de las parejas de aquí.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Aisha Usuario
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 16:14
|
|
|
Gracias a todos,
Él me ha pedido ayuda y dice que quiere salir de eso pero ahora creo que yo no soy la más apropiada para ayudarle, ya tiene otra pareja, por lo que creo que ella es la que mejor le puede ayudar, no entiendo porque me pide ayuda a mi cuando ya entre nosotros no hay nada, no sé de que manera comportarme con él cuando hablamos de este tema porque yo lo que hago es recriminarle de su problema, echarle en cara las mentiras que cuenta y qué clase de persona es. Me gustaría que me dijerais cuál es la mejor manera de comportarse ante esta situación y si una persona se hace mentirosa por su enfermedad, o es algo fuera de ella.
Quizás porque lo sigo queriendo tengo este deseo de ayudarle, me gustaría que fuera alguien, que tuviera algo, porque hasta ahora, lo único que tiene son deudas, y me parece triste ver a una persona a la que quieres y con tan sólo 26 años tan destruido como lo veo a él.
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 16:19
|
|
|
Hola aisha. Si te ha pedido ayuda, dásela. Y debe empezar por contárselo él a su nueva pareja y a su entorno, si no te usará a tí como su tapadera.
En cuanto a cuando nos volvemos mentirosos, no sabría decirte. Hay personas de todo tipo pero, sin duda, la ludopatía hace nacer o desarrolla notablemente las mentiras.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Aisha Usuario
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 16:23
|
|
|
Hola Socrates,
Gracias por tu consejo, ya se lo he comentado pero no quiere contarselo a su nueva pareja, pienso que no quiere que sus nuevas amistades ni su novia se enteren de su verdadero yo, de qué manera puedo actuar?
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 16:26
|
|
|
Aisha, realmente no se porqué te pide ayuda a ti en vez de a su actual pareja. ¿Ella sabe de su problema? Quizá sea por la confianza que tiene contigo lo que le hace pedirte ayuda a tí, o quizá sea porque como tú no puedes tener el control absoluto del dinero, sea como una excusa más que se pone... No se...
Sí te puedo decir que mi pareja, Capito, cuándo me contó de su problema, él y yo no estabamos juntos y él tenía pareja, pero me lo dijo a mí antes que a ella y fui yo quién le busqué los tfnos de la psicóloga, la lista de asociaciones, libros sobre ludopatía... Pero claro, yo no podía hacer nada más, vivía con otra persona y los gastos iban con ella, no conmigo.
Habla con él, preguntále el verdadero motivo de acudir a ti y no a ella. Lo que está claro, es que no es un buen comienzo hacia la recuperación, me refiero a hacerlo con mentiras y engaños hacia la otra persona.
Respecto al modo de tratarle y hacerle ver "la clase de persona que es", piensa que es un enfermo y muchas de sus mentiras son producidas por la ludopatía, aunque no sólo en el campo del juego. Se ha convertido en un hábito de vida y mienten por costumbre (algunos), en todos los aspectos y en cosas insignificantes.
No se, deberías hablar con él y aclarar las cosas, si realmente quiere salir de ésto, deberá pedir ayuda a quién tiene al lado, sobre todo por el tema de las cuentas, ya que él no podrá manejar dinero y tendrá que justificar todos los gastos de lo poco que lleve, pero claro, lo normal es que lo haga a su pareja.
Ya nos contarás
|
Volver al comienzo |
|
|
Aisha Usuario
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 16:44
|
|
|
Hola Leo,
Ya esa pregunta se la he hecho varias veces y siempre me dice que prefiere que yo lo ayude, nuestra relación es rara, somos amigos pero la cuenta donde le ingresan la nomina es una que aún tenemos a nombre de los dos y el no quiere cerrarla, ya se lo he comentado varias veces pero siempre me dice que no, que le dejemos a nombre de los dos.
No le quiere contar nada a su actual pareja y la verdad es que no me entra en la cabeza el por qué, quizás tendrá miedo a perderla o a que ella sepa que no es la persona que ella piensa.
Hoy le he conseguido cita en un centro, el proximo viernes empezará a ir, espero que esta vez se lo tome en serio e intente salir, le he comentado que también hay unas sesiones con la familia y me dice que la única persona que quiere que vaya con él sea yo, me estoy volviendo loca y ya no sé que hacer.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 01:45
|
|
|
cuéntanos, por favor.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006 Usuario
Ingresado: 02 de Julio de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 253
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 01:56
|
|
|
Hola aisha ,Bienvenida al foro ! no tengo mucha idea pero lo voy a ver desde el punto de la amistad, podes hacerle saber continuamente, dia a dia que estas a su lado para ayudarlo y contenerlo, lamentablemente el debe tomar la decicion " no se puede ayudar a alguien que no pida ayuda " , cuando la presion sea insostenible seguro va a buscarte porque sabe que estas de su lado .-
Un abrazo y ojala logres el objetivo .-
Daniel
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 02:01
|
|