Autor |
|
Krola Usuario
Ingresado: 07 de Mayo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 21:16
|
|
|
Buenas noches,
Soy una hija de ludopata y no entiendo que os impulsa para hacer algo asi, necesito que me ayudeis para asi poder yo ayudarla a ella, no se que hacer.
Gracias
__________________ Carolina
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 07 de Mayo de 2006 a las 21:40
|
|
|
Krola, bienvenida.
Leete la página principal de ludopatía.org, consejos a familiares y ahí podrás aclarar alguna duda, además de poder acudir a alguna asociación en la que te puedan explicar el porqué se llega a ser ludópata, pero sobre todo y la que debería de explicarte en qué consiste ésto y lo que pasa por su cabeza, es tu madre.
Piensa que es una enfermedad y no un vicio, por eso es muy importante la comunicación y que ella se reconozca ludópata y quiera tratarse.
Por lo demás aquí podemos aconsejarte a como llevar las cosas, pero explicarte en qué consiste te lo hará entender mejor un profesional, aunque puedes leerte el resto del foro para que te hagas una idea de lo que es ésta enfermedad.
Un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario
Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2006 a las 04:38
|
|
|
Citar:
no entiendo que os impulsa para hacer algo asi
|
|
|
Gran misterio, cada persona es un caso y en el mio creo que yo jugaba porque " me gustaba ", aun asi, todavia no lo se y sinceramente, ya no me preocupa.
No busques esa respuesta hacia tu madre, mas bien creo que las respuestas las podras encontar para que deje de jugar, y esas yo si que las he encontrado.
¿ Has hablado con tu madre de su enfermedad ?
Un abrazo.
Editado por JosepGa - 08 de Mayo de 2006 a las 04:39
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2006 a las 07:09
|
|
|
Hola.
- Creo que tienes que tener claro que tú madre no es consciente del problema que tiene y si lo es no lo quiere reconocer. Lo primero que deberías hacer es saber hasta que grado esta enganchada: cuanto tiempo lleva jugando, cuanto dinero sea podido gastar, que tiempo la dedica, ( no te asustes de lo que puedas encontrar puede que no sea para tanto eso solo lo puede valorar un profesional) Partiendo de esto puedes coger varios caminos.
- enfrentarte directamente a Tú madre.
- controlarle el dinero y a compañarla a comprar y estar con ella el tiempo que te sea posible.
- intentar hablar con ella, pero con sutileza, ya que si lo haces desde el enfrentamiento lo único que puedes con seguir es que se encierre más en sí misma. Piensa que la que razona eres Tú, ella a perdido toda la razón sobre el juego, por lo que no puede distinguir de lo bueno y lo malo, que esto puede con llevar.
- ir a una asociación o profesional que te pueda dar unas pautas concretamente para ella, ya que siempre hay factores comunes, también los hay que no tiene que ver los unos con los otros y estos suelen ser los de la personalidad del individuo.
Creo que eres Tú la que tiene que valorarlo ya que eres la que esta viviendo el problema y más consciente eres de la realidad que tenéis en casa.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2006 a las 07:17
|
|
|
Hola sobre la pregunta que es lo que puede llevar a tú madre a jugar. pueden ser tantas que solo te las puede responder ella, pero te puedo dar una pista.(puede que se sienta la esclava de la casa, que todo aquello que quería realizar no se a realizado) con esto no quiero decir que sea así sino que ella lo ve así. ( una depresión)
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2006 a las 11:41
|
|
|
parece que tu madre, como yo, jugador que hoy no ha jugado, tiene una mente enferma, afectada por esto que nos une en el foro: la ludopatía.
Yo, como recomiendan otros muchos jugadores, tuve que ir a una asociación de jugadores en rehabilitación, camino más fácil y usado para parar esta grave y progresiva enfermedad que nos pilló, y a partir de ahí, mi vida y la de los míos, empezó a cambiar, porque "yo empecé a querer" pararla, a comprender que es una enfermedad, que no era un vicioso, sino un enfermo, a comprometerme primero conmigo, después con mi entorno más cercano, también con el grupo asistencial y con este foro, a no jugar, y a empezar a hacer otras cosillas más, porque de nada nos sirve SÓLO dejar de jugar, mecánicamente, sin acompañarlo de otro tipo de actuaciones en nosotros mismos, desde adquirir serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar hasta ser más o menos asertivo en mi comportamiento, actuaciones y pensamientos.
bienvenida, por algo debemos empezar con esta enfermedad, y entrar aquí es un gran paso.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Krola Usuario
Ingresado: 07 de Mayo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2006 a las 16:12
|
|
|
Buenas tardes a todos,
No os imaginais lo bien que me ha hecho sentir, el saber que hay gente como mi madre.
Mi madre es consciente de su enfermedad poruqe ha sido ella la que me lo ha confesado y mi padre tambien lo sabe, mas que nada por la cantidad de dinero que se ha llegado a gastar.
Se y asumo que lo que tiene es una enfermedad y que las circunstancias de su vida a podido ser uno de los motivos a que la pase esto, ya me he ido con ella a un psicologo y psiquiatra, para que la pogan un tratamiento, la controlamos el dinero, pero no se si todo eso es suficiente, hablo mucho con ella pero teneis que entender que no la creo porque me ha mentido muchas veces y perdido la confianza en ella y eso para mi es muy doloroso.
Ahora voy a ser mama por primera vez, y espero con toda mi alma que esto la haga cambiar de vida pero hace 4 años hizo lo mismo, y ya no confio en ella y eso para mi es my duro.
Por ultimo, mi padre no quiere saber nada de ella porque le ha vuelto a defraudar.
Todo esto es tan dificil para mi que no se si lo que estoy haciendo esta bien o no.
Muchas gracias a todos, no os imaginas lo que significa para mi vuestros mensajes de apoyo.
__________________ Carolina
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 08 de Mayo de 2006 a las 16:23
|
|
|
Krola, bienvenida
Entiendo perfectamente que no la creas, es más, lo veo necesario. Que ella reconozca que tiene un problema, ya es un gran paso, pero que lo crea y lo reconozca de verdad y esté dispuesta a seguir las normas y pautas que se la den, así como seguir un tratamiento con psicólogos, aunque yo particularmente, soy más partidaria de asociaciones.
La comunicación es muy buena y también el control del dinero, indispensable sobre todo en los primeros tiempos, pero ya te irán diciendo los pasos a seguir.
De momento, el que ella esté dispuesta a ponerse en tratamiento, creo que es el primer paso y el más importante.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
tatiana Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 77
|
Escrito el: 09 de Mayo de 2006 a las 09:52
|
|
|
Bienvenida Krola, esto es muy duro tanto para los que sufren la adicccion en primera persona como para los que nos vemos afectados por estar a su lado, pero sigo creyendo firmemente que siguiendo las pautas adecuadas y con ganas de dejarlo se puede salir, hay que creerlo asi para mantener las fuerzas, animo y se valiente por las dos, pero ella debera ser la que mas empeño le ponga, un saludo.
belladamisela@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 09 de Mayo de 2006 a las 10:09
|
|
|
Lo primero que debes comprender es que tu madre está enferma y que NO es una viciosa (sentimiento muy destructivo para los familiares de cualquier adicto ya sea alcoholico, dogradicto o ludópata). Es duro pensar que tu pareja, tu madre, tu padre... estan enfermos, pero es mucho peor pensar que te arruinan la vida por un vicio (a parte de que este pensamiento es totalmente erroneo a pesar de que está muy extendido en nuestra sociedad).
La ludopatía afecta al control de los impulsos del enfermo, es por eso que tu madre no puede dejar de jugar con solo decir NO.
Un beso y ánimos... este foro ayuda mucho, ya veras.
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|