Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi novio niega el problema, qué hacer Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Violeta
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2006
Lugar: Netherlands
Escrito el: 10 de Mayo de 2006 a las 20:02 Citar Violeta

Escribí por primera vez hace unas 3 semanas, cuando me enteré que hacía años mi novio había tenido problemas con el juego, porque hace un año perdió mucho dinero en Bolsa..

Pensé que lo estaba devolviendo, y que sólo había sido mala suerte, pero había pedido más dinero prestado al Banco y seguía probando suerte, con la compraventa de opciones, que fluctuan mucho y es como un juego...de riesgo y dinero.

Al relacionarlo con su pasado, pensé que sería el mismo problema, consulté y realmente así era, él no me contó mucho, pero me dijo que en los últimos 10 años no había parado de pagar deudas...

Lo presioné mucho...y pensé que quizá sería bueno dejarle tiempo para reflexionar, no agobiarlo, me dijo que yo pensaba que estaba enfermo, que era un lunático, que necesitaba ir a un psiquiátrico...que no lo valoraba...

Como no me decía nada, hoy he vuelto a sacar el tema...y me dice que pensaba que yo ya lo había olvidado...el lunes vendió esas opciones y parece que ha vuelto a perder mucho más dinero, y además que pensaba comprar más para recuperar dinero...

No quiere hablar del tema, dice que es asunto suyo, que el paga todas sus facturas, que a mí no me afecta...

¿Qué puedo hacer?...lo único que le importa es que nadie de su entorno sepa nada...¿qué puedo hacer? ¿qué puedo hacer?

Gracias,

Volver al comienzo Ver Violeta's Perfil Buscar otros mensajes por Violeta

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Mayo de 2006 a las 20:59 Citar J.L.

Hola creo que eso lo tienes que decidir tú el darte una opinión puede ser una contradicción, sí lo piensa bien es eso solo tú novio y posiblemente no lleguéis a nada, por lo que debes es sopesar si tú relación es lo suficiente estable como para implicarte en el tema, y además viendo que tampoco él deja que entres.

Saludos

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 13:58 Citar Guests

nO TE PUEDO AYUDAR POR QUE NO ENTIENDO EL TEMA DE LA BOLSA. No se de que se trata
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 14:40 Citar -Leo-

Sí, por lo que cuentas es una forma más de la ludopatía, las inversiones en bolsa.

Está claro que tiene un problemón, y sobre todo es porque no lo reconoce y como te dice J.L., te quiere mantener al márgen. Es la típica reacción de cuando no se reconoce: "es mi dinero, yo me lo he ganado, yo lo gasto como quiero..." Vale, y cuándo así no sea?

No se, sólo te puedo decir lo que tantas veces he dicho, que si ésto es difícil para las parejas cuándo ellos están dispuestos a rehabilitarse, creo que es imposible cuándo no lo están. Pero eres tú la que tienes que decidir sobre tu vida.

Animo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 15:50 Citar PAZ_

Nenita, creo que estamos en una situación muuuuy parecida.

Sólo puedo decirte que, hasta que él no se de cuenta, tú puedes decir misa. Puedes aconsejarle, intentarlo, hacerle reflexionar poco a poco... pero sólo ellos pueden salir de esta. Yo estoy con él, pero cada uno hace su vida. A mi tampoco me afecta económicamente. Voy a ver que pasa... de momento no hay futuro, de eso estate segura... sobretodo JAMÁS HIPOTEQUES TU VIDA. Ayuda, anima, lo que quieras, pero no te hundas en esto con él.

Lo de la Bolsa es otro tipo de ludopatia... al principio a mí también me chocó, pero ahora ya no. Eso sí, socialmente es más aceptada... pasa más desapercibida y es menos dramática en apariencia, pero en realidad no es más de lo mismo.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 17:16 Citar rod63

Como consejo mantenga aparte los asuntos económicos, mientras el problema del juego persista no le preste dinero ni le sirva como aval, en todo lo demás usted decide.
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net