Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 20:17
|
|
|
LA PROMESA DEL RENACUAJO
Allí donde el sauce casi besa el agua, un renacuajo se encontró con una oruga. Se miraron fijamente a los diminutos ojos... y se enamoraron.
Ella era para él como un maravilloso arco iris, y él era para ella como una perla negra y brillante.
- "Me encantas", dijo el renacuajo. -"Tú también me encantas", contestó la oruga. -"Prométeme que nunca vas a cambiar". "-Te lo prometo", dijo el renacuajo.
Pero estaba tan claro como que el tiempo cambia que el renacuajo no podría cumplir su promesa.
La siguiente vez que se encontraron, a él le habían crecido patas.l
-"Has roto tu promesa", dijo la oruga. -"Perdóname", suplicó el renacuajo. -"No he podido evitarlo. Yo no quería que me salieran patas... Sólo te quiero a tí, mi maravilloso arco iris".
-"Y yo sólo te quiero a tí mi brillante perla negra. Prométeme que nunca vas a cambiar", dijo la oruga. -"Te lo prometo", dijo el renacuajo.
Pero estaba tan claro como que las estaciones cambian...
...que la siguiente vez que se encontraron, a él le habían salido manos.
-"Has roto tu promesa dos veces" lloró la oruga. - "Perdóname", suplicó el renacuajo. - "No he podido evitarlo. Yo no quería que me salieran manos... Sólo te quiero a tí, mi maravilloso arco iris". -"Y yo sólo te quiero a tí, mi brillante perla negra.Te daré una última oportunidad. ", dijo la oruga.
Pero estaba tan claro como que el mundo cambia, que el renacuajo no podría cumplir su promesa. La siguiente vez que se encontraron. ..él no tenía cola.
-"Has roto tu promesa tres veces, y ahora, además, has roto mi corazón" gimió la oruga. -"Pero tú eres mi maravilloso arco iris" dijo el renacuajo. -"Sí, pero tú ya no eres mi brillante perla negra. Adiós."
La oruga trepó sauce arriba llorando su pena hasta que por fin se durmió.
Una noche cálida, ella se despertó. El cielo habia cambiado, los árboles habían cambiado. Todo había cambiado...excepto el amor que sentía por el renacuajo. Aunque él hubiera roto su promesa, ella decidió perdonarle.
Extendió sus alas y revoloteó en su busca. Allí donde el sauce casi besa el agua, había una rana sentada sobre una hoja de nenúfar.
- "Perdone", saludó la mariposa. -"¿Ha visto usted a mi brillante per...?"
Aún estaba diciendo "perla" cuando la rana dio un salto y se la comió de un bocado. Tras esto, la rana esperó allí...recordando con cariño a su maravilloso arco iris... ...Y preguntándose adónde habría ido.
De Tony Ross y Jeanne Willis.
__________________ Vive y deja vivir
|