Autor |
|
arguiñano Usuario
Ingresado: 11 de Junio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 71
|
Escrito el: 16 de Junio de 2007 a las 23:50
|
|
|
Este es un libro, que fue finalista en el premio Planeta de 2004, su escritor narra la vida de un jugador profesional, asi como su amigo que le sigue en las timbas, y termina el profesional muy mal.
Recomiendo leer, "ojo no tengo comisión"
EDITORIAL PLANETA
|
Volver al comienzo |
|
|
arguiñano Usuario
|
Escrito el: 17 de Junio de 2007 a las 10:27
|
|
|
Que mal me siento, estoy triste por haber metido la pata, y no controlar el pasado día, por lo que veo que "si" tengo un problema, que creía que no lo tenia, pero, termine todo el dinero del bolso el pasado domingo en la partida , y eso es ludopatia, "ya no controlo", por lo que tengo que dejar las cartas o termino mal, muy mal, y eso desde luego, no me lo voy a consentir a mi mismo.
Lo que no se lo voy a decir es a nadie, eso de ninguna manera, no doy un disgusto ni loco.
Ya iré contando poco a poco los pasos, ah, y sin dejarme de seguir teniendo dinero en el bolso, no mucho pero con dinero, unos 300 o 500 euros, a ver que pasa.
Alguno me dirá, que estoy loco, pues lo acepto, algo loco si, pero no juego mas.
|
Volver al comienzo |
|
|
arguiñano Usuario
|
Escrito el: 17 de Junio de 2007 a las 11:22
|
|
|
Hoy me quedare en casa a ver los partidos, pero no ire a el bar de la partida.
|
Volver al comienzo |
|
|
idiota Usuario
Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 17 de Junio de 2007 a las 11:27
|
|
|
Hola amigo arguiñano,
y bien haces amigo! un partidito te viene bien, pero en casa sera.
como te sientes hoy? Espero que bien. Aqui tienes un amigo mas1
Y para mi,
Fuerza BARCA!
Un abrazo,
Frank
__________________ Que hacemos feliz a nuestros parejas y dejar de destrozar vidas en nuestro entorno
|
Volver al comienzo |
|
|
artemisa Usuario
Ingresado: 30 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 47
|
Escrito el: 17 de Junio de 2007 a las 11:49
|
|
|
HOla, Arguiñano. Me remito a tu frase: " y sin dejarme de seguir teniendo dinero en el bolso, no mucho pero con dinero, unos 300 o 500 euros, a ver que pasa"
Perdona, pero...a ver qué pasa?? Reconociendo como has reconocido que no controlas el juego? Realmente quieres dejar de jugar, o sólamente, quieres ponerte un límite máximo de dinero que llevar encima pensando en no jugar más que eso??
Me da la impresión de que no lo tienes nada claro. Para empezar, debes manejar muxísimo dinero, porque yo, q no soy jugadora, y tengo una economía más o menos solvente, no he llevado jamás esa cantidad de dinero encima. Qué tipo de gastos tienes tú en el día a día que te obliguen a llevar tanto??
Veo, por tus posts insertados en un montón de temas, que has leído muxo en este foro. Incluso te has remontado a historias antiguas, y parecía que te habían "calado" hondo. No te has dado cuenta ya a estas alturas que sólo no se puede salir? Q sin tomar las medidas no podrás dejar este agujero?
Creo que tu única motivación está siendo el ver que estás gastando más del "presupuesto" q normalmente tenías destinado al juego, en los últimos días-meses (no me keda claro), y de ahí el ponerte un límite, ya sea de tiempo (dijiste una vez: hasta septiembre) o de cantidad (no más de 300-500 euros en el bolso). Tú mismo te has dado cuenta de q ni siquiera has cumplido con esos topes absurdos que te propusiste.
Tú mismo. Con lo q has leído, lo sabes todo o casi todo, de las meddias que debes tomar. Otra cosa es q t resulte difícil una vez emprendido el camino, pero es q tú ni siquiera te has puesto a andar!
Si en estos momentos, por circunstancias q no conoco, no puedes contarlo en casa, confía por lo menos en alguien cercano, en principio, pero sin olvidar que tndrás q contarlo en casa algún día, más bien muy pronto. No te das cuenta de q si no lo dices, sigues en esa espiral de mentiras que lleva a cualquier jugador a seguir en el "tajo"?
Empieza por no mentirte a ti mismo, y continúa con las personas que te quieren. Piensa en el daño que les haces convirtiendo tu vida en una farsa. Da igual los motivos, las mentiras siempre son odiosas, y mucho más difíciles de perdonar que una adicción-enfermedad.
Ojalá encuentres el camino, por fin.
|
Volver al comienzo |
|
|
arguiñano Usuario
|
Escrito el: 17 de Junio de 2007 a las 12:23
|
|
|
Amigo del barca, me has dado en la yugular, soy del Madrid, pero enfin tiene que haber de todo en esta vida jajajaja.
Bueno Artemisa, gracias por tus consejos, pero soy perro viejo en esto de las adicciones, que te voy a aclarar. Llevar esa cantidad de dinero, en mi es normal, por mi tipo de vida, pero para jugar en mi caso es una pequeña cantidad, que no me sirve para entrar en una partida de cartas, eso por un lado.
También te digo que no me considero un mentiroso, sobre todo a mi familia, pues es lo que mas quiero en este mundo, y de ninguna manera la voy a hacer daño, eso por nada ni por nadie, por lo que contando esto se lo haría serian las personas mas desgraciadas del mundo.
En cuanto al control esta ultima vez fue la que no lo hice, después de muchos años, y para que la cosa no vaya a mas lo dejo. Esa es mi decisión.
|
Volver al comienzo |
|
|
arguiñano Usuario
|
Escrito el: 17 de Junio de 2007 a las 20:43
|
|
|
Se me olvidaba amigo del Barca "ALA MADRID", espero que ganemos la liga.
Un amigo mio del Barca, que le falta una pierna, dice cuando reza a la Virgen de Montserrat "VIRGENCITA VIRGENCITA A MI DEJAME COMO ESTOY, PERO POR FAVOR HAZ QUE EL BARSA GANE LA LIGA"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un abrazo
__________________ Colorín colorado, este cuento, no se ha terminado
|
Volver al comienzo |
|
|
arguiñano Usuario
|
Escrito el: 17 de Junio de 2007 a las 22:04
|
|
|
De momento la gana el Barsa, hay que penitaaaa
__________________ Colorín colorado, este cuento, no se ha terminado
|
Volver al comienzo |
|
|
pastelitos Usuario
Ingresado: 11 de Marzo de 2007 Mensajes: 102
|
Escrito el: 18 de Junio de 2007 a las 03:47
|
|
|
arguiñano la gano el madrid no veas los policias antidisturbios tirando pelotas de goma aki en granada como se lioooo dios mio..bueno como se esta liando esta noche jeje
|
Volver al comienzo |
|
|
Asier Usuario
Ingresado: 03 de Julio de 2007 Lugar: Panama Mensajes: 3
|
Escrito el: 03 de Julio de 2007 a las 19:54
|
|
|
Primero que nada disculpas por meterme en un foro tal vez si autorizacion. Pero he estado buscando en la red todo tipo de ayuda ya que el vicio del juego denominado ludopatia me ha carcomido la vida, mis recursos economicos y le ha arrancado las lagrimas a todos los seres que me quieren.
Me permito, con su permiso presentarme, mi verdadero nombre es Marcos inicie el dificil camino del juego hace 60 meses y espero contar sobre todo con consejos para detenerme.
Hoy luego de tantos consejos sobre lo mal que acabaria, despues de tantas palabras de aliento de parte de mi esposa (con la cual no convivo por mi adiccion) y de miles de dolares quemados en la ruleta. He dedicido ingresar a ungrupo de apoyo que recien se acaba de formar en mi Pais, Panama.
Con relacion a arguinano creo que cada uno tiene su experiencia personal. Por lo que respeto su decision (y quien soy para criticarla jajaja) sin embargo me permito colocar las mias....
Aahora que he tomado la decision de busacar ayuda me doy cuenta que todo lo que estoy viviendo yo lo sabia de antemano, por que lo habia leido cuando solo contaba con el temor de caer del todo en este mundo. Pero siempre me he considerado un hombre inteligente conla suficiente fuerza de voluntad para afrontar cualquier desgracia y ese es el error en el que mayor mente incurrimos los adictos. Nos encerramos en nuestro interior planeando cada paso para no caer nuevamente, no lleavar dinero, no recibir cheques o no tener el documento de identidad para cambiarlo con alguien de confianza y muchos planeas que el final desgraciadamente, de alguna manera, nosotros mismos, enganandonos, burlamos de un modo u otro.
Nunca he sido pesismista, soy de las personas idealistas que creen que en todo aspecto el mundo puede ser mejor, sin embargo este vicio me tirado a un hueco tan hondo, del que creo nunca podre salir, sin embargo cada vez que eso sucede veo como las cosas poco a poco se solucionan y cuando menos pienso me siento mejor lleno de motivos para seguir viviendo y cuado mas tranquilo he estado he pensaod "vaya, ya no debo tanto dinero, voy a ir a jugar pero solo sera 20.00 o 40.00 dolares": error mortal la ver como en cinco o seis jugadas o en dos o tres horas se me han esfumado esos fondos la obsesion por recuperarlos se apdodera de mi y es como entrar en un trance no existe el tiempo, el hambre o la sed solo el deseor de fumar (en m cso) y de ver mi dinero de vuelta, y cuantas veces no lo he recuperado e incluso he ganado algo mas para volver aperderlo todo. Entonces el arrepentimento y la desolacion es doble al volver a despertar con los bolsillos vacios.
Perdonenme nuevamente si me he exedido en confianza y he sido demasiado extenso pero he tenido que desahogarme y les agradezco cualquier mensaje o informacion cientifica para ayudarme.
Por ultimo dejo claro que he tenido que confesar todos mis pecados a mi madre y esposa e inluso jefes en el trabajo, y no he recibido mas que apoyo muestras e carino y aliento.......nos enganamos pensando que nos tildaran de tontos o estupidos y nos mantenemos llenos de pena y verguenza para no contar a nadie lo sucedido, solos ...no hay nada peor que estr solos. Y no es asi.Ahora pienso "ojala hubiera actuado antes".... si lo hubiera hecho antes.....pero lamentablemente hemos de recorrer el camino hasta llegar al desfiladero para tomar conciencia y tomar decisisones y aun asi algunos no lo hacen y tristemente viven el resto de la vida como esos fantasmas que se mantiene dias enteros viendo a los demas jugar, luego de haber perdido su dinero e in cluso que sin dinero van a los casinss solo por estar alli como Gollum amarrado al anillo apegado al mal y destrozado por el...........como ese fantasme que yo mismo he sido en lagunas ocasiones
Un millon de saludos y no dejen que este sitio muera nunca
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|