Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
Quejas y sugerencias
 Foros de Ludopatia.org : Quejas y sugerencias
Asunto Tema: sandoval se queja Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sandoval2424
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Agosto de 2008
Escrito el: 03 de Agosto de 2008 a las 12:29 Citar sandoval2424

Sr Administrador

Yo estoy en una asociacion o grupo de autoayuda como queramos llamarlo y no tenemos ningun profesional en Salut (me imagino que salud) mental y lleva funcionando desde hace 14 años aproximadamente.

No entiendo porque estos grupos de autoayuda no pueden estar reflejados en este foro, ya que yo acudi exactamente el 7 de diciembre de 2006 y desde entonces con su ayuda y apoyo no he vuelto a jugar

La dinamica es reunirnos en una sala 2 veces por semana, en la sala contigua se reunen los familiares y vamos desarrollando los 12 pasos del programa de recuperación.

Insisto no entiendo que diferencia hay entre un grupo con profesional o no

Quiero entender que el grupo con profesional hay que pagar y en el nuestro solo es la voluntad.

Le agradecería me lo explicase.

un saludo

Volver al comienzo Ver sandoval2424's Perfil Buscar otros mensajes por sandoval2424

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Agosto de 2008 a las 18:27 Citar administrator

Si lees el planteamiento de nuestro modelo de intervención verás que explica claramente la necesidad de la presencia del psicólogo para hacer el diagnóstico y poder enfocar una terapia, de manera eficaz y con las variables necesarias controladas.Cuando eso no es así, el profesional de la salud, debe aclarar a los familiares la situación y los problemas de seguir tratamiento.

HACER UN DIAGNÓSTICO COMPLETO ES IMPRESCINDIBLE  PARA INICIAR  UNA RELACIÓN TERAPEUTICA  RESPONSABLE Y HONESTA.

EN RELACIÓN CON ELLO, NO GENERAR SENTIMIENTO DE DEUDA Y FIJAR UNA CUOTA PARA CUBRIR GASTOS, ES MÁS CONTROLABLE, TANTO PARA LA CONTABILIDAD COMO PARA LOS PRESUPUESTOS Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR  QUE DEBEN CONOCER TODOS LOS SOCIOS, QUE NO EL PLANTEAMIENTO DE LA VOLUNTAD, QUE POR SUPUESTO TE HAS OLVIDADO DE DECIR QUE ES ANÓNIMA.

Por otro lado los grupos de autoayuda son solo una técnica dentro de la ciencia psicológica, y aunque sea necesaria en el trastorno del que tratamos, la mayoría de los pacientes  no se rehabilitan con esa técnica, ya no hablo de como se  aplica en según que lugares...

HACER UNA TERAPIA, SUPONE PLANTEAR OBJETIVOS TERAPEUTICOS Y SABER COMO SE LLEGA A ELLOS, EL MÁS ALLÁ COMO RESPUESTA  A LO QUE SE DESCONOCE CUANDO LAS COSAS VAN MAL, ES UNA MANIPULACIÓN ABSURDA CUANDO SE CONOCEN LAS CAUSAS Y EL PROCESO QUE SIGUEN.

EN GENERAL, YA SE QUE NO TODOS SOIS IGUALES, SOLO EL PREJUICIO FRENTE A LOS PSICÓLOGOS OS IMPIDE ACCEDER A MAS CONOCIMIENTO.

YA NO DIGO, ACEPTAR EL CONTROL CIENTÍFICO DE SU CONSECUCIÓN.

Por no alargarme en explicar las contradicciones a que está sujeto el modelo de autoayuda, que en el caso de los jugadores es bastante diferente al de los alcoholicos, POR LA NATURALEZA PECUNIARIA PERO SIN DROGA DEL TRASTORNO, te recordaré que hay montones de asociaciones que jamás se han publicado en la web de esas asociaciones que consideras agraviadas y que extrañamente,
NO ENTIENDES PORQUE NO PUEDEN FIGURAR.
!!!Anda!!! Pues será que no está explicado el modelo....

VAMOS QUE EL QUID PRO QUO NO ES LO TUYO, POR ESO NOS VES LAS PAJITAS MIENTRAS TE APLASTAN TUS VIGAS...

Haz un poco de seguimiento de mis intervenciones, si quieres saber más, y evita a tu modelo que lo ponga en evidencia, que luego os enfadáis porque no podéis responder a las preguntas que os hago....

Editado por administrator - 11 de Agosto de 2008 a las 18:34

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net