Escrito el: 24 de Noviembre de 2006 a las 12:36
|
|
|
<H3>Juego patológico y trastornos del estado de ánimo: Asociaciones clínicas e implicaciones para el tratamiento. </H3>(Pathological gambling and mood disorders: Clinical associations and treatment implications )
FUENTE: J AFFECT DISORD. 2006 MAY;92(1)
<P =autor>Suck Won Kim, Jon E. Grant, Elke D. Eckert, Patricia L. Faris and Boyd K. Hartman
KEYWORDS: Pathological gambling disorder; Manic disorder; Major depressive disorder; Bipolar affective disorder)
<P =pie>[artículo de revisión] [20/11/2006]
<DIV =reglaH>
<DIV =resumen>
<H4>Resumen</H4> <A class=linkExterno href="http://dx.doi.org/10.1016/j.jad.2005.12.040" rel=external>[texto completo en inglés></A> <A class=linkExterno onclick="window.alert'Esta traducción es sólo orientativa y se realiza de forma automática.\nBajo ningún concepto debe utilizarse para su aplicación clínica sin comprobación en el documento original'" href="http://translate.google.com/translate?langpair=en%7Ces &u=http%3A%2F%2Fdx.doi.org%2F10.1016%2Fj.jad.2005.12.040"> ;[traducir></A>
Antecedentes: La rápida expansión del negocio de juegos de azar ha dado lugar a un incremento en el número de jugadores, y el problema es probable que sea peor en el futuro. Tradicionalmente es sabido que los síntomas del estado de ánimo y los síntomas de la adicción al juego o ludopatía, tienden a superponerse. En la presente revisión se pretende examinar las asociaciones de diagnóstico y las implicaciones para el tratamiento. Método: Se revisaron diversas investigaciones publicadas sobre la frecuencia de los trastornos del estado de ánimo entre los pacientes con adicción al juego. Se revisaron los nuevos métodos de tratamiento recientemente emergentes para la ludopatía. Resultados: Los resultados de estudio basados en SCID muestran una conexión entre la adicción a los juegos de azar y los trastornos del estado anímico. La prevalencia de los trastornos maníacos alcanza aproximadamente un cuarto de la población con adicción a los juegos de azar. En algunos estudios, la prevalencia de la depresión es mucho más alta, alcanzando a más de la mitad de la población. Limitaciones: Los estudios incluidos en esta investigación involucran a pacientes hospitalizados, pacientes no internados, a sujetos reclutados a través de anuncios y a poblaciones en prisión. Por lo tanto los datos deben ser interpretados como tal. No se utilizan en todos los estudios los instrumentos de valoración estandardizados. En estos estudios no se tomaron en cuenta aspectos metodológicos tales como la naturaleza primaria o secundaria de la depresión. Los resultados, sin embargo, ofrecen nuevas perspectivas para la valoración y tratamiento de los casos complicados de ludopatía. Conclusiones: Se encontró una alta prevalencia de los trastornos maníacos y depresivos entre los jugadores patológicos. Se discute un enfoque racional para el tratamiento a cada subconjunto definido de los complicados trastornos de adicción al juego. Para acceder al texto completo es necesario suscribirse en la fuente original:
Editado por Manel - 25 de Noviembre de 2006 a las 19:32
__________________ Vive y deja vivir
|