Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 11:43
|
|
|
Con este serán tres sorteos en los que no cuenta el Estado con mi aportación al calvo de navidad (¿qué tendrá que ver la Navidad con la ludopatía, con la mía?. La Navidad es otra cosa: familia, arrechuchos de sentimientos y emociones, acercamiento a los que nos quieren, roscos y mantecados, mazapanes y turrones, regalar y ser regalados, ...) Y sabes, mi economía va mejor, mucho mejor, pero de la mía se encarga mi compañera, y de ella, no parte un céntimo para juego.
No me voy a hacer rico jugando, pero tampoco me voy a arruinar, hoy, jugando. Me gusta la situación, acepto mi estatus financiero, y si lo quiero mejorar, sin cuento de lechera, currando más, pero ¿merece la pena tener más y perder tiempo con los míos o conmigo?.
Y me costó un huevo la primera vez que tuve que decir que no ("NO", no juego) a esos décimos o participaciones: uno con mi madre, otros dos con mis hermanos, dos de uno de los baretos que frecuentaba hacia veinte años, los diez que endiñaban en el trabajo, los que "casualmente" compraba mientras jugaba al bingo, a alguna de mis decenas de maquinitas, o en alguna timba y al que no podía (o quería) decir "NO".
He entendido que de juego 0'0, y así lo prefiero. Ya sabes, los enfermos como éste que te lee "NO PODEMOS PARAR", y para eso hay que empezar, lo mismo se empieza con un céntimo, que con 20 o con cien euritos; YO no quiero empezar, porque en toda mi trayectoria vital no he sabido parar. Pero, en fin, ese es mi curriculum, y en esto hay que hacer lo que nos sienta bien (¿tenemos la sabiduría suficiente para apreciar la diferencia entre lo que bien nos sienta y lo que puede perjudicarnos?). A veces, la taza del retrete es una buena compañera para empezar a distinguir la diferencia.
Buen día sin juego, Humali.
El 29, domingo, es el día sin juego de azar. Para mí, éste de hoy tambien.
__________________ Vive y deja vivir
|