Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NAVIDAD Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
humali
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 39
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 11:27 Citar humali

Hola a todos.

Os quiero preguntar una cosa que pienso que para los que llevais mucho tiempo os puede resultar hasta estupida, pero para mi en este momento es muy importante.

Resulta que llevo 15 años comprando tres decimos de loteria entre mi hermano, mi cuñado y yo. Una es de mi PEÑA DEL BARçA, OTRA DEL PARTIDO POLITICO AL QUE PERTENEZCO DESDE HACE 23 AÑOS Y LA ULTIMA DEL EQUIPO DE FUTBOL DE MI ASOCIACION DE VECINOS. No soy persona de jugar a estos juegos, pues lo mio verdaderamente eran las maquinitas. ¿Que debo de hacer, que mi mujer lo compre o comprarlo yo como he hecho hasta ahora?. La verdad es que me joderia mucho decirle que ya no participo, pues son muchos años y siempre nos queda la ilusion. Mis dos familiares saben de primera mano y con toda confianza de mi adiccion, pues son dos de las personas en las que ha depositado todo. Agradeceria algun tipo de consejo. Gracias a todos.

Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali
 
prisca1
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 946
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 11:37 Citar prisca1

humali yo tambien era de maquinas pero cuando decidi dejar el juego lo deje todo y si hay que comprar algun boleto de navidad, lo compra mi marido, mira ya lo dije en otro mensaje, el otro dia iva con mi madre y ella quiso entrar a comprar un boleto de navidad y yo le dije que no entraba y que si me tenia que tocar algo, me tocaria con el que compra mi marido y piensa que apartir de ahora rechazo muchos voletos de navidad sabiendo que alguna vez puede tocar y que pues no seria para mi por que no lo compre y me da lo mismo.

Mi consejo es que si tu mujer esta de acuerdo en comprar esos boletos lo haga ella, pero tu te aconsejaria que no.

Pero cada uno es como es y save hasta donde llegar.

Un saludo



__________________
vive y deja vivir
Lourdes
Volver al comienzo Ver prisca1's Perfil Buscar otros mensajes por prisca1
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2006 a las 11:43 Citar elpaterita

Con este serán tres sorteos en los que no cuenta el Estado con mi aportación al calvo de navidad (¿qué tendrá que ver la Navidad con la ludopatía, con la mía?. La Navidad es otra cosa: familia, arrechuchos de sentimientos y emociones, acercamiento a los que nos quieren, roscos y mantecados, mazapanes y turrones, regalar y ser regalados, ...) Y sabes, mi economía va mejor, mucho mejor, pero de la mía se encarga mi compañera, y de ella, no parte un céntimo para juego.

No me voy a hacer rico jugando, pero tampoco me voy a arruinar, hoy, jugando. Me gusta la situación, acepto mi estatus financiero, y si lo quiero mejorar, sin cuento de lechera, currando más, pero ¿merece la pena tener más y perder tiempo con los míos o conmigo?.

Y me costó un huevo la primera vez que tuve que decir que no ("NO", no juego) a esos décimos o participaciones: uno con mi madre, otros dos con mis hermanos, dos de uno de los baretos que frecuentaba hacia veinte años, los diez que endiñaban en el trabajo, los que "casualmente" compraba mientras jugaba al bingo, a alguna de mis decenas de maquinitas, o en alguna timba y al que no podía (o quería) decir "NO".

He entendido que de juego 0'0, y así lo prefiero. Ya sabes, los enfermos como éste que te lee "NO PODEMOS PARAR", y para eso hay que empezar, lo mismo se empieza con un céntimo, que con 20 o con cien euritos; YO no quiero empezar, porque en toda mi trayectoria vital no he sabido parar. Pero, en fin, ese es mi curriculum, y en esto hay que hacer lo que nos sienta bien (¿tenemos la sabiduría suficiente para apreciar la diferencia entre lo que bien nos sienta y lo que puede perjudicarnos?). A veces, la taza del retrete es una buena compañera para empezar a distinguir la diferencia.

Buen día sin juego, Humali.

El 29, domingo, es el día sin juego de azar. Para mí, éste de hoy tambien.

 

 



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 
meri
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 21:01 Citar meri

Hola! Yo soy pareja de un ludópata, todo y que ya lleva casi 1 año sin jugar. Los 2 vamos a la asociación, y en ella nos han transmitido que ni la persona que sufre el problema ni la persona que está a su lado puede jugar a ningún juego de azar, lo que incluye la lotería. Cuando uno se pone en manos de profesionales, una de las normas es no jugar a NINGUN tipo de juego y a los familiares se nos informa que nosotros tampoco podemos jugar a NADA. El que está al lado (el familiar) no puede jugar porque el que sufre este problema juega indirectamente y no se le puede hacer partícipe de ninguna manera. Mi consejo es NO JUGAR A NADA NI TU NI TU PAREJA. Espero que mi respuesta sincera no te haya molestado. Bsos.
Volver al comienzo Ver meri's Perfil Buscar otros mensajes por meri
 
carmencita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 180
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2006 a las 23:03 Citar carmencita

Estoy muy de acuerdo con esta ultima respuesta, no sabia el detalle de que las asociaciones prohibian jugar tambien a las parejas, pero sin saberlo lo he hecho asi, no juego a nada ni loterias, ni porras ni nada, por un lado por conviccion personal, por otro porque no quiero que mi pareja mantenga esa "ilusion" o "gusanillo" por jugar a traves de mi.

Lo que si se de primera mano es que los centros de rehabilitacion de darogadictos prohiben que sus familiares tomen drogas(bueno, mas bien impiden que los pacientes tengan contacto con estos familiares o amigos),  esto es algo que todos podemos comprender, por que no tambien con el juego?

Un saludo

 



__________________
carmencita
Volver al comienzo Ver carmencita's Perfil Buscar otros mensajes por carmencita
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net