Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito consejos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ester
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 233
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 19:51 Citar ester

Hola a todos.

Primero presentarme soy Esther y llevó unos días leyendo vuestros mensajes y haciendo preguntas después de alguno vuestro. Me han aconsejado que creara un nuevo tema asi que voy a contar mi historia.

Llevo tres años con un chico, hacía un año me había quedado viuda y fue muy importante conocerle pues me saco de un momento muy malo en mi vida. Es una persona muy especial que me hizo volver a reir y a pensar en salir. Es una persona sana deportista hace atletismo no fue ni bebe. Me gusto los valores que tenía para mi hijo.

Hace un año nos compramos un piso y hay empezaron los problemas cuando juntamos las cuentas.

Siempre ha hecho cosas raras, pero nunca me dió el perfil de persona de bar, aunque nunca llegaba a tiempo siempre le pasaba algo, su frase favorita mira lo que me ha pasado, y aunque muchas veces sonaban a mentira y me enfadaba seguimos adelante.

Hace un año también le vi jugando, me quedé de piedra, le dije que haces, que si le había dado el punto, que estaba estresado, bueno lo deje pasar pero aquella postura era de jugador, y nunca se me quitó de la cabeza. Al mes tuvimos un incidente parecido pero no entre aunque estaba segura que era él.

A partir de ahí las cosas iban de mal en peor, yo pregunté a su familia discretamente si alguna vez había jugado y me dijeron que no,  hablé con alguno de sus hermanos y su madre todos me lo negaron.

ahor encima todos van de ofendidos porque me he enfadado con la familia me han traicionado porque yo me he portado muy bien con todos ellos son siete hermanos.

Los últimos meses la casa se convirtió en un infierno, yo me puse a trabajar a parte de mi trabajo de lunes a viernes l los fines de semana porque no nos llegaba, pero claro era el agujero que había.

Hasta que hace un mes empece a atar cabos por una conversación familiar fui a casa de sus padres, consegui registrar su habitación y cartas que recibia allí y me encontré con que nos iban a meter mano en el piso. Tiene unos fondos que no le cumplen hasta el verano y ahí es donde se ha endeudado. Tenía una deuda de más de 6.000 €.

Fui a su banco arregle lo de la deuda y al día siguiente le puse contra las cuerdas y me lo contó todo cuando le enseñe que ya lo sabía todo que había ido al banco que había cancelado la deuda. Se vino abajo.

Toda la relación había empezado con una mentira tan grande que no supo contar a tiempo, cuando volvió a recaer porque y se había separado una vez por este tema y ya había ido a terapia y en teoría había salido.

La situación actual es que el lunes fuimos al Ramón Y Cajal al psiquiatra, iba de los nervios aunque según él no porque ya había pasado por esto. Cuando hizo el test saco 16 puntos vamos esta hecho polvo.

Contó todavía más cosas que yo no sabía pero, que ahora mismo que hubiera más mentiras anteriores no me preocupa aunque me hagan mucho daño. porque me ha ido contando tantas cosas y analizando tantas mentiras que creo que me estoy vacunando.

Hoy después de un mes se iba a quedar solo en casa así que antes de irme a trabajar le he regristrado el coche me he encontrado monedas en una chaqueta que en casa no había la ha traido de casa de sus padres, y escondido dentro de una bayeta del coche 200€.

Cuando he llegado estaba muy nervioso y la ha montado por una chorrada, yo creo que ha bajado al coche y al no encontrar las monedas ni el dinero, y tampoco saber como decirmelo por eso esta así.

Creo que aunque el lunes empieze la terapia voluntariamente, lo está haciendo para que yo no le deje pero no porque quiera curarse. Quiere que la cabeza le cambie sin esfuerzo, y eso no puede ser.

ayer me decía que con las medidas preventivas no le estoy ayudando, que no sé ayudarle, que esta harto de que le miré haber que le ha sobrado en el día. y al día siguiente le vuelvo a dar lo mismo.

Me dá miedo que tenga más deudas, que haya acudido a algún prestamista. Tengo que comprobar la factura de su móvil con los números del mes pasado porque algunos nombres no los conozco.

si podeís darme algún consejo para animarme os lo agradezco, mi actitud en casa es normal sin mosqueo ni enfados, intento dar normalidad pero la procesión la llevó por dentro. 

cuando leo vuestros mensajes empiezo a entender como sentis y que pensais y lo que sufris con todo esto, me hace ver que dentro de él sabe que me está haciendo sufrir y que quiere cambiar.

espero vuestra ayuda

 

 

 

 



__________________
ESTHER
Volver al comienzo Ver ester's Perfil Buscar otros mensajes por ester
 
ELPALMERO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 42
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 22:04 Citar ELPALMERO

ester a raja tabla con el las medidas preventivas  mas duras si puedes

Tu historia es como la de todos nosotros(soy un ludopata)mentiras mentiras y mas mentiras xk no sabemos contar lo k nos pasa y creemos k solos lo podemos solucionar todo pero el mundo es muy grande para ser los reyes de él,asik necesitamos ayuda no solo de nuestros familiares k tb es muy importante sino de profesionales si ha ido a una asociacion k vuelva a ir desde el principio otra vez y tu tb xk sabran decirte como actuar  con el y como vigilarlo yo tb me pelee por culpa del juego  y mi actual pareja sabia mi enfermedad desde antes de empezar a salir y luego a estado viniendo a terapia para informarse de todo y de como actuar y vigilar tb y si keremos salir de esto los ludopatas no nos debe importar k nos controlen  a mi en mi caso me viene bien k me controlen en todo  xk soy una puta bomba me gusta toda la clase de juegos desde una partida al parchis hasta los casinos todo m gusta y a todo soy capaz de engancharme hasta perder la vida en el intento valla...

ponle las cosas muy claras... tu si kieres ayudarle lo mismo k el t ayudo en su momento le ayudas pero no seas una buenaza k nos la sabemos todas para camelaros y volver a engañaros como siempre hemos exo..

otra cosa yo intento hacer una cosa ahora con toda la inteligencia k el juego nos hace desarrollar para mentir y k encima no se note la cosa y todos tan felices etc etc esa inteligencia la estoy usando yo ahora para hacer feliz a mi pareja para k todas las cuentas sean trasparentes y para k nunca desconfie de mi aunk tp la dejo k baje la guardia ni yo tp xk esta enfermedad es para toda la vida...

 animo ester fuerza y sigue en el foro contandonos cosas (k nos hacen recordar mas de una vez,a mi hoy esto me sirve para ver k puedo mandar al trasto toda la buena vida k he levantado a pulso con  volver a pensar en el juego  todo seria otra vez horrible)

GRACIAS ESTER

fuerza y pa alante



__________________
kerer es poder,yo kise y ahora puedo decir no al JUEGO
Volver al comienzo Ver ELPALMERO's Perfil Buscar otros mensajes por ELPALMERO
 
RICARDO
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 132
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 22:57 Citar RICARDO

Lo primero que yo haría, seria ir al notario y hacer una separación de bienes, para que sus deudas, una vez pasado por el registro sean solo suyas, claro si tu no le avales nada con tu  nada se entiende.
Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 23:25 Citar alonso

Hola Esther, me he visto reflejado en el papel de tu pareja. ¡Que malvados podemos llegar a ser con los nuestros cuando estamos absorvidos por el juego! Desarrollamos un montón nuestra inteligencia para mentir continuamente y poder salir airosos de situaciones muy comprometidas en lugar de emplearla para llevar una vida de compromoso.

El mejor consejo que puedo darte es que actúes según el corazón te dicte. Yo creo que el haberle saldado la deuda no le va a ayudar mucho, por el contrario él se puede crecer, apoyado en su mente enferma, y pensar que al igual que le has solucionado este problema, le vas a solucionar todos los que él se busque. Si quieres ayudarlo, llévale a donde haga falta, haz que cumpla las medidas preventivas, dialoga mucho con él, pero no debes pagarle las deudas; que sea él, o incluso a medias si me apuras, con su trabajo y esfuerzo que vaya poco a poco pagando lo que debe (eso es lo que estoy haciendo yo).

En cuanto al tema de sus padres y hermanos, ahí sí lo tengo claro: tú vives con él, y no con su familia, por tanto los problemas son vuestros, de los dos. A su familia, de visita, y el tema ni tocarlo.

Este es mi parecer. Quizá esté equivocado, pero es lo que pienso.

Un saludo:

Alonso



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
mac1971
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 624
Escrito el: 29 de Abril de 2007 a las 00:22 Citar mac1971

Hola Esther, está bastante claro que tú pareja aún no está convencido ni tiene claro que quiera dejar el juego, tienes que hacerle ver que es lo mejor para los dos a base de dialogo y no de fuerza, cuando se convezca de que el juego es perjudicial para él verás como todo será mucho más fácil, el control del dinero no será ningún problema para ninguno de los dos, no te ocultara dinero y si ve alguna puerta abierta será el mismo que la cierre, pero para eso tiene que tenerlo claro.

Ánimo y un saludo de mac.



__________________
si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
Volver al comienzo Ver mac1971's Perfil Buscar otros mensajes por mac1971
 
ester
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 233
Escrito el: 29 de Abril de 2007 a las 12:16 Citar ester

buenos dias:

Gracias a todos por contestarme.

 

Anoche discutimos, estabamos hablando del tema me cuenta anecdotas y yo le escucho creo que le hace bien soltarlo, pero cuando yo hablo dice que le presiono que no piensa estar sin llevar dinero toda la vida, yo le digo que hasta que el médico me diga, como y cuanto, solo lo que el médico diga. Se revela, ya se cabreo que le presiono mucho que no puedo estar todo el día registrando todo, no entiende que esto es muy duro para mi. Creía que vivía con una persona sensible casi infantil y me he encontrado con el rey de la mentira un profesional y ahora intento buscar en sus palabras que es verdad y que es mentira. Eso me come la energía.

Me he levantado un poco depre con todo esto. Haber mañana en su primer dia de terapia. ya os contaré.

Un abrazo.

Esther



__________________
ESTHER
Volver al comienzo Ver ester's Perfil Buscar otros mensajes por ester
 
ester
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 233
Escrito el: 29 de Abril de 2007 a las 12:37 Citar ester

Hola ricardo

el tema económico llevo muchos días dándoles vueltas ahora hemos comprado el piso a media por lo que somos subsidiarios el uno del otro. No se de que forma puedo hacerlo para que constara cada uno lo suyo. Las cuentas ya las separé tenemos una en común pero solo para los recibos comunes ahí pongo el día antes de los pagos la cantidad de la letra y demás y el resto lo tengo aparte. Pero como separar las cosas no se hacerlo. Si pudieras darme alguna opción. Había pensado a ir a un abogado pero no se si es ahora un mal momento porque todo esta muy reciente y a lo mejor por decir esto perjudico la confianza que tiene que tener ahora en mi para salir de esto. Aunque yo tengo claro que no tiene nada que ver el no creo que lo vea así. Tiene un trabajo muy temporal esta por Ett y claro cada mes esto es un mundo no se sabe nunca en que va a trabajar y que va a ganar.

Yo llevo fija 18 años y estoy bien en mi empresa pero nos metimos en una letra alta y ahora esto me resulta complicado. Por que me descalabre un recaida puede hundir la económica. Se organizarme bien, pero no contaba con su problema en mi vida si no nunca hubiera vendido mi piso que era mio sola y pequeño con pocos gastos a metermos en uno grande con una gran hipoteca.

Como ves estoy preocupada con el tema económico, cuando ví en casa de sus padres la carta después de muchos avisos que iban a tomar medidas casi me  muero. Por eso le pague la deuda por el bien de los tres. Pero ahora es distinto lo que tengo que hacer es proteger lo que hemos conseguido y protegerme de lo que pueda pasar.

Ya sabes si sabes darme pautas para como lo tengo que hacer dimeló.

Un abrazo,

Esther



__________________
ESTHER
Volver al comienzo Ver ester's Perfil Buscar otros mensajes por ester
 
Chaman57
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 229
Escrito el: 29 de Abril de 2007 a las 16:15 Citar Chaman57

Los consejos evaden la propia responsabilidad dejando que alguien decida porti, lo mas adecuado es un buen asesor juridico en donde los dos asumais el problema si esque tu estas dispuesta a asumirlo.

Hay medidas preventivas y asociaciones que te asesoraran al respecto con estupendos psicologos especializados, pero la decision siempre sera tuya, obrar por lo que aqui te digamos puede no ser lo mas adecuado, seguro que donde residas habra alguna.

Cada situacion es distinta de otra y nunca se puede ni debe generalizar.

Tomar tus propias decisiones es muestra de madurez y de seguro deveras equivocarte o acertar muchas veces tu sola para aprender, de lo contrario achacaras a otros tus herrores sin asumirlos como propios.

A diario cometo infinidad de herrores aunque procuro no salirme del cupo mas o menos establecido y, me doy cuenta de lo mucho que aun me queda por seguir equivocandome y te aseguro que no necesito ayuda, yo solito se caerme, lo bueno de esto esque he aprendido a levantarme, las heridas fisicas se curan, las del juego, no, y el entendimiento me dice que por ese sendero no debo volver a pasar al menos hoy para no sobrepasar mi cupo diario.

Es bueno tener apoyo moral y aqui se da altruistamente, pero nunca se deberian de dar consejos, aunque quienes los dan con buenas intenciones esten convencidos de que podran servir a alguien porque a ellos le haya podido ser util e ido bien.

Desde mi mas profunda humildad, equivocada o no, esta es mi opinion.

Saludos cordiales Ester

__________________
Chaman57
Volver al comienzo Ver Chaman57's Perfil Buscar otros mensajes por Chaman57 Visita Chaman57's Página principal
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 29 de Abril de 2007 a las 22:49 Citar hooper

Hola a todos.

Ester, he leido tus posteos y sentí necesidad de decirte algo, pero no sabia cómo, si darte ánimos, decirte que sigas luchando, que no desesperes,...no sé, pero algo tenia que escribirte porque lo que has dicho no me ha dejado impasible. Al final, después de pensarlo he decidido decirte lo que pienso.

Ester, tu pareja es un agujero negro que lo tragará todo. A tí, el piso, tu hijo, tus ahorros, todo. Nada escapará.

De momento aún estás a tiempo de salvar los muebles (nunca mejor dicho) y estoy en la misma línea de Ricardo. No sé cómo podrás solucionar lo del piso porque lo vas a perder, así de claro. Quizá salves algo si lo vendes, repartis el dinero y compras uno SOLO A TU NOMBRE.

Tu pareja no tiene ninguna intención de dejar de jugar, simplemente va a la terapia porque lo cojiste entre las cuerdas,  y era su única forma de escaparse. Pero él no te engaña,  te engañas tú misma. No tiene intención de dejar de jugar, ni lo hará.

Lo único que puedes hacer por él es situarte en una posición tal que no te arrastre en su caida, y dejándole ver que caerá sólo, y en la caida te perderá.

Suerte.



__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
Chaman57
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 229
Escrito el: 29 de Abril de 2007 a las 23:12 Citar Chaman57

Acertados o no, como los as pedido te los seguiran dando.

__________________
Chaman57
Volver al comienzo Ver Chaman57's Perfil Buscar otros mensajes por Chaman57 Visita Chaman57's Página principal
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 29 de Abril de 2007 a las 23:22 Citar hooper

En el caso del mio, me alegraria ser de los que no aciertan.

__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 00:47 Citar alonso

Más que consejos, en mis respuestas trato de reflejar los pensamientos que pasan por la cabeza de un ludópata, pues yo lo soy y por eso sé de que hablo.

A los familiares, incluidos los mios, os ha tocado la papeleta (sin jugar, para más inri) de sufrirnos; y son muy difíciles las decisiones que tenéis que ir tomando. Pedís consejo porque os véis indefensas ante una enfermedad que devora todo, que hace insoportable el ámbito familiar, social y profesional.

Como dice Chaman os corresponde a vosotros, familiares tomar las decisiones que creáis más adecuadas, según vaya evolucionando la situación. La primera decisión es la más lógica y no la más dificil. Consiste en parar de agrandar el agujero y para eso no hay otra medida que cortar todas las fuentes de financiación. A partir de ahí ya son decisiones vuestras de buscar las ayudas más adecuadas.

Por otra parte voy a hacer un comentario a la opinión de hooper: 

      "Ester, tu pareja es un agujero negro que lo tragará todo. A tí, el piso, tu hijo, tus ahorros, todo. Nada escapará."

No dudo en absoluto que quieras ayudar a ester, pero me parece una afirmación gratuita juzgar a una persona si no conoces de nada.

Ánimo, Ester, y que os vaya muy bien hoy en el primer día de terapia.

Alonso



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
cosmito99@hotma
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: United States
Mensajes: 20
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 05:26 Citar cosmito99@hotma

Bueno primero que nada saludos!!!

por rasones  especiales yo no voy a dar mi nombre pero, yo quiesiera opinar sobre este tema por  que me a llamado mucho a la atencion.

Mi mama a tenido los mismos problema y esto a afectado a toda la familia inclusive a mi hermanito pequeno y yo quisiera un consejo pork yo quiero ayudarle pero ella es un poquito terca creo q no quiere cambiar.. 



__________________
martha29
Volver al comienzo Ver cosmito99@hotma's Perfil Buscar otros mensajes por cosmito99@hotma
 
españa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 07:45 Citar españa

HOLA ESTHER COMO ESTAS?, BUENO, ESTA CLARO QUE ES UNA SITUACION EN LA QUE NO PUEDES GANAR, HAZLE CASO A RICARDO Y ESCUCHA A HOOPER, AUNQUE YO EN TU LUGAR, CORRERIA ALEJANDOME DE EL COMO SI FUERA LA MUERTE. NO INTENTES PENSAR NI CREER QUE POR IR A UN PSICOLOGO ESE HOMBRE SE VA CURAR......... NADA DE ESO, LO UNICO QUE PUEDE PASAR ES QUE TU BAJES LA GUARDIA PENSANDO QUE SE ESTA CURANDO. EMPIEZA A CORRER YA MISMO, ALEJATE COMO SI FUERA UNA BOMBA A PUNTO DE EXPLOTAR Y SI TIENES SUERTE IGUAL AUN NO TE ALCANZA LA METRALLA.

TRABAJO EN EL SECTOR DEL JUEGO DESDE HACE 17 AÑOS, VIVO DE ELLO, Y CREEME, LO RARO NO ES QUE SOLO JUEGUE, PORQUE LA ADICCION AL JUEGO, EN MUCHOS CASOS QUE CONOZCO, ESTAN ESTRECHAMENTE LIGADAS A OTRAS NO MENOS PELIGROSAS COMO SON LAS DROGAS Y EL ALCOHOL, SI ES SOLO LUDOPATA, COSA QUE HABRIA QUE VER, TENDRIAS MUCHISIMA SUERTE, PORQUE POCOS SON LOS QUE SON LUDOPATAS PUROS, NORMALMENTE SON UN CRISOL DE TODO TIPO DE ADICCIONES, ENTRE ELLAS LA LUDOPATIA ES UNA MAS. Y POR SUPUESTO ESTE TIPO DE PERSONAS, NO TIENE CURA.

¿ENFERMEDAD?????, YO LO LLAMARIA VICIO, NO ENFERMEDAD. ASI LES GUSTA LLAMARLOS A LOS PSICOLOGOS, PARA TENER ASEGURADO EL PAN. YO SIMPLEMENTE LOS LLAMO VICIOSOS, TAMBIEN LOS LLAMO CLIENTES, PORQUE VIVO DE ELLOS.

OTRO PUNTO QUE HABRIA QUE EVALUAR, ES EL GRADO DE VICIO, PERO SI EL GRADO ES ALTO, SERA COMO VIVIR EN LA RUINA O PEOR.

HAY GRADOS SUAVES, EN EL QUE EL JUGADOR JUEGA LO QUE PUEDE Y NO MAS, PERO LOS GRADOS ALTOS SON COMO UN INMENSO AGUJERO NEGRO, QUE SE COME TODO LO QUE ENCUENTRA A SU PASO, Y POR LO QUE HAS CONTADO TU CHICO ESTA EN ESE GRUPO.

HAY JUGADORES QUE SOLO JUEGAN CUANDO VAN ALCOHOLIZADOS, O DROGADOS, ES COMO EL RESORTE QUE LES HACE JUGAR, OTROS JUEGAN Y ES CUANDO BEBEN O SE DROGAN O AMBAS.

OTROS, LOS MENOS, SOLO JUEGAN...

PODRIA HABLAR MAS DE TODO ESTO, Y PONERTE MUCHOS EJEMPLOS, DE ESTAS PERSONAS "ENFERMAS" QUE ESTAN ARRUINANDO SU VIDA Y SU FAMILIA. INTENTO PENSAR, PERO EN MI MENTE NO ENCUENTRO NINGUN CASO CON FELIZ RESULTADO, Y QUE EL "ENFERMO" SE CURARA. EN EL CASO DE QUE SI HAYA ALGUN CASO EN EL MUNDO, POSIBLEMENTE EN UN PORCENTAJE DEL 99,99999999999999999% NO SERA TU CASO, POR LO QUE ES ALTISIMAMENTE RECOMENDABLE QUE EMPIECES A CORRER YA, SIN MIRAR ATRAS, SIN ESCUCHAR LA VOZ DE LAS SIRENAS, QUE INTENTARAN CONFUNDIRTE COMO A ULISES. SALVATE TU Y TU HIJO, NO ARRUINES LA VIDA POR UNA PERSONA ASI.

PEDIR PERDON POR EXTENDERME TANTO, EL ASUNTO MERECE UN LIBRO MAS GORDO QUE EL QUIJOTE, Y TAMBIEN PERDIR PERDON A LAS PERSONAS QUE QUE HAYA PODIDO OFENDER, PORQUE ENTIENDO QUE EN ESTE FORO HAY MUCHOS JUGADORES O "EXJUGADORES", PERO AQUI AHORA PREDOMINA ACONSEJAR A ESTHER, POR LO QUE HAY QUE QUITARSE LA CARETA Y DECIR LA VERDAD, SI ES LUDOPATA, NO SE CURARA, Y DE VERDAD QUE DA GRACIAS SI SOLO ES LUDOPATA. BUENA SUERTE Y SALUDOS AL CHAT.

 

Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa
 
lgosdset
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 516
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 08:51 Citar lgosdset

     Bueno boy a permetirme el lujo de comentarte unas cuantas frases un porcebtaje de l 99,9999% no se como lo ves pero en este foro que compartimos muchos hay gente que lleva años y años sin jugar,yo si creo que esto es una enfermedad que conlleva en si una adiccion y que no nos curaremos en la vida siempre seremos lo que somos es decir ludopatas pero con no jugar lo tenemos arreglado es como un alergico no puede tomar tal sustancia por que lo mataria nosotros no podemos jugar por lo mismo por que nunca seremos capaces de controlar el juego.

      Cada persona es un mundo y si realmente eres consciente del problema,enfermedad o como quieras llamarlo que tienes y realmente tienes fganas de vivir te aseguro que si se puede salur de esto.

          No todo el mundo que se mete cocaina acaba muerto de sobredosis si hay gente que se desengancha de sus adicciones solo depende de las ganas que tengas de vivir,de tener una mente abierta e intentar rectificar los errores que has cometido en tu vida,el problema mas grande para mi es que hay que asumir que el juego para nosotros es un mal es un diablo que nos conduce directamente al infierno desde el momento que tu eres consciente de eso todo es mucho mas sencillo.

           No hablo de ester caso en paritcular si no de las palabars de españa si podemos salir de esto si queremos.

         Respecto a tu tema es duro ester no puedo juzgar si va salir o no,solo que si le quieres debes ayudarle si se deja peor eso no significa que no hagas lo posible para cuidar de ti y de tu hijo,

          Solo saldra del juego en el momento en que sea plenamente consciente de que nunca ganar de todo lo malo que le va llevar jugar,de que puede destrozar su vida y la de la gente que lo rodea,si el es consciente de la gravedad de su problema entonces con tu ayuda seguro que lo conseguis.animo y suerte.



Editado por lgosdset - 30 de Abril de 2007 a las 09:00
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 12:07 Citar hooper

Hola amigos.

Una de las cosas que hacen tan especial foros como este es que personas anónimas plantean problemas que son comentadas por otras personas igual de anónimas. Ese anonimato nos pone en una situación de ventaja a la hora de contar nuestros problemas, y a la hora de responderlos, libres de cualquier otra presión social. Creo por ello que el no conocer a alguien en concreto, en este medio es una ventaja.

Pero aunque no conozcamos nombres y apellidos, como personas adultas que somos sabemos cómo es el mundo, cómo funciona y cómo son las personas en general, todo ello a partir de nuestras própias experiencias personales vividas y en casos como el de la ludopatia...sufridas.

Y en esas estamos con nuestra amiga Ester, a la cual tratamos de dar nuestra visión partiendo de experiencias conocidas, vividas, y personales.

Lo fácil para mí hubiera sido darle unos golpecitos en la espalda, decirle ánimo Ester, no desesperes, hay que apoyarle, hay que ayudarle, juntos podeis, todo ello envuelto en una música de violines in crescendo donde una vez más el amor sale victorioso. 

Y eso no seria calificado de gratuito.

Al contrario de eso, mi respuesta a Ester fué constatar lo que ella misma sabe: Tiene las puertas del infierno abiertas, y está siendo arrastrada a él. Y sin música de violines.

Mi frase fué: Ester, tu pareja es un agujero negro que lo tragará todo. A tí, el piso, tu hijo, tus ahorros, todo. Nada escapará.

En mi frase yo no dije que será, sino que ES. ¿Porqué digo eso?...porque ella misma lo dice:

De momento ya ha tenido que cubrir 6.000 € en el banco. Y esto no es gratuito, son números. Y eso suponiendo que no tenga más deudas, cosa que ella misma teme que existan.

El piso tiene una letra alta (ella lo dice), él tiene un trabajo muy precario (ella lo dice). ¿A quien le tocará pagar íntegramente la letra el mes que él no tenga trabajo?. A ver si lo adivinan.

De momento aparte de su trabajo de lunes a viernes, ahora también tiene que trabajar los fines de semana porque YA HABIA UN AGUJERO. Lo dice ella, no yo.

Y trabajando de lunes a domingo, ¿cuándo tiene tiempo para su hijo?. El niño también sufre las consecuencias.

¿Y cuándo tiene tiempo para ella?

Como ven, mi frase gratuita está basada extríctamente en lo que dijo nuestra amiga Ester.

Tiene las puertas del infierno abiertas de par en par, pero aún tiene esperanzas. No seré yo el que se las quite, entre otras cosas porque aún puede salvarse. La clave está en lo que dijo: "Hace un año nos compramos un piso y hay empezaron los problemas cuando juntamos las cuentas. ".

Amiga Ester, debes intentar volver a ese punto de partida. Trata de separar economia, no compartas cuentas de banco con él porque te las vaciará, cambia las claves de tus tarjetas, busca una buena solución para lo del piso.

Si consigues revertir la situación a ese punto, es posible que aún te salves.

Suerte.

 

 

 

 

 

 



__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
alonso
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 230
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 13:26 Citar alonso

hooper, te pido excusas por la afirmación que hice en el anterior, pues leyendo éste tu último mensaje me doy cuenta que interpreté mal el anterior. Desprendí de tus palabras "salvar los muebles" el consejo de abandono de su pareja, cuando en realidad lo que querías decir es que tomara ciertas normas de prevención, con las cuales yo también estoy de acuerdo. En tomar la decisión de abandonar o por el contrario ayudar a supareja no podemos dar consejo nadie, solo le corresponde a ella.

España, aplaudo a LG por haber posteado una respuesta a tu escrito llena de sentimiento, aunque para mi gusto un poco light. Yo no voy a andar con contemplaciones en mi respuesta a tu escrito; y quiero aclarar que SIEMPRE mis críticas son a las opiniones y NUNCA a las personas:

Según tú la ludopatía es un vicio en lugar de una enfermedad y los vicios no tienen cura.

Según tú, ester debe abandonar a su pareja, así tal cual, sin importar sentimientos, sólo es cuestión monetaria.

Según yo, la ludopatía es una enfermedad y no un vicio, y como tú también pienso que tiene difícil curación, pero es más dificil encontrar una terapia para LA PREPOTENCIA. Sólo deseo que si alguna vez caes enfermo, física o mentalmente no te abandonen los tuyos por esa causa.

Un saludo:

Alonso

 

 



__________________
Podemos y debemos salir del infierno.
Volver al comienzo Ver alonso's Perfil Buscar otros mensajes por alonso
 
hooper
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 118
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 14:04 Citar hooper

Alonso, no tienes que disculparte, puesto que aquí todos tratamos con nuestros aportes de dar nuestra visión, y estoy seguro que en tus palabras impera la buena voluntad. Te aseguro que en las mias también, y es el intercambio de opiniones, incluso el debate, donde se pueden extraer conclusiones aplicables en nuestra vida particular.

Y no, yo no aconsejo a Ester lo que debe hacer o cómo enfocar su vida de pareja. Eso es cosa de ella. Pero sí que tomara medidas con respecto a la economia, que a fin de cuentas es lo que sostiene una casa.

Y ya sabemos el dicho: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana.

Por ello, poniendo a salvo su economia, puede llegar a salvar la relación.

Un abrazo.



__________________
Al otro lado de la ranura
Volver al comienzo Ver hooper's Perfil Buscar otros mensajes por hooper
 
apostante
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Abril de 2007
Mensajes: 4
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 14:09 Citar apostante

Hola Esther.

Enhorabuena por echarle tantos huevos a la vida, pues a veces no resulta nada fácil.

En mi opinión, estoy seguro de que el hombre del que te enamoraste no se parece demasiado al hombre que tienes ahora en casa. Con eso no te estoy diciendo que le pegues la patada y rehagas tu vida, pero sí te digo que no tires tu vida ni la de tus hijos por la borda por cual de una relación que comenzó con la ocultación de algo tan grande como la adicción de tu pareja.

Si el no está sinceramente dispuesto a dejarlo, es menester que te plantees seriamente dejarlo tú a él.

Suerte.
Volver al comienzo Ver apostante's Perfil Buscar otros mensajes por apostante
 
AMIGO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 115
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 17:29 Citar AMIGO

esther cuidate y cuida de lo tuyo.

ayudale hasta donde puedas sin comprometer lo tuyo

españa me suenas ¡nuevo look!

 



__________________
soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
Volver al comienzo Ver AMIGO's Perfil Buscar otros mensajes por AMIGO
 

Página de 6 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net